Hi Gamepedia users and contributors! Please complete this survey to help us learn how to better meet your needs in the future. We have one for editors and readers. This should only take about 7 minutes!

Dracohalcón

De Wowpedia
(Redirigido desde «Dracohalcones»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la unidad de Warcraft III, véase Dragon Hawk.
Una elfa de sangre junto a un dracohalcón.

Los dracohalcones o dragonhawks son criaturas voladoras nativas de Quel'Thalas y domesticadas por los elfos de sangre y los trol de Zul'Aman. Los dracohalcones son depredadores hábiles que acabn con sus enemigos usando sus garras afiladas como cuchillas.[1]

Trasfondo[editar | editar código]

Tercera Guerra[editar | editar código]

Un jinete de dracohalcón en Warcraft III: The Frozen Throne.
Artículo principal: Jinete de Dragonhawk

Los jinetes de dracohalcón eran grandes guerreros elfos a lomos de un dracohalcón. Estos feroces guerreros solían ser los primeros en combate, inhabilitando las torres enemigas con una niebla densa para que los refuerzos pueden luchar sin obstáculos por las defensas enemigas. Estos jinetes siguieron a Kael'thas a Terrallende y más tarde a su campaña hacia el Trono Helado de la Corona de Hielo.

En World of Warcraft[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Un dracohalcón en World of Warcraft

Los dracohalcones fueron introducidos en World of Warcraft en la expansión The Burning Crusade. Son vistos principalmente en el Bosque Canción Eterna, pero los dracohalcones más fuertes se encuentran en el Castillo de la Tempestad, en Zul'Aman y en el Valle Sombraluna.

Los dracohalcones son muy poco comunes y suelen ser vistos en el Bosque Canción Eterna, hogar de los elfos de sangre. Los cazadores de todo el mundo buscan a estas hermosas criaturas, incluso aunque sean más dificiles de encontrar que otras bestias más salvajes.[2]

Ruta de vuelo[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

En el parche 2.4.0, la Isla de Quel'Danas se abrió, y dracohalcones fueron utilizados como el medio de transporte principal entre la isla y el continente, así como para bombardear la Cicatriz Muerta y la flota Hojalba. En el parche 2.4.3, los dracohalcones también reemplazaron a los murciélagos en las rutas de vuelo de la Ciudad de Lunargenta y Tranquillien - que era la intención original de las rutas de vuelo de Quel'Thalas.

Notables[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de dracohalcón
Boceto de un dracohalcón

A partir del parche 3.0.8, los dracohalcones están disponibles como montura como recompensa por completar el logro Money achievement.png Un montón de monturas, que requiere que el jugador consiga 100 tipos de montura diferentes. La recompensa es o un dracohalcón azul para la Alianza, o un dracohalcón rojo para la Horda.

En el parche 3.2.0, los jugadores de la Horda también obtener el dracohalcón Atracasol como una recompensa del Torneo Argenta. Su precio es de 150 Sello de Campeón y requiere ser exaltado con los Atracasol.

Como compañero[editar | editar código]

Artículo principal: Prole de dracohalcón

Una prole de dracohalcón es un dracohalcón recién nacido. Estas criaturas se pueden comprar en varios colores como compañero.

Como mascota[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Dracohalcón come
Inv misc fish 24.png Inv misc food 19.png Inv misc food 18.png
El Dracohalcón tiene
Ability druid ferociousbite.png Spell fire burnout.png
El Dracohalcón puede aprender
Spell shadow burningspirit.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Un dracohalcón es una familia de mascotas de tipo astucia en World of Warcraft. Los cazadores elfos de sangre comienzan con un dracohalcón como su primera mascota. Los dracohalcones comparten su habilidad especial (aunque diferente en apariencia) con los dragones alados. A través de su Aliento de Fuego, exhalan fuego al objetivo, lo que aumenta el daño mágico recibido un 5% durante 45 segundos. Esta habilidad es muy útil para JcE. Sólo se encuentran en áreas que requieren la expansión Burning Crusade para entrar.

Dos nuevos dracohalcones raros fueron añadidos en el parche 5.1.0: Aladía en Las Estepas Ardientes, y Manas en Cuna del Invierno.

Notas y trivialidades[editar | editar código]

  • Jan'alai es el dios dracohalcón de los trol Amani.
  • Los dracohalcones tienen diferentes colores de ojos. En Quel'Thalas, todos los dracohalcones los tienen azules, sin embargo, en Terrallende (como los dracohalcones del Valle Sombraluna) los tienen verdes. Esto se debe probablemente a una ingesta de energía vil.
  • Los dracohalcones rojos son enemigos mortales de los dracohalcones plateados, pero se llevan bien con los dracohalcones dorados.[3]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Una montura de dracohalcón (RPG)

Los dracohalcones son depredadores voladores sañosos. Son rápidos y hábiles, capaces de romper los huesos y despedazarlos con su poderoso pico. Pueden ser entrenados como monturas aéreas y parecen tener una afinidad particular hacia los elfos nobles (y ahora hacia los elfos de sangre) y con frecuencia son entrenados por ellos. Majestuosas y magníficas criaturas, los dracohalcones y sus jinetes elfos hacen un espectáculo impresionante.

Este gran raptor podría llevarse a un hombre - en su espalda o en sus garras. Estas criaturas parecidas a los halcones son impresionantes. Sus plumas muestran brillantes vetas de color en las alas y la cola, pero su característica más notable es su cabeza, lo que parece una combinación de halcón y dragón. Su fuerte pico brilla con malicia.

Como su nombre indica, los dracohalcones parecen un cruce entre un halcón y un dragón. Se parecen mucho a los grandes halcones con cabezas de dragón y algunas otras características draconianas, como un cuello largo, un cuerpo liso y grandes alas. El plumaje de un dracohalcón es de color marrón con toques de azul y rojo.[4][5]

Halcones zancudos[editar | editar código]

Un dracohalcón en el juego de cartas.
Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.
  • No es del todo claro si los dracohalcones descritos en Lands of Conflict y en Alliance Player's Guide se convirtieron en los halcones zancudos que son utilizados con mayor frecuencia como monturas de combate por los elfos de sangre en lugar de los dracohalcones sin patas que se han introducido en World of Warcraft.
  • También podría ser posible que el concepto de dracohalcón original fuese dividido en las dos criaturas distintas que vemos hoy en día, los halcones zancudos y los dracohalcones.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Estadísticas de la mascota cambiadas.
  • TBC Parche 2.1.0 (22 May 2007): Dracohalcones: Algunas de estas criaturas no se podían desollar. Ahora se puede para casi todas. Excepción: Prole de dracohalcón feral.
  • TBC Parche 2.0.3 (09 Ene 2007): Añadidos.

Referencias[editar | editar código]

  1. Diario de mazmorra: Jan'alai
  2. BradyGames. World of Warcraft The Burning Crusade Official Strategy Guide, 317. ISBN 978-0-7440-0871-5. 
  3. Lista de compañeros
  4. Arthaus. Lands of Conflict, 190. ISBN 9781588469601. 
  5. White Wolf. Alliance Player's Guide, 205. ISBN 9781588467737. 

External links[editar | editar código]