Durotar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
HordeDurotar
Nivel: 1 - 20
Durotar.jpg
Capital
Población

21.000

Razas
Gobierno

Gobierno Tribal

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Afiliación
Localización

Durotar [58, 50] es una zona situada al este de Kalimdor controlada por la Horda donde se encuentra la capital orca de Orgrimmar. Fue nombrada en honor al padre de Thrall, Durotan[1]. Durotar es rocosa y su suelo está agrietado y de color rojizo, no muy diferente al lugar de origen de los orcos, Draenor. El terreno tiene muchos riscos y barrancos, donde varias criaturas peligrosas se asentaron. El lugar es duro para sobrevivir en el, es muy seco y árido y el acceso a la vegetación y el agua dulce es escasa. Sin embargo, los orcos ven en el lugar una singular belleza y ademas les recuerda su planeta natal.

Los jóvenes orcos que desean aventurarse en el peligroso mundo son enlistados en el Valle de los Retos donde completan varios rituales de fuerza, agilidad e inteligencia antes de ser considerados aptos para los desafíos del porvenir. Durotar no sólo es el hogar de los orcos, también se ha convertido en una especie de refugio para todas las razas de la Horda.

Historia[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Durante muchos años, Durotar fue el hogar de los jabaespines. Entonces Thrall, Jefe de Guerra de los orcos, condujo a su raza hasta Kalimdor en busca de un nuevo hogar. Los jabalíes emplumados fueron tenaces pero finalmente no resultaron ser rivales dignos para el poder unido de los clanes orcos. Los irritados "hombres jabalí" fueron expulsados en una serie de victorias orcas decisivas en los cañones del norte y consiguieron rechazarlos hasta las regiones remotas de Durotan y hasta los Baldíos. Los orcos reclaman el reino costero, pero los jabalíes emplumados han jurado recuperarlo algún día. El reino de Durotar, nombrado por el Jefe de Guerra Thrall en honor a su padre, Durotan, ocupa la costa oriental de Kalimdor, justo al otro lado del río de los Baldíos. El puerto goblin de Trinquete se levanta al sur y las costas en ruinas de Azshara a cierta distancia hacia el norte. La región es cálida y rocosa, pero no tan árida como el resto de los Baldíos. Crece bastante vegetación gracias a los vientos cálidos del este que soplan desde el océano, pero la tierra realmente fértil es escasa, lo que convierte los cultivos en algo muy preciado. La artemisa en las llanuras y los pinares ralos en los terrenos más altos se combina con las colinas escarpadas y los cañones que fragmentan el paisaje. Los orcos son con diferencia, la principal población de Durotar.

Los jabaespines se amontonan en los cañones de la frontera noroeste y entran en masa desde los Baldíos, en el oeste. Las partidas de guerra centauras realizan incursiones ocasionales y los fúrbolg y los muertos vivientes han sido avistados más de una vez. Los animales de rebaño como los ciervos y las cabras están por todo el territorio, así como sus depredadores, lobos y coyotes.

Se han establecido varios asentamientos de la Horda por toda la región, pero gran parte de la tierra aún está por domar. Las ciudades y poblados repartidos por a lo largo de la frontera están fuertemente fortificados contra los ataques de los saqueadores jabaespines, las partidas de guerra de centauros y hasta apariciones repentinas de los no-muertos y algún que otro demonio. Las caravanas son los objetivos comunes, por lo que existe un gran mercado en torno a los guardias de caravana.

Las pocas ciudades grandes están muy distantes entre sí y varios campamentos y pueblos menores están repartidos entre ellas. Ya que Durotar es el nuevo hogar de los orcos, las razas de la Horda y los independientes son bien recibidos en toda la región. Los Alianza ponen su vida en peligro cuando entran en Durotar.[2]

Cerrotajo.

Los orcos y los trol Lanza Negra liderados por el Jefe de Guerra Thrall aterrizaron en las costas luego de su éxodo desde los Reinos del Este. Los recién llegados procedieron a explorar la tierra y ayudaron a los tauren a expulsar a los crueles centauros que amenazaban a la seguridad de los tauren y a su líder, Cairne.

Tras la guerra contra la Legión Ardiente, Durotar fue fundada por Thrall como nación y nuevo hogar para los orcos. El joven jefe de guerra llamó a la tierra en honor a su padre, Durotan. Sobre estas tierras, fundó la ciudad capital de Orgrimmar, en honor al héroe Orgrim Doomhammer.

