Durotan

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Durotan
Biografía
IconSmall Orc Male.gif
IconSmall Durotan.gif
Original
Warlords of Draenor
HordeDurotan
Imagen de Durotan
Género

Masculino

Raza
Clase
Afiliación(es)
Ocupación

Jefe del clan Lobo Gélido

Localización

Enterrado en el Valle de Alterac

Estado

Fallecido

Allegado(s)

Garad y Geyah (Padres)
Draka (pareja[1])
Thrall (hijo)
Orgrim Doomhammer (mejor amigo)

Compañero(s)

Nightstalker & Diente Afilado (lobos de compañía)

Durotan, hijo Garad, fue el líder del clan Lobo Gélido, esposo de Draka y padre del futuro Jefe de Guerra Thrall. También fue el mejor amigo de Orgrim Doomhammer.

Biografía

Juventud

De entre sus hermanos Fenris y Ga'nar, Durotan, fue quien más se entregó a la familia y a las tradiciones. Una vez, de niño, defendió a su madre enferma de los elementos y las bestias, y estuvo a punto de perderse a sí mismo al darse a la violencia y al derramamiento de sangre. Juró no volver a abrazar la ira. Tras la desaparición de su hermano Fenris, Garad eligió a Durotan como nuevo heredero, por encima del impulsivo Ga'nar. [2].

Durante un festival Kosh'harg en Nagrand, conoció a un orco Roca Negra llamado Orgrim, hijo de Telkar Doomhammer, y a pesar de pertenecer a clanes diferentes, pronto se hicieron amigos. Durotan fue llevado a la "montaña sagrada" de Oshu'gun por petición de los ancestros, buscando probar si podría convertirse en un chamán, así como el jefe de su clan. No encontró a los ancestros, pero sabía que de alguna manera se encontraban allí.

Mientras competían en el Bosque de Terokkar, Durotan y Orgrim fueron atacados por un furioso ogro, que los podría haber matado de no ser por la llegada de un grupo de draenei cazadores de Telmor, liderados por Restalaan. Tras mandar un mensaje a sus clanes, Restalaan llevó a los dos orcos a Telmor y les dijo que el líder draenei, el Profeta Velen, estaba de visita en el pueblo y había pedido verlos a ambos. Durante la cena, discutieron acerca de las historias de sus pueblos, y Durotan suele confesar que Orgrim y él aprendieron más acerca de los draenei esa noche que toda su raza en casi un siglo.

Al regresar a su clan, Durotan conoció una joven orca llamada Draka y se enamoró nada más verla. Entonces no podía creer que pertenecía a su clan y aunque Draka lo rechazó al principio cuando el joven la invitaba a salir de caza, finalmente acabaron juntos.

Jefe del clan

Modelo de Durotan para Warcraft Adventures: Lord of the Clans.
Tiempo después, el padre de Durotan, Garad cayó en batalla ante un grupo de ogros y gronn dejando a cargo a Durotan como jefe del clan Lobo Gélido por derecho hereditario. No pasó mucho tiempo cuando Ner'zhul, líder espiritual de los orcos y jefe del clan Sombraluna, reunió a los jefes de los clanes en Oshu'gun. Ner'zhul les contó lo que creía que los ancestros le revelaron, dijo que los draenei eran enemigos de su raza y conspiraban contra ellos. Esto fue parte de un elaborado proyecto dirigido por el señor eredar Kil'jaeden, teniente del Titán Oscuro Sargeras. Kil'jaeden odiaba a los draenei por haberse separado de su raza principal, los eredar, su influencia demoníaca había afectado a Ner'zhul y lo había engañado. Desde esos momentos empezaron los ataques a los draenei.

Ner'zhul envió a Durotan a reunirse con un grupo de draenei liderados por Velen cerca a Oshu'gun. El Profeta intentó explicar la verdad de Oshu'gun, pero los orcos lo tomaron como sospechoso particularmente por Drek'Thar, chamán del clan Lobo Gélido, quien llamó a Velen blasfemo. A pesar de que se le había asignado la orden de llevar al Profeta y su grupo a Ner'zhul, Durotan decidió dejarlos libres.

En una batalla en la cual fueron derrotados por las fuerzas de Restalaan, el chamán notó que los espíritus los habían abandonado. Durotan y Draka percibieron esto como una señal de que algo andaba realmente mal, a pesar de que Ner'zhul dijo a los ancestros que era una guerra justa. Fue en esta época cuando, bajo la guía del aprendiz de Ner'zhul, Gul'dan, empezaron a seguir la brujería. Durotan, permitió a Drek'Thar y los chamanes abandonar el chamanismo y unirse a la brujería.

Invasión a Telmor

Gracias a la manipulación del poderoso Gul'dan, los clanes se unieron y fundaron la Primera Horda y varios jefes, incluyendo Durotan, postularon para el cargo de Jefe de Guerra. Sin embargo, el claro favorito era Blackhand, el sangriento jefe del clan Blackrock. Nadie sabía que Blackhand era el títere de Gul'dan.

Orgrim (ahora conocido como Doomhammer, su padre había muerto en la misma época que el padre de Durotan) informó que Blackhand ordenó a Durotan atacar la ciudad de Telmor, cercana a las tierras de los Lobo Gélido. Durotan había visto al capitán de la guardia tirar de un cristal verde de un lugar oculto en el bosque, era uno de los fragmentos del cristal ata'mal que creaba una ilusión que ocultaba la ciudad de los ogros, gronn y otras amenazas. Orgrim le había dicho a Blackhand que Durotan tenía una excelente habilidad para recordar y podía recordar el conjuro para disipar la ilusión. Durotan se rehusó al inicio, peor luego de mala gana lo hizo y así, la Horda invadió Telmor y masacró a todo poblador que veían, incluyendo a Restalaan, asesinado por el mismo Durotan.

