Dragones Aspectos

De Wowpedia
Los últimos aspectos de Azeroth: Nozdormu, Alexstrasza, Ysera y Kalecgos

Los Dragones Aspectos, o Aspectos de Dragón son un grupo que reúne a los cinco líderes de sus respectivas facciones de dragones. Fueron originalmente creados por los titanes del dragón conocido como Galakrond[1]. Los titanes dotaron a los cinco dragones de poderes específicos para líderar a sus huestes de dragones en la tarea de vigilar Kalimdor [2]de posibles amenazas externas.

Los cinco Dragones Aspectos[editar | editar código]

  • IconSmall Nozdormu.gifIconSmall DragonBronze.gif Nozdormu, el Eterno
    Un enorme dragón de bronce elegido por Aman'Thul para cuidar del flujo temporal y controlar todas las ramificaciones del destino.
  • IconSmall Alex.gifIconSmall Alexstrasza.gif, Alexstrasza la Protectora de la Vida
    Un leviatán rojo elegido por Eonar para proteger a todas las criaturas vivientes del mundo.
  • IconSmall Ysera.gifIconSmall DragonGreen.gif Ysera, la Soñadora
    Una dragona de pequeño tamaño, hermana menor de Alexstrasza, elegida por Eonar para vigilar al mundo desde el Sueño Esmeralda, una realidad ligada a la madre naturaleza situada más allá de los límites de las tierras salvajes. Ysera cayó víctima de la Pesadilla y fue abatida por Tyrande.
  • IconSmall Kalec.gifIconSmall Kalecgos.gif Kalecgos
    Antiguo investigador de Malygos y protector de Anveena, ha sucedido a Malygos como Aspecto del Vuelo Azul tras WotLK [3].
    • IconSmall Malygos2.gifIconSmall Malygos.gif Malygos, el Tejehechizos
      El dragón azul elegido por Norgannon, el titán guardián de la magia y las artes arcanas ocultas. Fue abatido por agentes de Alexstrasza durante la Guerra del Nexo.
  • IconSmall DeathwingHuman.gifIconSmall Deathwing.gif Neltharion, el Guardián de la Tierra
    Un poderoso dragón negro elegido por Khaz'goroth para dominar la tierra y sus profundidades. Fue corrompido hacia la locura por los susurros de los Dioses Antiguos y emprendió una cruzada contra los dragones azules que casi acabó por extinguirlos. Conocido a partir de entonces como Alamuerte fue abatido por las fuerzas combinadas del resto de los Aspectos, la Alianza y la Horda con la ayuda de Thrall.

Los Aspectos en World of Warcraft[editar | editar código]

Formas humanoides de los cinco aspectos originales: Nozdormu, Ysera, Alexstrasza, Malygos y Neltharion.
Alamuerte enfrentándose a los Dragones Aspectos.

Todos los Aspectos aparecen de una forma u otra, bien como dragones o bien a través de avatares con forma humana:

shortcut iconVéase también: Legado de los Aspectos

References[editar | editar código]