Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Dracoleón

De Wowpedia
(Redirigido desde «Dracoleones»)
Saltar a: navegación, buscar
Dracoleones
Where Wyverns Dare.jpg
Donde sólo los dracoleones se aventuran...
Facción/Afiliación
Líder racial

Varios machos alfa

Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques, colinas, montañas y llanuras

Zona (s)
Fuentes: Horde Player's Guide, 222
Manual of Monsters, 109
Dracoleón descansando en el puesto de un maestro de vuelo.

Un wyvern (WC3) o dracoleón (WoW) es una criatura con aspecto de león lupino, alas de murciélago y cola de escorpión nativa de Kalimdor. Muchos sirven con valor a la Horda en los centros de viaje donde son amaestrados por los maestros de vuelo como medio de transporte aéreo.

Trasfondo[editar | editar código]

Los sensibles dracoleones de Kalimdor estaban deseando aliarse con la Horda chamánica. Impresionados por la dedicación orca al honor y a la victoria, los dracoleones permitieron que los orcos los utilizaran como montura en las batallas contra todos aquellos que perturbaran la tranquilidad de Kalimdor y de sus habitantes. Los dracoleones, que comparten antepasados con los dragones y con los grifos, utilizan sus potentes garras y sus colmillos afilados como cuchillas contra atacantes aéreos y tropas de tierra, mientras que sus jinetes pueden arrojar lanzas envenenadas contra el enemigo.[1]

Odian a las arpías que disfrutaban capturarlos y encerrarlos en jaulas.[2] Su amistad con la Horda nació cuando el jefe de guerra Thrall arribó a Kalimdor y Cairne Pezuña de Sangre, líder de los tauren sugirió al líder orco que busque la ayuda de los dracoleones cercanos. Las fuerzas de la Horda liberaron a estas criaturas de las garras de las arpías que los tenían prisioneros y así prestaron su apoyo incondicional a la Nueva Horda.[2]

Pese a ser en su mayoría leales, existen especímenes rebeldes y salvajes que no son amistosos a la Horda. Thorg Sinpiernas no hizo caso del viejo proverbio orco que reza 'Nunca le tires de la cola a un dracoleón'.[3]

RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Al igual que los hipogrifos y los grifos, los dracoleones son criaturas tan inteligentes como los humanoides. Sus fieros instintos predadores, alimentados por los ambientes difíciles en los que viven, los llevan a prestar poca confianza a los humanoides. Sin embargo, son aliados de la Horda. Los orcos de piel verde han probado su deseo de ayudarlos al luchar contra las arpías en una batalla liberada en Sierra Espolón. Desde entonces, ambas especies han mostrado un respeto creciente una por la otra. Los dracoleones respetan a los tauren tanto como a los orcos aunque estos son demasiado grandes para montar en uno. Un dracoleón elige a un orco que esté dispuesto a aventurarse en el aire y los dos establecen un formidable equipo de exploración y combate. Estos orcos son conocidos como los jinetes de viento.[4] Los orcos crían dracoleones para servirles como corceles voladores dentro y fuera de las batallas. Los entrenadores profesionales suelen ponerse guantes de cuero grueso que les llegan hasta los codos para protegerse de las picaduras mortales de los dracoleones bebés.[5] En su etapa adulta, los dracoleones son capaces de llevar hasta 272 kilos como carga máxima. Su carga media oscila entre 91 hasta 181 kilos y su carga ligera consiste en cualquier peso menor a los 90 kilogramos.[6]

En el Manual of Monsters se afirma que existen dos tipos de dracoleones: los dracoleones dragonantes y los dracoleones de arena.

Como montura voladora[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de dracoleón

En World of Warcraft: The Burning Crusade, los dracoleones armados son la montura voladora épica de la Horda en Terrallende.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

El Cachorro de jinete del viento fue introducido tanto para la Horda como para la Alianza. Se consigue gracias a un código que Blizzard envía a los jugadores que compra un peluche de cachorro de jinete del viento en la tienda de la web.

Origen[editar | editar código]

A pesar de poseer características mamíferas en Warcraft, estas bestias están basadas en un tipo de dragón reptiliano natural de la heráldica inglesa medieval. A menudo se confunde la figura del guiverno] (traducción al español del inglés wyvern) con la de un dragón, al que se suele representar con cuatro patas y un par de alas, en lugar de las dos patas y el par de alas del guiverno. Aparece con frecuencia como mascota de colegios o equipos deportivos (sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido), además de estar presente ocasionalmente en la literatura medieval o moderna europea, y británica en particular.

Los dracoleones del universo Warcraft comparten rasgos más similares a las mantícoras, criaturas de la mitología persa y griega, de cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas.

Referencias[editar | editar código]