Martillo Maldito

De Wowpedia
(Redirigido desde «Doomhammer»)
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es sobre la historia y el trasfondo del arma. Para el artefacto, véase  [Martillo Maldito]. Para el Jefe de Guerra, véase Orgrim Martillo Maldito. Para su padre, véase Telkar Martillo Maldito.
Martillo Maldito, como se ve en el BattleCry Mosaic.
"Lo llamamos el Martillo Maldito porque, cuando quien lo porta entra en la batalla, expele maldiciones a sus enemigos."[1]
Orgrim Martillo Maldito


Hecho a mano desde hace mucho tiempo en una piscina de lava elemental[2] en el planeta natal de los orcos Draenor, el Martillo Maldito es una reliquia transmitido de generación en generación.[3] Se le dio a Thrall como un testimonio de la fe y el honor durante la salvación de los orcos.[4] A pesar de que la empuñadura del martillo ha sido reemplazado, el propio martillo actual ha perdurado como un testimonio de la habilidad del artesano.

Historia[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Puño Negro empuñando el martillo.

Pese a su nombre, Martillo Maldito es un arma no corrupta, con la que condena a los enemigos y se defiende el honor de la familia. El arma se puede remontar a Telkar Martillo Maldito, padre de Orgrim.[3] Fue forjada en lava elemental.[2]

Orgrim de joven llegó a admirar el martillo, sabiendo que un día sería suya.[1] En una reunión entre Orgrim, Durotan, y el Profeta Velen, Orgrim habló sobre una profecía sobre el Martillo que decía que "El último orco Martillo Maldito lo usará para traer la salvación y luego para condenar a todos los orcos. Entonces pasará a manos de alguien que no pertenezca al clan Roca Negra, todo volverá a cambiar y el martillo será utilizado de nuevo en pos de la justicia."[1]

Como se predijo, los orcos, efectivamente, caen, todo debido a las manipulaciones de Gul'dan y Kil'jaeden. Después de usarlo en la Primera y Segunda Guerras, Orgrim, últimos de la línea de los Martillo Maldito, pasó el arma a su protegido Thrall, quien redimió la raza orca y completó la profecía.


Apariencia[editar | editar código]

Orgrim aún en su juventud describió el Martillo Maldito a Velen como un enorme martillo de piedra negra contundente y poderosa, y el mango hecho de madera cuidadosamente tallada. Con los años, el mango a tenido que ser reemplazado, pero la piedra no tiene ni un solo rasguño.[1]

WCRTS logos 48x48.png
This article or section contains lore taken from the Warcraft RTS games (Warcraft: Orcs & Humans, Warcraft II: Tides of Darkness, and Warcraft III: Reign of Chaos) or their expansions, but also possibly including lore from their manuals and official bonus maps.
Arte conceptual de Martillo Maldito en Warcraft III.

La aparición del Martillo Maldito ha cambiado con el tiempo. Cuando se representa primero en el manual de Warcraft II, llevaba una cuchilla dentada en el extremo y dos puntas en cada lado. En el momento en que paso a Thrall en El Señor de los Clanes, se habían eliminado estas.

Después de que pasó a manos de Thrall, el símbolo del clan Lobo Gélido se añadió en la cabeza antes plana del martillo. Este símbolo se puede ver en la cinemática, donde Thrall y Grom Grito Infernal luchan contra Mannoroth.

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Este estupendo martillo se compone de granito sólido en un mango de roble. El granito se envuelve dos veces alrededor con cuero de oro tachonado.[5]

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El Martillo Maldito tiene un aspecto único de metal negro que se asemeja a un Martillo de tormenta. Dentro de los archivos del juego hay un modelo de Martillo Maldito no utilizada, que se asemeja al mostrado en la cinemática del Warcraft III.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Durante el RPP del parche 3.3.3, Thrall usó el modelo del Martillo Maldito en lugar del aspecto anterior del martillo. Sin embargo cuando se lanzó el parche, el martillo no fue reemplazado por el modelo cinemático sino que fue remplazado por uno nuevo que tenia un mango más largo, pero carecía de decoración Lobo Gélido.

Cataclsym[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

En Parche 4.2 "Las Tierras de Fuego" durante la cadena de misiones Elemental Bonds Thrall se muestra empuñando el Martillo Maldito con el mismo modelo del parche 3.3.3 RPP.

En las vistas previas del parche 4.3, Thrall se muestra empuñando el modelo único original, pero al parecer una versión más pequeña de la mostrada anteriormente.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Después de la Rebelión Lanza Negra con la derrota de Garrosh Grito Infernal, Thrall intenta acabar con la vida del jefe de guerra con el Martillo Maldito, pero fue detenido por Varian Wrynn.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

En esta línea de tiempo en la actualidad hay dos Martill Maldito, uno empuñado por Thrall, y otro por Orgrim Martillo Maldito. Lo que sucede a este último tras la muerte de su portador es desconocida.

Legion[editar | editar código]

Martillo Maldito (artefacto).jpg

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Martillo Maldito es un artefacto exclusivo del chamán con especialización Mejora en World of Warcraft: Legion.

Tras matar a Garrosh [6], Thrall dejó de poder utilizar el martillo al perder el favor de los elementos. Durante una lucha en la Vorágine, el martillo se desprendió de sus manos y se precipitó por el gran remolino hasta Infralar.

Trivialidades[editar | editar código]

  • El Martillo Maldito aparece como una arma épica para la clase chaman en Hearthstone: Heroes of Warcraft. El texto muerta la siguente cita: "Thrall recibió esta arma legendaria de manos de Orgrim Martillo Maldito, pero rechazó quedarse también con el apellido."[7]

Galería[editar | editar código]

World of Warcraft[editar | editar código]

Cinemática[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]