Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Drek'Thar (Warlords of Draenor)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Drek'Thar
Biografía Enfrentamientos
IconSmall Orc Male.gif
IconSmall Mag'har Male.gif
Original
Warlords of Draenor
Warcraft II WC2BnE logo 16x42.png
HordeDrek'Thar
Imagen de Drek'Thar
Título

Clarividente

Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Clase
Reacción
Afiliación(es)
Ocupación

Clarividente, Chamán de los Orcos Lobo Gélido

Localización
Estado

Vivo

Compañero(s)

Drek'Thar es un chamán de los Orcos Lobo Gélido en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor.

Biografía[editar | editar código]

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

Tras el ascenso de la Horda de Hierro, Drek'Thar fue capturado y atado junto al Exarca Maladaar. Ambos fueron liberados cuando los aventureros de Azeroth iniciaron el Asalto al Portal Oscuro y se unieron al grupo liderado por Khadgar. Cuando la Cantera Roca Negra fue anegada durante el escape, Drek'Thar sintió la resencia de Ga'nar, el hermano mayor de Durotan y pidió ayuda para liberarlo. Cuando el Portal Oscuro fue destruído, el grupo se dirigió rápidamente hacia el muelle y Drek'Thar tuvo que contener a Ga'nar para que no se enfrentara a Grommash y los retrasara. Una vez que llegaon a los barcos, el chamán, junto al heraldo de la Horda partiron de Tanaan y se dirigieron a Cresta Fuego Glacial.

Nada más tomar tierra, Drek'Thar avaló ante Durotan la actuación de sus rescatadores incluído Thrall, cuya piel verde había despertado las reticencias del líder de los Orcos Lobo Gélido. Durante un tiempo Drek'Thar permaneció en Muro de Hielo y más tarde llevó a los miembros de la Horda hasta Wor'gol, el hogar de los Lobo Gélido donde los bendijo a través de una Piedra de chamán. En su nueva condición de alidados, la Horda ayudó a Durotan y Ga'nar durante el asalto a la Fortaleza Aguja del Filo, mientras Draka y Drek'Thar se quedaron en casa. Los Orcos Señor del Trueno vieron una oportunidad y atacaron Wor'gol que se encontraba desprotegida. Liderados por el Lobo de Hierro, los Señor del Trueno eran parte de la Horda de Hierro y se enfrentaban a menudo a los Lobo Gélido en las estepas de Cresta Fuego Glacial. Drek'Thar salvó la vida durante el ataque gracias al aventurero cuando estaba siendo atacado por el Líder de guerra Gargrak. Una vez repelido el ataque, el clarividente advirtió a Durotan de una visión que había tenido en la que la Horda de Hierro conquistaría todo Draenor.

La batalla final entre los Lobo Gélido y los Señor del Trueno tuvo lugar en el Paso del Trueno, un angosto pasaje que discurría entre las montañas que separan Cresta Fuego Glacial de Gorgrond. En ella, Drek'Thar tuvo una participación definitiva al invocar el poder de los elementos y canalizarlos sobre la cima del barranco por el que estaban en ese momento pasando el grueso del ejército de los Señor del Trueno, sepultándolos y dando la victoria final a su clan. Durante la lucha, a Drek'Thar le llamó la atención la técnica de lucha de Thrall, al que le comentó que había tenido un buen maestro.

Drek'Thar en el Trono de los Elementos.

Cuando la batalla se dirigió a Nagrand, Drek'Thar respondió a la llamada de las furias y pidió a sus aliados ayuda para restaurar el equilibrio de los elementos causado por la desaparición de Gordawg. Fue entonces cuando descubrió que Cho'gall había capturado a Gordawg por lo que el clarividente y sus aliados se dirigieron a Oshu'gun, para acabar con la amenaza de los orcos pálidos y liberar a los espíritus elementales cautivos. Allí, en el interior de la Montaña de los Espíritus encontraron a Gordawg y a K'ure que se encontraba en un estado de corrupción avanzado. Dadas las circunstancias, ambos tuvieron que morir para evitar la destrucción de Nagrand. Tras cumplir su misión, Drek'Thar volvió al Trono de los Elementos.

De vuelta a Cresta de Fuego Glacial, Draka pidió volver a intentar restablecer su conexión con los elementos por lo que ambos emprendieron el camino hacia la Roca del Clarividente, al norte de Muro de Espadas. Pronto se les unieron sus aliados para ayudarlos durante el viaje y, mientras Draka luchaba contra un goren que los había atacado, Drek'Thar tuvo una visión de una furia elemental llamada Exurotus que había sido capturada y se encontraba retenida en Magnarok. Tras dirigirse allí, descubrieron que el responsable había sido el magnaron Kron quien fue ajusticiado. Sin embargo no pudieron liberar a Exurotus que se fusionó con Drek'Thar, una hazaña que el propio Thrall vaticinó como el nacimiento del mayor chamán de Draenor.

Cuando Gul'dan tomó el control de la Horda de Hierro y localizó la Clave de Condenación, Drek'Thar llegó a Tanaan para proteger el mundo con su conocimiento chamanístico. Junto al brujo renegado Oronok Corazón Roto consiguió disipar la barrera que impedía el acceso al lugar donde Gul'dan acababa de invocar a Cyrukh. Tras el esfuero, ambos quedaron demasiado debilitados para luchar pero sus aliados se enfrentaron a al señor elemental destruyéndol junto a la clave de condenación frustrando los planes de Gul'dan.

Como agradecimiento por su ayuda, Drek'Thar presidió el ritual en el Trono de los Elementos de mejora del anillo legandario del comendante aliado invocanto los poderes de los espíritus elementales dotando al aventurero de un nuevo poder.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Asalto al Portal Oscuro 95 3.721.900
Cresta Fuego Glacial 93 269.640
Cresta Fuego Glacial 93 4.853.520
Nagrand (Warlords of Draenor) 100 978.540
Cresta Fuego Glacial 100 19.570.800

Misiones[editar | editar código]

Selva de Tanaan
Cresta Fuego Glacial
Nagrand
Ciudadela
En busca de Gul'dan

Últimos cambios[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]