Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Tribu Drakkari

De Wowpedia
(Redirigido desde «Drakkari tribe»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralTribu Drakkari
Drakkari.jpg
Líder principal

Desconocido

  Anteriormente
Raza(s)
Clases

Guerrero, Trampero, Rabioso, Señor de la guerra, Sacerdote, Sacerdote de vudú, Sacerdote de las Sombras, Sumo sacerdote, Cazador

Base de operaciones
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Derrotada, remanentes integrados a los Zandalari

Los Drakkari son una tribu de trol de hielo, fundadores de la nación de Zul'Drak (también conocida como el Imperio Drakkari) al este de Rasganorte, donde tienen en Gundrak su capital. Son gente ruda, que mantienen sus hostilidades con el imperio de Azjol-Nerub y ahora contra la Plaga.

Zuk'raj, un drakkari levantado como no-muerto al servicio de la Plaga.

Trasfondo[editar | editar código]

Los Drakkari son una de las pequeñas tribus que fueron expulsadas de zonas civilizadas hace tiempo por su comportamiento extremadamente cruel y violento. Sus bárbaros integrantes se establecieron finalmente en el norte del antiguo Kalimdor, adaptándose a su clima invernal, y formando la nación de Zul'Drak. Tras el Gran Cataclismo, los Drakkari continuaron viviendo de la misma forma pero en el continente helado de Rasganorte donde, hoy día, las ruinas de su civilización se extienden a través de la zona este.

Al igual que los Zandalari, los Drakkari tienen una estatura media de 2,40 metros, significativamente mayor que otros trol de los que se tiene constancia.[1] Pero aquí es donde acaba cualquier parecido ya que, a diferencia de la pacífica tribu Zandalar, los Drakkari son toscos y salvajes, ansiosos de entrar en combate y sin ningún interés en la ciencia o el conocimiento. La caza es un pasatiempo popular entre los Drakkari ya que la carne cruda es uno de los componentes principales de su dieta. Algunos Drakkari sin embargo, como Gan'jo, afirman que la tribu tuvo una forma civilizada de vida y que la han perdido debido a su salvajismo y fiereza.

Los Drakkari respetan el gran poder del Rey Exánime y siempre han hecho todo lo posible para evitar sus crecientes ejércitos. Pese a ello algunos se han convertido en no-muertos para servirle. La Plaga ha tomado recientemente el control sobre la Fortaleza de Drak'Tharon, una antigua ciudadela Drakkari lo que seguramente va a provocar una guerra entre ambos en la que los trol sin duda pueden llevarse la peor parte.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Los trolls Drakkari son hostiles a cualquier jugador en la segunda expansión de World of Warcraft. Su civilización ha tenido recientemente ataques de locura al sacrificar a sus dioses animales en un intento de detener la lucha contra el Azote.

Antaño, los trolls de Drakkari emplearon la guarida de Drak'Tharon como una formidable avanzada en el borde de su reino, Zul'Drak, pero una reciente invasión de la Plaga ha puesto la fortaleza en manos del Rey Exánime. Los defensores caídos de la guarida son ahora los esbirros no-muertos del Rey Exánime y avanzan hacia el corazón del territorio Drakkari. Incluso los más formidables guerreros de entre los trols de hielo han fracasado al intentar retomar la conquistada fortaleza. Neutralizar la amenaza que supone Drak'Tharon para el futuro de Zul'Drak es una tarea que requiere un inmenso valor, y, de no hacerse pronto, la totalidad del imperio, junto al poder de sus salvajes dioses, puede sucumbir a la Plaga.[2]

Los trols de Zul'Drak, desesperados por evitar el derrumbe de su reino, han comenzado a sacrificar a sus antiguos dioses. Las deidades, otrora reverenciadas, son consideradas ahora como una fuente de poder inexplorado, pues su poderosa sangre provee los medios de alejar a los esbirros del Rey Exánime, que se han hecho con zonas de la nación trol. Algunos héroes han viajado recientemente hasta la asediada región para batirse con los salvajes Drakkari y sus enloquecidos profetas. No obstante, se rumorea que la mayor amenaza para la región reside en la capital del imperio de los trols de hielo, Gundrak. En las profundidades de la ciudad, se dice que los santuarios más sagrados están impregnados con mojo de los dioses asesinados. Rodeados de esta energía oscura, los sumos profetas malévolos adquieren cada vez más poder, imbuyendo a sus seguidores con una fuerza increíble. Si nadie hace nada al respecto, los trols de Gundrak podrían desatar pronto su creciente poder y sumergir a la región entera en el caos.[3]

Los trols de Zul'Drak crearon unos pequeños seres sin querer llamados cabrillas de agua, cuando intentaban invocar elementales de agua para combatir la Plaga.[4]

Los Zandalari de Zim'Torga muestran un interés particular en la locura que ha abrazado a la tribu Drakkari de Zul'Drak y buscan salvar parte de la historia Drakkari antes de que desaparezca para siempre.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Durante un encuentro de las tribu trol llevada a cabo luego del Cataclismo, se menciona que Zul'Drak cayó a manos de la Plaga. Algunos torl de hielo incluso están presentes.[5]

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Lo que quedó de los Drakkari aumentó los números de las fuerzas Zandalari invadiendo las costas del norte de Pandaria, junto a las tribus Gurubashi, Amani y Farraki. Como marca de su caída ante la Plaga, una parte de su fuerza está compuesta de no-muertos, que toman parte en la batalle durante el enfrentamiento con Horridonte y la defensa del Consejo de Ancianos.

Miembros notables[editar | editar código]

Nombre Rol Condición Localización
IconSmall Malakk.gif Combat Rey de Escarcha Malakk Líder de la tribu y miembro del Consejo de Ancianos Matable Anfiteatro Real (Solio del Trueno)
IconSmall IceTroll Male.gif Combat Drakuru Traidor de los Drakkari y Señor supremo de la Plaga Matable Voltarus (Zul'drak)
IconSmall IceTroll Male.gif Combat Slad'ran Profeta de Sseratus Matable Gundrak (Zul'drak)
IconSmall IceTroll Male.gif Combat Moorabi Sumo profeta de Mam'toth Matable Gundrak (Zul'drak)
IconSmall IceTroll Male.gif Combat Gal'darah Sumo profeta de Akali Matable Gundrak (Zul'drak)
IconSmall IceTroll Male.gif Combat Señor de la guerra Zol'Maz Señor de la guerra de la tribu Matable Bastión de Zol'Maz (Zul'drak)

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]