La influencia demoníaca

Poco antes del ataque final a la capital de Shattrath, Gul'dan reunió a los clanes en una montaña llamada el Trono de Kil'jaeden (actual Península del Fuego Infernal) para darles un "regalo" de Kil'jaeden: la sangre de Mannoroth. Durotan, ya advertido por el ahora subyugado Ner'zhul, rehusó beber la sangre a diferencia de Orgrim. Esto causó las sospechas y al posterior furia de Gul'dan.

Luego de la caída de Shattrath y desaparición de Kil'jaeden, la Horde se volvió sobre sí misma, sin enemigos con quien luchar. Gul'dan fue visitado en sus sueños por un hechicero humano llamado Medivh, que había sido poseído por el titán oscuro. Medivh ordenó a Gul'dan que construya una inmensa puerta y que juntos abrirían un gran portal que enlazaría Draenor con el mundo de Medivh. Durotan continuaba mostrando oposición al liderazgo de la Horda. Cuando la Horda cruzó el portal en dirección a Azeroth, Gul'dan exilió a Durotan y al clan entero.

Exilio y muerte

Aceptando su destino, Durotan y su clan se asentaron en lo profundo de un valle oculto en las Montañas de Alterac, lejos al norte del Reino de Azeroth. Allí habitaron en el transcurso de la Primera Guerra. En el exilio, Drek'Thar decidió abandonar la brujería y volver a recibir el favor de los espíritus, volviendo al chamanismo. Su ayuda sería incalculable pues gracias a ella, sobrevivieron en las duras tierras ahora que los Lobo Gélido llamaron hogar. Incluso se amistaron con los lobos blancos del valle. Fue en el fin de la Primera Guerra cuando Draka, amante de Durotan y su más leal seguidora, dio a luz al primogénito y heredero de Durotan, un orco que más adelante sería conocido como Thrall. Proponiendo la supervivencia de su legado, Durotan decidió tomar medidas contra el malvado Gul'dan y por ende viajó al campamento de otro orco que estuvo con él en tiempos de aflicción: Orgrim Doomhammer.

Asesinato de Draka y Durotan tal como se muestra en Warcraft Legends 2.

Doomhammer había asesinado a Blackhand y convertido en el Jefe de Guerra de la Horda, y recibió a Durotan y Draka en su campamento. Durotan explicó lo que sabía - acerca de Gul'dan, el Consejo de las Sombras y la influencia demoníaca. Doomhammer aceptó permanecer al lado d Durotan al enfrentar a Gul'dan por sus crímenes. Para el bien de sus guerreros y del mismo Durotan, Orgrim los envió a un lugar seguro. Se descubrió mas tarde que varios guerreros de Doomhammer eran espías de Gul'dan y uno de ellos había acompañado a Durotan y aDraka a su "refugio seguro".

El guardia traidor invocó asesinos para matar al jefe Lobo Gélido y a su pareja. Aunque pudo matar al menos a uno de ellos, Durotan quedó gravemente herido. Con los brazos cortados para evitar cargar a su hijo por última vez, Durotan murió lentamente a medida que la sangre brotaba de su cuerpo. El último pensamiento en su mente fue una sensación de alivio que no vería a su hijo destrozado por las criaturas del bosque.

Especulaciones sobre su muerte

Rend y Maim, hijos de Blackhand, estaban destinados a ser los asesinos de Durotan y Draka, según Warcraft Adventures.[3] Sin embargo, el juego fue cancelado y la historia fue narrada en la novela Señor de los Clanes de Christie Golden, donde no se indica el nombre de los asesinos.[4] En un sitio flash de Burning Crusade se dice que los padres de Thrall fueron asesinados por humanos,[5] lo que contradice todas las fuentes. Los eventos mostrados en Señor de los Clanes son los más aceptados, mientras que las otras fuentes se descartaron.

Legado

Monumento a Durotan.

Durotan fue enterrado en el Valle de Alterac, bajo un monumento conocido como la Roca de Durotan. La inscripción en la placa dice:

Aquí yace Durotan, primer jefe del clan Lobo Gélido y padre de Thrall, nuestro honorable Jefe de Guerra. Fue el más valiente de los nuestros, traicionado por aquellos que querían ver esclavizado a nuestro pueblo. Durotan dio su vida para que ganáramos la libertad. Lo glorificamos: su legado ha llegado hasta nosotros a través de su hijo.

- Drek'Thar, Clarividente de los Lobo Gélido

Thrall sobrevivió luego de la muerte de Durotan, fue encontrado por el oficial humano Aedelas Blackmoore y fue criado e instruido como gladiador. Escaparía del campo de internamiento y seguiría los pasos de Drek'Thar en el chamanismo. Llevaría a su pueblo a la liberación desatándolos de la corrupción demoníaca que los había afectado durante tanto tiempo prometiendo que ningún orco caería como esclavo, por demonios o humanos, otra vez. Thrall se convertiría en Jefe de Guerra de la restaurada Horda tras la muerte de Doomhammer. Thrall llevó a su pueblo a Kalimdor y luchó en la Batalla del Monte Hyjal. Thrall y su pueblo se asentaron al este de los Baldiós. Llamó a su nuevo reino Durotar, en honor a su valeroso padre.

Galería

Referencias

Precedido por:
Garad
Posición:
Jefe del clan Lobo Gélido
Sucedido por:
Drek'Thar