Dragón alado

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Dragones alados
WindSerpent.png
Líder racial
Planeta de origen
Medio ambiente

Bosques temperados

Estatura

120 a 180 centímetros

Peso

Hasta 22 kilogramos

Organización (es)

Solitarios

Fuentes: Monster Guide Web Supplement, 26

Los dragones alados, también conocidas como serpientes aladas o serpientes del viento son criaturas reptiles aladas de colores brillantes que lucen una cabeza adornada con plumas.

Trasfondo[editar | editar código]

Estas criaturas son comunes en territorios tanto de Azeroth y Terrallende como los Baldios del Norte y del Sur, Cuevas de los Lamentos, Mil Agujas, Marjal Revolcafango, Montañas Filospada, Feralas, Zul'Gurub, Templo de Atal'Hakkar, Salas Sethekk y Tormenta Abisal. Aparentemente, estos seres tienen alguna conexión con Hakkar el Cazador de Almas. El desaparecido trol Yeh'kinya afirmaba que los estridadores del valle de Feralas eran "primos lejanos de un viejo dios y sus espíritus están unidos al suyo". Luego menciona que este viejo dios es el dios muerto Hakkar el Cazador de Almas.[1]

Hay una variante de este animal exclusivo de Terrallende con características alienígenas y una figura algo más compacta. Esta mutación era idéntica a la especie de Azeroth antes de la destrucción de Draenor. Estos dragones alados de Terrallende eran descendientes de Sethe. Cuando los huesos de Sethe se desvanecieron al colisionar las Cumbres de Arak durante la formación de Terrallende, estos reptiles empezaron a dar rumbo sin líder aparente.

Muchos dragones alados subsisten con una dieta basada en peces, aunque un buen cazador puede ofrecerles presas más interesantes.[2]

Las serpientes aladas esqueléticas son seres como semidioses de gran poder, estrechamente relacionados a las grandes deidades de los dragones alados como Hakkar el Cazador de Almas, Quetz'lun y Sethe.

Descripción del RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Estas serpientes a menudo son encontradas en los Baldíos y son reverenciadas por tribus locales de razas salvajes como los jabaespines, quienes ven a los dragones alados como los espíritus del cielo. Los dragones alados son bestias simples que miden entre 120 a 180 centímetros y pueden pesar hasta 22 kilogramos. Si bien el verde es el más común, el color de sus escamas puede variar en cualquier tonalidad desde el marrón oscuro hasta el naranja tenue. Su plumaje a menudo coincide con sus escamas, pero con puntas rojas o amarillas. Se alimentan de conejos y roedores, aunque pueden hacer festín de animales más grandes como pequeños cerdos salvajes o corderos. Si bien no son agresivos, son criaturas territoriales y tienden a atacar a cualquier intruso que se acerca a sus nidos construidos en los árboles. Los dragones alados son depredadores que emboscan a sus presas, acechándolas a través de las ramas o volando en silencio desde un rincón oscuro. Atacan con la velocidad del rayo, envenenando a sus presas hasta la muerte.

Los dragones alados, al igual que las serpientes comunes, tienen variaciones entre sus especies. Algunas son constrictoras en lugar de víboras. Otros dragones alados son bestias mágicas en vez de animales y tienen a su favor una variedad sorprendente de habilidades mágicas. Estas últimas tienden a ser un poco más grandes y fuertes que los dragones alados corrientes. La Serpiente nubosa representa a esta variedad mágica del dragón alado y posee por dar un ejemplo, la habilidad del aliento de relámpagos.[3] Son primos lejanos del couatl.[4]

Dragones alados conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como compañero[editar | editar código]

Como mascota de cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Dragón alado come
Inv misc food 11.png Inv misc food 04.png Inv misc fish 24.png
El Dragón alado tiene
Ability druid ferociousbite.png Spell nature lightning.png
El Dragón alado puede aprender
Spell shadow burningspirit.png Ability warrior bullrush.png Ability Racial Cannibalize.png Ability druid mastershapeshifter.png Ability hunter fervor.png Ability druid lacerate.png

Los dragones alados son una familia de mascotas de astucia y pueden ser amaestradas por los cazadores a partir del nivel 11 que los prefieren dada su fácil dieta, accesibilidad y habilidades. Hay doce diferentes colores para los dragones alados, tanto para los de alas normales como para los de alas con pinchos. El Combat Sucesor de Quetz'lun encontrado en Zul'Drak posee una piel única de color blanco y negro.

Últimos cambios[editar | editar código]

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Aliento de relámpagos ha sido reemplazado por Aliento de los vientos.
WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios en los bonus.

Antes la armadura y salud no tenían bonus y ahora cada facultad posee +5% bonus.
Su daño tenía +7% bonus y ahora tiene +5% bonus.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Blizzard pudo haberse inspirado en la Serpiente Emplumada, una divinidad presente en la mitología de numerosos pueblos prehispánicos de Mesoamérica. El más famoso de ellos fue Quetzalcóatl, dios creador azteca y de los vientos.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]