Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Dragón faérico

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Faedragon.png

Los dragones faéricos conocidos también como dragones hada y duendes dardo[1], son una estirpe de criaturas que canalizan los poderes de la naturaleza y los usan para sus necesidades, parecidos a camaleones voladores. A pesar de lo que su monbre pueda indicar, no son precisamente dragones, sino místicas criaturas que protegen el Sueño Esmeralda de la magia (su naturaleza les hace ser inmune a ella).

Han sido tradicionalmente utilizados por los elfos de la noche como defensa contra ataques mágicos gracias a su gran resistencia, su escudo de energía y su habilidad de cambiar de fase. Son capaces de canalizar la energía mágica que no usan para repeler ataques amplificando su poder de vuelta al enemigo que lanzó el hechizo. Esta habilidad requiere un gran esfuerzo y solo puede ser usada esporádicamente tras un breve periodo de pausa. Es por esta razón que los dragones faéricos viajan en grupos.

Descripción[editar | editar código]

Un dragón faérico en Warcraft III.

Según se describía en el Guía de Jugadores de la Alianza, estas criaturas se asemejan en muchos aspectos a los dragones pero con diferencias especiales como sus antenas con plumas o sus alas de polilla. Sus escamas de color turquesa brillan a la vez que su cuerpo se contonea mientras fijan su mirada en alguien emiten unos pequeños sonidos agudos a la vez que se golpean la cabeza.

No son realmente dragones sino que comparten ciertos aspectos raciales. Aunque son incapaces de hablar, se unieron a los elfos nocturnos para proteger Azeroth de las batallas que podían afectar al Sueño Esmeralda, lugar del que son unos de sus protectores.

Localizaciones[editar | editar código]

Tras la segunda invasión de la Legión Ardiente, Malfurion los invocó desde el Sueño Esmeralda para que ayudaran a su pueblo a purgar los bosques elfos de la demoníaca magia. Sirvieron brevemente durante la caza de Illidan pero al parecer, la mayoría de ellos regresaron al Sueño Esmeralda junto a Malfurion. La única población reseñable de estas criaturas habita los bosques puros de Feralas y Vallefresno, aunque también se pueden encontrar algunos ejemplares en el Monte Hyjal, la Sierra Espolón, los Claros de Tirisfal, las Montañas Filospada ¡y hasta Pandaria![2]. Sus poderes han disminuido seguramente por la pérdida de contacto con el Sueño Esmeralda.

La tribu tauren de los Tótem Siniestro ha capturado algunos ejemplares recientemente en Feralas para experimentar con ellos. Hay quien los ha visto en el Talon Den de Sierra Espolón. Parece como si los druidas que despertaron allí los trajeran consigo de alguna manera. Uno de los dragones faéricos más notables es Nal'taszar. Algunos de ellos han sido vistos también el ala oeste de Dire Maul. A pesar de sus intentos de contener la malévola magia de las ruinas, han sido presa de los fantasmas de los Altonatos a los que ahora sirven como mascotas de compañía. En las Cuevas de los Lamentos también es posible encontrarse con un dragón faérico "Descarriado" que seguramente no pudo escapar de la pesadilla de Naralex

Mascota de compañía[editar | editar código]

Antes del Parche 3.1.0, solo los jugadores de la Alianza podían obtener un Huevo de duende dardo como mascota de compañía hasta que la Horda pudo hacer lo mismo tras los cambios de este parche. Es posible conseguirlo también de los Sprite Darter de Feralas por ambas facciones.

Warcraft III: The Frozen Throne[editar | editar código]

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

En Warcraft III los dragones faéricos eran una unidad de los elfos de la ncohe usadas como anti-magos.

Habilidades[editar | editar código]

Ficha en Battle.net

Referencias[editar | editar código]