Dragón rojo

De Wowpedia
(Redirigido desde «Dragones rojos»)
Saltar a: navegación, buscar
Vaelastrasz, un dragón rojo.

Los dragones rojos son la casta adulta del Vuelo Rojo.

El término "dragón rojo" puede referirse a un miembro que haya alcanzado cierta edad o madurez para describir la fase adulta del ciclo de vida de un dragón rojo. Es una etapa situada entre la juventud y el convertirse en un vermis. Tienen entre 100 y 500 años de vida[1] y siempre se les asocia con el fuego.

Descripción[editar | editar código]

Los dragones rojos gobernaron tiempo atrás como señores de todos los dragones. Esta nobleza es reflejada en cada aspecto de un dragón rojo, desde su orgulloso porte hasta su aura que despierta admiración. Al igual que otras dragones, su presencia es tan debilitante como aterradora, excepto que estos poseen un aura beatífica.

Estos seres ejemplifican la serenidad de la vida y la naturaleza. Las leyendas dicen que la tierra se renueva cada vez que un dragón rojo camina sobre la tierra o quema el suelo con su aliento llameante. Aunque utilizan el fuego para proteger y castigar, las flamas siempre dan paso a la nueva vida.

Sociedad[editar | editar código]

Mucho tiempo atrás, al Vuelo Rojo se le encargó proteger todo tipo de vida en Azeroth. Con el tiempo, todo lo que se veía claro, se nubló. Las razas humanoides entraron en un periodo de sublevación, por lo que algunos dragones rojos insistieron en hacerles frente para proteger lo demás mientras que otros creían que las razas mortales podían ser buenos aliados en un mundo cambiante. Esto generó una crisis dentro del vuelo que nunca llegó a solucionarse. Con su Aspecto Alexstrasza en paradero desconocido, los dragones rojos se dividieron con el fin de hallarla. Alamuerte y el Vuelo Negro aprovecharon esta oportunidad para atacar al disperso y abandonado Vuelo Rojo, el cual se defendió con valor pero a coste de grandes pérdidas. Con el tiempo descubrieron con los orcos tenían cautiva a la Protectora de la Vida e incluso estaban utilizando a las nuevas generaciones de dragones rojos para ayudarlos en la Segunda Guerra. Pronto, los mortales liberaron a Alexstrasza y el Vuelo Rojo reasumió la tarea ancestral de proteger Azeroth.

Combate[editar | editar código]

Los dragones rojos son honorables combatientes y luchan en igualdad de condiciones si se enfrentan a oponentes dignos. Su furia se dispensa con honor cuando se enfrentan a aquellos que consideran deshonrosos incluyendo criaturas tan viles como los orcos, seres que consideran deben ser borrados por cualquier medio. Los dragones prefieren usar su aliento llameante para forzar a sus enemigos a huir a terrenos difíciles, utilizando su ventaja aérea para mayor movilidad. Prefieren acabar primero con los líderes de la banda rival arruinando su estructura de poder.[2]

Dragones rojos conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Términos como "rubí" y "carmesí" usualmente están asociados a los dragones rojos.

Ver también[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]