Druidas de la Garfa

De Wowpedia
Para los PNJs, véase Druida de la Garfa (PNJ).
Para la unidad de Warcraft III, véase Druida de la Garra.
NeutralDruidas de la Garfa
Druids of the Talon banner.jpg
Líder principal
Raza(s)
Base de operaciones
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Activo

Los druidas de la garra (WC3) o druidas de la garfa (WoW) representan una organización druídica afiliada a los Guardianes de Hyjal. Tienen al Santuario de Aviana en el Monte Hyjal como su establecimiento principal.

Descripción

Los druidas de la garfa son una clase especial dentro de los druidas. Si bien no tuvieron el mismo impacto en la Tercera Guerra que los druidas de la zarpa, fueron una valiosa adición a las fuerzas de los elfos de la noche y de la Alianza. No se desempeñan como soldados de primera línea, a diferencia de los druidas de la zarpa, cuyo rol tiene que ver con su capacidad de soporte. Pueden tomar la forma de cuervos de tormenta, grajos, halcones y otras aves rapaces. Esta habilidad para cambiar de forma les permite realizar labores de espionaje y siempre los pone en ventaja con respecto a sus adversarios.[1]

Son los seguidores más fervientes de Aviana. Su capacidad de transformación le es útil también para reunir información de inteligencia del campo de batalla y llevar mensajes.[2]

Tercera Guerra

WC3RoC logo 16x32.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.
Druidtalon.gif
Estos misteriosos druidas han adoptado el tótem del cuervo de la tormenta. Su papel fundamental en la sociedad es proporcionar información e inteligencia. Tienen la habilidad de transformarse en cuervos de la tormenta y sobrevolar el campo de batalla para reconocer el terreno y entregar órdenes a las tropas más alejadas. Sus habilidades mágicas, son capaces de canalizar incluso los vientos para luchar contra los enemigos de Kalimdor.[3]

World of Warcraft

Su base principal de operaciones se encuentra en el Santuario de Aviana del Monte Hyjal.

Miembros conocidos

Warlords of Draenor

WoD Esta sección aborda contenido exclusivo de Warlords of Draenor.

El Señor del cielo Omnuron, Thisalee Cuervo y Choluna viajan al Draenor alternativo con la Alianza y la Horda, asentándose en la Cresta Cielomar en Gorgrond.

Trivialidades

  • La voz de los Druidas de la Garfa del Warcraft III es de Carlos Salamanca.
  • La mayoría de los druidas de este grupo son amistosos a la Alianza y a la Horda; sin embargo, los druidas de Feralas se muestran de forma hostil a la Horda, pese a incluir tauren entre sus miembros.

Referencias