Dranosh Colmillosauro

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo es sobre la biografía de Dranosh Colmillosauro. Para información sobre cómo derrotarlo en la Ciudadela de la Corona de Hielo, véase Libramorte Colmillosauro.
HordeDranosh Colmillosauro
Imagen de Dranosh Colmillosauro
Título

Libramorte, Kor'kron Warlord[1]

Raza

Orco mag'har (Humanoide)

Clase

Caballero de la Muerte, Guerrero (anteriormente)

Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Caballero de la muerte de la Plaga, Comandante de la Vanguardia Kor'kron (anteriormente)

Localización

Enterrado en Nagrand (lore); Varias localizaciones

Estado

Matable como El Libramorte (WoW); Fallecido (Lore)

Allegado(s)

Varok (padre), Broxigar (tío), Thura (prima)

"El hijo es el padre... Que los espíritus se apiaden de aquellos que se le enfrenten."
Clarividente Corhuk

Dranosh Colmillosauro, apodado Colmillosauro el Joven, fue el hijo de Varok Colmillosauro y sobrino de Broxigar el Rojo. Dranosh se parecía mucho a su padre y a su tío, era un feroz y valeroso guerrero que batallaba hasta el final. Era un firme creyente en los ideales del honor enseñados por su padre.

Siendo uno de los comandantes de la expedición de la Horda enviada a Rasganorte, cayó derrotado ante la Agonía de Escarcha en la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera y posteriormente fue levantado de la muerte por el Rey Exánime y llevado a la Ciudadela de la Corona de Hielo donde ahora se le conoce como Libramorte Colmillosauro, uno de los campeones del Rey Exánime, quien limpia el camino de cualquier intruso que asedie la fortaleza de su maestro. Siendo el cuarto jefe de la ciudadela, fue derrotado y su padre recuperó su cadáver, enterrándolo finalmente en Nagrand.

Historia[editar | editar código]

Dranosh significa "Corazón de Draenor" en idioma orco. Antes de la muerte de su madre, su padre Varok le prometió que su hijo permanecería seguro y libre de la maldición de sangre que corrompió a los orcos en su mundo natal. Antes de que Varok cruzara el Portal Oscuro hacia Azeroth, imploró a los ancianos de Garadar que escondan a Dranosh de tal manera que los brujos orcos no lo encontraran.

The Burning Crusade[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Dranosh Colmillosauro apareció por primera vez en Nagrand. Pese a no ser el líder de los Mag'har, era clasificado com un jefe de nivel ??.

Después del último asalto de los Sangreoscura, un grupo de jóvenes orcos de Garadar decidió formar un destacamento de guerra con el objetivo de cobrar venganza. Cegados por la ira, alcanzaron el Puesto Primasol, sin embargo la mayoría de ellos fueron asesinados por los tábidos, siendo Dranosh uno de los pocos sobrevivientes del grupo. Pese a sufrir heridas de gravedad, logró escapar a duras penas.

Tras recuperarse, Dranosh decide no regresar a Garadar, creyendo que el destino le tenía reservado otro camino.[2]

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

WotLK Esta sección aborda contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Tras reunirse con su padre, el Alto señor supremo Varok Colmillosauro, Dranosh se une a la Ofensiva Grito de Guerra en Rasganorte. Varok lo pone al mando de la Vanguardia Kor'kron, una fortaleza situada cerca a Angrathar la Puerta de Cólera y además le entrega su armadura y hacha. Aparentemente desarrolló buenas relaciones con la Alianza y su comandante Bolvar Fordragón, manteniendo la paz entre ambas facciones en la búsqueda de un bien común, la caída del Rey Exánime.

Durante el conflicto que se conoce como la Batalla de Angrathar la Puerta de Cólera, Dranosh guió a la Horda a hacerle frente al ejército de la Plaga. Sin embargo, cuando se encontraron ambos comandantes frente al Rey Exánime, Dranosh cegadamente cargó contra él. Con un solo golpe, la Agonía de Escarcha hizo pedazos el hacha de Colmillosauro, asesinando a Dranosh al instante y consumiendo su alma, ante el horrorizado Bolvar y los ejércitos combinados de la Alianza y de la Horda.

Aunque su cuerpo desapareció pues la batalla tomó otro rumbo con la traición de Putress y la desoladora peste que aniquiló a ambos ejércitos, los agentes de la Horda a pedido de Alexstrasza recuperaron la armadura destrozada de Dranosh y se la entregaron a su padre.[3]

Caída del Rey Exánime[editar | editar código]

Libramorte Colmillosauro.
Artículo principal: Libramorte Colmillosauro

Una de las visiones del encuentro con Yogg-Saron muestra al Rey Exánime junto a un Campeón inmolado y un Campeón converso, los cuales obviamente son visiones de Bolvar Fordragón y Dranosh Colmillosauro, respectivamente. Esto definitivamente se confirmó con la aparición del Libramorte en la Ciudadela de la Corona de Hielo, quien es en realidad Dranosh levantado de entre los muertos para servir a la Plaga, ahora considerado como el caballero de la muerte más poderoso del Rey Exánime.[4]

Tras ser derrotado finalmente por los agentes de la Alianza y de la Horda, el dolido padre de Dranosh aparece y recupera el cuerpo de su hijo, prometiendo darle un entierro adecuado en Nagrand, junto a la pira de su madre y sus ancestros.

Legado[editar | editar código]

Poco antes de la Devastación, Thrall se preparó para partir a Nagrand con el objetivo de conocer más sobre el misterioso comportamiento de los elementos. Para este fin debía dejar su posición como Jefe de guerra de la Horda así que empezó a pensar en su sucesor temporal. Entre los posibles candidatos se encontraban su amigo Cairne Pezuña de Sangre y el propio Varok, aunque Thrall expresó su sentir que el joven Dranosh hubiera sido el jefe de guerra ideal, pues había heredado el poder y la sabiduría de su padre. Thrall finalmente nombra a Garrosh Grito Infernal como su sucesor, quien erigió el Bloqueo Dranosh'ar en honor al héroe caído.

Cuando el Rey Varian Wrynn permitió a Varok tomar el cadáver de su hijo, comentó que varios soldados de la Alianza quedaron impresionados con el heroísmo de Dranosh.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Nagrand ?? 349,300
Cementerio de Dragones 70 349,300

Misiones[editar | editar código]

Nagrand
Colmillosauro el Joven en Nagrand
Colmillosauro el Joven en Cementerio de Dragones

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Dranosh Colmillosauro es de Ricardo Jordán Ibañez.
  • Dranosh presenta varias semejanzas con Garrosh Grito Infernal. Ambos fueron considerados prodigios orcos y ambos son hijos de héroes orcos como Varok Colmillosauro y Grom Grito Infernal. Dranosh heredó el poder y sabiduría de su padre junto a su espíritu guerrero y fuerte sentido del honor, algo similar a lo que pasó con Garrosh. Sin embargo, Garrosh se dejó llevar por sus sentimientos impulsivos que lo llevaron a ser criticado por varios miembros de la Horda. Estos sentimientos impulsivos también traicionaron a Dranosh, quien falleció a causa de ellos.
  • Dranosh es el único personaje que tiene dos "infoboxes" en la Ultimate Visual Guide, uno para su estado normal y un segundo para su estado no-muerto.

Ver también[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Video[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Nagrand Cementerio de Dragones Corona de Hielo