Draka

De Wowpedia
HordeDraka
Imagen de Draka
Género

Femenino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Localización

Desconocida

Estado

Fallecida, Asesinada en las montañas de Alterac por espías de Gul'dan

Allegado(s)

Rhakish (abuelo), Kelkar (padre), Durotan (esposo)[1], Thrall (hijo), Zuura (madre)[2]

Draka.JPG

Hija de Kelkar y nieta de Rhakish, afamados jefes orcos, la valiente guerrera Draka, esposa de Durotan, era una firme creyente en las creencias del clan Lobo Gélido y de los viejos caminos del honor y del chamanismo.

Biografía[editar | editar código]

Durante su juventud temprana, según narra el libro "Ascenso de la Horda", de Christie Golden, Draka es descrita como una joven orca débil, con tendencia a ser enfermiza y algo "letárgica", término utilizado para definirla como "tímida", buscando siempre refugio a la sombra de su padre Kelkar.

Su debilidad y delicado estado de salud la obligaron a estar separada del resto de miembros de su pueblo y sufriendo por la falta de honor que eso repreentaba para su familia. Tras visitar a la Madre Kashur, le pidio un remedio para acabar con sus males. Kashur le encomendó una complicada misión misión: conseguir la pluma de un vientorroc, el cuerno de un talbuk y el pelaje de un uñagrieta para poder realizar una poción con la que curar su debilidad. Para ello, tuvo que aprender a sobrevivir en Nagrand y a usar su inteligencia para estudiar los movimientos de las bestias. Draka suplió su falta de fuerza con los animales más fuertes con una gran inteligencia a la que unió su agilidad y astucia. Cuando regresó a su aldea, Kashur la llevó a un lago donde Draka vio que no necesitaba ninguna poción ya que ahora su debilidad había desaparecido gracias a su propio esfuerzo [3].

No fue hasta poco tiempo despues cuando Durotan y Orgrim Doomhammer, durante un festival de Kosh'harg, pusieron ojo en ella, pues la anteriormente tímida Draka se había transformado en una orca de extrema y llamativa belleza. Orgrim dispuso ceder a Durotan la oportunidad de cortejarla, puesto que él no podía hacerlo al pertenecer a clanes distintos, ante lo cual el joven Lobo Gélido se dispuso invitarla a una ritual "caza de cortejo", como está establecido en las costumbres orcas. Lo que no esperaba el valiente Durotan era que Draka le rechazase, aduciendo que ella era demasiado joven para aceptar.

Anonadado por la declinación de la propuesta, más adelante ambos acordaron a salir en cacería de un uñagrieta, sin segundas intenciones que pudieran ofender a la joven guerrera. Atacados por un lobo negro, luego de haberlo matado, Draka reveló a Durotan que había llegado a la "edad de cortejo" precisamente ese día, y románticamente, se besó con Durotan.

Durante su estadía en Draenor, previo a la corrupción de la Horda por parte de Gul'dan y el Consejo de la Sombra, Draka fue siempre la conciencia de Durotan, apoyándolo en aquellas decisiones que el joven jefe orco tomara en favor de defender a su clan, y recriminándole cada vez que éste se veía tentado a ceder ante las presiones externas.

Después de que el clan Lobo Gélido se exiliara por haberse negado Durotan a beber la sangre de Mannoroth, Draka dio a luz un hijo, en el Valle de Alterac, al que pensaban llamar "Go'el". Poco tiempo después, se uniría a su marido en la búsqueda de Orgrim Doomhammer en las tierras sureñas, con el propósito de advertirle sobre las maquinaciones de Gul'dan, los pactos demoníacos y la manipulación por parte del Concejo de la Sombras.

Cuando Durotan y Draka regresaban de su reunión con Orgrim en compañía de uno de sus guardias de confianza, fueron emboscados a traición por asesinos enviados por Gul'dan. Aunque pelearon valientemente, tanto Durotan como Draka fueron asesinados [4]. El niño, sin embargo, sobrevivió. Este cachorro, poco más tarde, sería encontrado por Aedelas Lodonegro. Muchos años después, ese niño sería conocido como Thrall, futuro Jefe de Guerra de la Horda.

Personalidad[editar | editar código]

Draka poseía una personalidad muy definida. De carácter fuerte, imperativo y orgulloso, sobrevaloraba el honor y la verdad por encima de cualquier otra virtud. Su influencia sobre Durotan es determinante en momentos claves: es su confidente, su conciencia. No duda en ser dura cuando su compañero se muestra dubitativo o agobiado por las situaciones, pero también le comprende, le apoya y se muestra como su ayudante idónea. Su modo de hablar es fuerte, de modo que incluso se impone ante las ofensas o pretensiones de los varones. Ni siquiera Durotan puede imponer su palabra sobre la de ella, obligarle a hacer lo que no quiere o darle órdenes con las que no esté de acuerdo. En cierto modo, Draka personifica a la mujer valerosa e independiente, la compañera perfecta del varón, que no por eso se considera menos que él.

Citas[editar | editar código]

  • "Yo soy Draka, hija de Kelkar, hijo de Rhakish. Nadie me puede prohibir nada, ni siquiera mi marido. ¡Pagh!".

Legado[editar | editar código]

Draka's Fury, un barco de guerra de la Horda fue bautizado en su honor.

Trivialidades[editar | editar código]

Su nombre en ruso, "Драка" significa pelea.

  1. Horde Player's Guide, 172
  2. Warcraft: Legends tomo 4, pag 147
  3. Warcraft: Legends tomos 4 y 5
  4. Señor de los Clanes, Christie Golden