La capital, Orgrimmar, alberga a 14.000 habitantes. En todo Durotar la población se acerca a los 21.000, la mayoría de sangre orca. El 65% son orcos, el 20% son trols, el 15% son tauren, el 8% son Renegados y con un 2% los humanos. Los idiomas que se hablan en esta región son el Orco, Común, Bajo Común, Taurahe y Zandali.[3]

El retorno de Alamuerte y el consecuente Cataclismo, azotaron el mundo y Durotar sufrió también grandes repercusiones. Justo antes de estos devastadores efectos, el líder de los trol Lanza Negra, Vol'jin, reunió sus fuerzas para enfrentar a su némesis, Zalazane y de esta forma, reconquistar las Islas del Eco. Lograron cumplir su misión y las Islas del Eco ahora son tierras de entrenamiento e instrucción para los trols.

La Devastación produjo que la mayor parte de Durotar occidental se inunde tras el desbordamiento del Río Furia del Sur. Y para empeorar las cosas, los elementales empezaron a crear conflictos al oeste de las puertas de Orgrimmar. Por suerte, con la llegada de Garrosh Grito Infernal al trono, los asentamientos de la Horda y la misma Orgrimmar se reforzaron y recibieron más protección debido a su gobierno cada vez más militante. La Alianza también avanzó en Durotar. Desde el Fuerte del Norte, han tomado el Risco Kolkar de los centauros.

Población y cultura[editar | editar código]

Puerto de la Bahía de Garrafilada.


The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Del diario de Brann Barbabronce:

Durotar es de todas las regiones controladas por la Horda, la más poblada, así como su centro cultural. Es ahí donde los jóvenes orcos, trol y tauren estudian la caza y el chamanismo. Hay una fuerte sensación de unidad en Durotar aunque cierta cantidad de miembros de la Horda están perturbados por la creciente presencia de los Renegados en sus tierras. Creía que este lugar sería como un campo de batalla y que sería atacado a la vista, no podía estar más equivocado. La mayoría de la gente trata de vivir una vida normal, centrándose en la agricultura y búsquedas personales. Eso no significa que sus guardias no intentaron despeinarme, pero después que dejé a los dos primeros que se me vinieron en el suelo, el resto fue lo suficientemente inteligente como para notar que acabarían muertos si yo lo permitía. Tras ese suceso, la mayoría de la gente me dejó solo, algunos eran capaces de hablarme. Sospecho que algunos de ellos nunca habían visto a un enano antes.

Más allá de la Horda, las arpías, los centauros y los jabaespines son frecuentes en otras regiones específicas de Durotar, atacan caravanas y pueblos vecinos. Estos resultan ser algunos de los primeros desafíos para los jóvenes guerreros antes de que emigren a las grandes batallas; estas criaturas son apenas lo suficientemente organizadas como para representar una gran amenaza.[3]

Geografía[editar | editar código]

Vista de Durotar con Orgrimmar al extremo.

La geografía de Durotar es similar a la tierra natal de los orcos en Draenor razón por la cual posiblemente los orcos la prefieren. La tierra es seca, bañada en rojo por el sol y con algunos cactus y abrevaderos esparcidos en toda la superficie. La misma masa de tierra está separada del cuerpo central de Kalimdor por el Río Furia del Sur. Durotar está al sur de Azshara. El extremo sur de Durotar termina en el Gran Mar. La costa este está llena de barcos encallados y hundidos. En la zona sur, se encuentra el Poblado Sen'jin, un asentamiento de trol Lanza Negra. En el mar, se levantan las Islas del Eco, principal asentamiento de los trol de la Horda. La vida salvaje de estas tierras incluye jabalíes, osos, escórpidos, raptores, crocoliscos, truenagartos y makrura.[3]

