Dragón negro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Del Manual of Monsters.

Los dragones negros son los adultos del Vuelo Negro.

Trasfondo

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Los dragones negros están asociados con la tierra. El término "dragón" es a veces vez usado en vez de la palabra "maduro" para describir a la fase adulta del ciclo de vida de un dragón, entre la adolescencia y la fase vermis. Tienen entre 100 a 500 años de edad.[1]

Descripción

Los dragones negros son enormes criaturas carnívoras. Pasan su tiempo cazando, así como observando las fieras batallas que el mundo muestra; pueden ser encontrados torturando prisioneros, animales o cualquier desafortunado que caiga a su disposición. Un dragón negro es una colosal y pesada criatura con un enorme pecho y un largo y ondeado cuello. Su piel es rica, brillante y negra compuesta por grandes escamas flexibles pero duras como una roca. Una cresta hecha de hueso puntiagudo va desde la cabeza a la espalda y se eriza cuando la bestia se enfada. Sus colmillos brillan de un rojo-cobrizo y en el fondo de su boca, una luz constante emite un tenue brillo. Muchas razas civilizadas dicen que los dragones negros tienen una mirada insensible y cruel en sus rostros serpentinos. Los dragones negros no arrojan escamas individuales, sino que mudan completamente una vez por año, por lo general pasan una semana de descanso dentro de un flujo de lava de un volcán activo, que se desprende y consume la piel desechada. La piel del dragón crece pálida y gris.

La mayoría de los dragones negros aparecen con cuernos y alas de un tono de color naranja a marrón, pero algunos ejemplares femeninos aparecen con alas y cuernos púrpuras. El mismo Alamuerte aparece en negro, recubierto de adamantio, con venas de fuego corriendo por sus venas.

Sociedad

El Dragón Aspecto del Vuelo Negro, Alamuerte es una de las criaturas más malignas y fieras que existen. En toda su vida, ha destruido muchas ciudades ancestrales. A veces hace tratos con razas inteligentes, comerciando miembros de su vuelo por esclavos y humanoides con el fin de torturarlos.

Los dragones negros fueron alguna vez, guardianes de la tierra que cuidaban desde trozos de piedras hasta montañas usando sus formidables habilidades para causar subidas y caídas de terreno. Tenían que mantener límites entre las razas de modo que la guerra no llegara a la tierra. Mantuvieron este fin por un tiempo, viviendo en relativa armonía con otras razas y configurando la tierra para un mejor uso. En estos tiempos, Alamuerte era conocido como Neltharion, el Guardián de la Tierra. Cuando Neltharion fue influenciado por los Dioses Antiguos, cayó al lado oscuro llamándose ahora Alamuerte. Comenzó una política opuesta a su cargo por los titanes. Disminuyó algunas montañas, mezclando así una raza con otra y destruyendo la tierra haciendo luchar unos contra otros en crueles guerras. Su ocupación se convirtió en la muerte. Cambiaron sus poderes de tierra con poderes de fuego y lava.

Todos los demás dragones de Azeroth lucharon contra el vuelo de Alamuerte.

Combate

Los dragones negros se muestran muy seguros y astutos al combatir. Al detectar a sus objetivos, suelen tomar una rápida decisión para atacar en lugar de tener en cuenta el tamaño o la fuerza de la banda enemiga. Aun así, no bajan a tierra hasta que todo el fuego a distancia haya acabado y el enemigo parezca dividido. Los dragones negros no se mantienen comprometidos en la lucha a menos que sea obvia su victoria o a menos que el enemigo se burle de ellos más allá del punto de la razón. No están interesados en las posesiones materiales y están más que dispuestos a dejar atrás los bienes físicos. En cambio se sienten atraídos por tomar prisioneros, en especial nobles y niños. Si la situación se vuelve muy complicada, el dragón opta por huir con un prisionero atrapado en cada garra. Aunque no son tan grandes como otros dragones, usan su intelecto atrevido y salvaje para atrapar y destruir a sus enemigos. Se los suele encontrar solos, ya que son muy celosos en compartir sus asesinatos con otros. Aun así no es muy raro saber de familias con un grupo de dracos o dragones negros esclavizados.[2]

Dragones negros importantes

Tipos

Galería

Referencias