Dríade

De Wowpedia
Para la unidad de Warcraft III, véase Dríade (Warcraft III).
Dríades
Monstrous Boon.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques temperados

Zona (s)

Kalimdor del norte

Idioma primario
Idiomas secundarios

Las dríades son las hijas del semidiós Cenarius, encargadas de vigilar la salud de los bosques de Kalimdor y de alertar cuando los depredadores demoníacos hagan presencia en ellos. Anatómicamente hablando, resultan una mezcla entre elfa de la noche (cabeza, brazos y torso) y ciervo (torso inferior). Sus ojos desprenden una gentíil calma que no debe confundirse con su principal misión ya que están especializadas en el manejo de la lanza. De naturaleza pacífica, reniegan del uso de la fuerza aunque están dispuestas a levantar su arma si la ocasión lo requiriera.[3][4]

Trasfondo[editar | editar código]

Aliadas de los elfos de la noche, las dríades son las hijas del semidiós Cenarius. Son pacíficas por naturaleza, aunque se sabe que desatan la violencia, al igual que los ancestros, elfos de la noche y sus hermanos guardianes de la arboleda si se trata de proteger a los bosques y a sus aliados. Son particularmente adeptas a la destrucción de la magia y son inmunes a sus efectos. Las dríades habitan los bosques, jugueteando con los animales, danzando bajo la lluvia y en ocasiones dirigiendo la cólera de la naturaleza a sus enemigos. Algunas sin embargo abandonan el bosque y se lanzan a la aventura. Para algunas, los encuentros con fuerzas hostiles alimentan su deseo de luchar contra los enemigos de lo natural. Otras se muestran curiosas en cuanto al mundo fuera del entorno al que están acostumbradas, buscando experimentar nuevos aires y conocer nuevos seres. Pese a que estas criaturas son curiosas por naturaleza, las aventureras aún son tachadas como excéntricas que van en contra de las tendencias naturales de su raza.[5] Las dríades son vigías pacíficas del bosque. Son amigas de los elfos de la noche y defensoras de la naturaleza que pese a aborrecer la violencia, combatieron junto a ellos en la Tercera Guerra, protegiendo sus tierras contra los horrores de La Plaga, la Legión Ardiente y otros invasores.

Arrojan sus lanzas a quemarropa (normalmente llevan cinco o seis lanzas) mientras se acercan a luchar cuerpo a cuerpo a medida que agotan sus municiones. E un combate bastante serio, una o dos dríades huyen invocando la ayuda de los ancestros, guardianes de la arboleda o elfos de la noche, mientras las demás detienen a sus oponentes. La naturaleza mágica de una dríade fortalece sus armas con un veneno doloroso y debilitante. Con esto extenúan a sus enemigos hasta un punto en el que su equipo les pesa, obligándolos a moverse lentamente y volviéndolos vulnerables.[4]

Estas criaturas juguetonas se parecen algo a los centauros (sus primos malditos) aunque sus cuerpos son más similares a los faunos de los bosques. Rápidas y seguras, las dríades viven en paz con todos los hijos del bosque. Aunque detestan la violencia gratuita, las dríades defenderán los páramos de Kalimdor con sus vidas si es necesario.[6]

Familia[editar | editar código]

Dryad WoW .png

Las primeras dríades son las hijas de Cenarius y hermanas de sus hijos (Zaetar, Remulos, "el centauro", etc.). La hija de Cenarius conocida como "la dríade" dio a luz a las dríades mientras Remulos engendró dríades de igual manera.[7]

Cultura[editar | editar código]

El idioma principal que manejan es el darnassiano aunque encuentran muy útil el conocer los idiomas de otras razas con las cuales interactúan a menudo como el común, el bajo común y el taur-ahe.[5]

Tienen empatía hacia otras especies. Las dríades saben utilizar el lenguaje corporal, vocalizaciones y el comportamiento para mejorar la actitud de un animal (como una nutria o un zancaalta). El típico animal doméstico muestra una actitud inicial de indiferencia mientras que los salvajes son casi siempre hostiles. La dríade debe estar a nuevo metros del animal y bajo normales condiciones. Puede usar esta habilidad de razonamiento para influir en bestias mágicas con baja inteligencia como un darkmantle o un girallon.[3]

Ver también: Cenarius' Children NPCs para una lista completa de dríades y guardianes de la arboleda en World of Warcraft.

Dríades conocidas[editar | editar código]

Nombre Rol Condición Localización
Alliance [25]  Anilia Líder un grupo de dríades que intentaron recuperar la Rama de Cenarius de los sátiros. Fallecida Xavian (Vallefresno)
Alliance [26]  Illiyana Clama venganza por la muerte de su hermana Anilia en manos de los sátiros. Viva Canción del Bosque (Vallefresno)
Neutral [110]  Lunara Primera hija de Cenarius. Viva Arboleda de los Sueños (Val'sharah)
Neutral [110]  Mylune Campeona de los druidas y del Círculo Cenarion. Viva Varias
Alliance [24]  Shael'dryn Ayuda a reconstruir la vara de Dartol, un artefacto poderoso con la capacidad de dominar masas. Viva Torre de la Algaba (Vallefresno)
Alliance [7]  Tarindrella Protectora de los bosques que combate la corrupción en Teldrassil. Viva Teldrassil
Alliance [17]  Therylune Cautiva del Martillo Crepuscular. Desconocida Vista por última vez en La Espada del Maestro (Costa Oscura)
Alliance [17]  Therysil Hermana de la cautiva Therylune. Desconocida Vista por última vez en el Santuario de Aessina (Vallefresno)

Otros tipos[editar | editar código]

Dríade corrompida[editar | editar código]

Una dríada que ha mutado gracias a la corrupción. Esta criatura tiene el torso de un elfo y el cuerpo de un fauno, como cualquier dríade, sin embargo su cuerpo es retorcido, su piel es escamosa y sus dedos terminan en unas garras horribles. Su rostro está arrugado en una mueca malvada y al atacar profieren un grito violento.[8]

Dríade desatada[editar | editar código]

Las dríades de cristal habitan el Bosque Canto de Cristal en Rasganorte. Éstas se caracterizan por su coloración, la cual no es como la de los árboles del bosque y más parece un resultado de la exposición continua a la magia.

Ninfas[editar | editar código]

Algunas dríades evolucionaron en un tipo de criaturas conocidas como ninfas, que a su vez se dividen en dos subespecies conocidas: las ninfas escarcha y las ninfas del bosque.[9] Las escarcha fueron descubiertas en Fiordo Aquilonal durante la expansión Wrath of the Lich King, cuando empezaron a revelarse a sí mismas con el fin de pedir ayuda. Las del bosque fueron vistas en el Monte Hyjal asistiendo a los Guardianes de Hyjal en la expansión Cataclysm.

Mito[editar | editar código]

En Warcraft III.

Las dríades] son unos seres de la mitología griega descritas como ninfas de los robles en particular y de los árboles en general. El aspecto elfa-venado es propio de Blizzard.

Galería[editar | editar código]