No existe ningún tipo de mazmorras o campos de batalla en Durotar. Sin embargo, Sima Ígnea (nivel 15 a 21) está localizada en la capital, Orgrimmar y es prácticamente la primera mazmorra que los jugadores de la Horda visitan.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa de Durotar.
Bahía de Garrafilada · Barranco Árido · El Bloqueo Dranosh'ar · Caída de Zalazane) · Cala Escama Maliciosa · Cañón del Ventajo · Cerrotajo (Cuartel de Cerrotajo) · Ciudadela del Fuerte del Norte · Costa de la Huida · Costa de Mortojo · Cuenca Furia del Sur · Cueva Viento Seco · Fuerte de Tiragarde · Granja Rocamuela · Granja Tor'kren · Islas del Eco (Costa Garrasangre · Isla Lanza Negra [Bastión Lanza Negra · Campo de Entrenamiento Lanza Negra  · Costa Lanza Negra ] · El Mare Magnum · Monte del Trueno · Orgrimmar · Playa Lanza Negra · Poblado Sen'jin · La Pocilga · Río Furia del Sur · Roca de los Espíritus · Roca del Cráneo · Santuario de la Llama Latente · Sendero Oculto · Tierras Crines de Acero · Valle de los Retos (Aquelarre del Filo Ardiente · El Cubil)

Otras localizaciones

Garganta de SangrenegraExcavaciónTúneles de OrgrimmarGuarida de la bestiaBladescar Highlands

Centros de viaje[editar | editar código]

Durotar en Warcraft III.

La ciudad capital de la Horda, Orgrimmar, está localizada en esta zona y es el principal centro de viajes para los jugadores de la Horda. En adición, las torres de Zepelín dentro de Orgrimmar pueden llevar a los jugadores a los Reinos del Este, ya sea a Entrañas o al Campamento Grom'Gol y también al continente de Rasganorte.

Vuelo
Horde Orgrimmar
Horde Cerrotajo
Horde Poblado Sen'jin
Zepelín
Horde Orgrimmar

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Cima del Trueno Horde N/A Suroeste Vía zepelín desde Orgrimmar al Alto de los Espíritus. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Claros de Tirisfal Horde 1-12 Noreste a través del Mare Magnum Vía zepelín desde Orgrimmar hasta una torre situada al exterior de Entrañas.
Los Baldíos del Norte Horde 10-20 Oeste A pie, cruzando el Río Furia del Sur. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Azshara Horde 10-20 Norte A pie cruzando la puerta trasera de Orgrimmar. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Vallefresno Alliance Horde 20-25 Noroeste Nadando al norte y luego al oeste. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Norte de la Vega de Tuercespina Alliance Horde 25-30 Sureste a través del Mare Magnum. Vía zepelín desde Orgrimmar.
Tundra Boreal Alliance Horde 70-72 Noreste a través del Mare Magnum. Vía zepelín desde Orgrimmar.

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs de Durotar

Durotar es hogar de varios orcos y trol de prestigio. Vol'jin, jefe de los trol Lanza Negra, mora en el Bastión Lanza Negra en las Islas del Eco. En el cercano Poblado Sen'jin, el Maestro Gadrin lucha contra las fuerzas de la Alianza por el terreno den Durotar. Y desde su trono en el Fuerte Grommash, en la capital de Orgrimmar, el Jefe de Guerra Garrosh Grito Infernal busca fortalecer y extender los dominios de la Horda.

Misiones[editar | editar código]

Islas del Eco.
Artículo principal: Misiones de Durotar

Ya que Durotar es la zona de inicio para los trol y los orcos, el nivel de las misiones es de 1-10. Las misiones en Durotar incluyen aventuras en las Islas del Eco en el sur, batallas contra los soldados humanos en el Fuerte de Tiragarde, rescates a ciudadanos perdidos tras la Devastación y la caza del misterioso Consejo de la Sombra.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Mapa de Durotar antes de Cataclysm.

El Barranco Árido y el Monte del Trueno se inundaron con el Cataclismo. Los trol ahora tienen su propia subzona de inicio en las Islas del Eco en lugar del Valle de los Retos.

Subzonas afectadas:

Recursos[editar | editar código]

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Cuenca Furia del Sur.

Warcraft III[editar | editar código]

En Warcraft III, Durotar también fue hogar de cangrejos araña, dragones de bronce, gigantes marinos, hidras, kóbolds, lechúcicos salvajes, lobos temibles, múrlocs, no-muertos, sasquatch, sátiros y tortugas marinas.

Galería[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 1 - 10.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005): Un cementerio sólo para la Horda se ha añadido en la sección norte de Durotan, justo al sur de Orgrimmar. Sirve para todos aquellos jugadores de la Horda que mueren dentro de Orgrimmar, Sala de las Leyendas o Sima Ígnea. Los jugadores caídos de la Alianza seguirán apareciendo en el cementerio de Cerrotajo.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]