Today, 9/16, is the 6th Anniversary of Gamepedia's launch. Join us for an all-day Mega Stream on the Gamepedia Twitch channel! In addition, all users who log in during the anniversary week will receive a special achievement.

Eitrigg

De Wowpedia
HordeEitrigg
Imagen de Eitrigg
Género

Masculino

Raza

Orco (Humanoide)

Clase
Afiliación(es)
Antiguas afiliaciones
Ocupación

Consejero del Jefe de Guerra Thrall

Localización
Estado

Vivo

Allegado(s)

Ariok (hijo), otros dos hijos desconocidos (fallecidos)

Compañero(s)

Tirion Vadín (hermano de honor)

Eitrigg fue un orco del Clan Roca Negra que sirvió con valor durante la Primera y Segunda Guerra. Desde que conoció a Tirion, ambos guerreros se han procesado un gran respeto mutuo que llegó a cristalizar en una amistad que chocaba con la animosidad que se profesaban orcos y humanos. Cuando se desató la Guerra contra el Rey Exánime, Eitrigg se desplazó hasta el Confín Argenta, el puesto de la Cruzada Argenta en Zul'Drak.

Actualmente, Eitrigg es leal a la Horda y consejero del Jefe de Guerra. Su palabra siempre ha tenido un gran valor para Thrall, pero no así para Garrosh, a quien ayudó a derrocar durante el Asedio de Orgrimmar.

Biografía[editar | editar código]

Tirion ayudó a Eitrigg.

Eitrigg es un veterano orco guerrero que nació dentro del clan Roca Negra y sirvió con valor y distinción durante la Primera y Segunda Guerra, en la cual perdió a sus dos hijos en batalla. Supo acerca de la traición de Gul'dan bajo dominio de Kil'jaeden, por tanto Eitrigg huyó a Lordaeron, abandonando a su raza y determinándose a vivir por el resto de sus días en paz.

Años más tarde, fue encontrado viviendo en las ruinas de una torre vigía abandonada por el paladín Tirion Vadín. Sabiendo que la Horda y la Alianza son bandos contrarios, los dos empezaron a luchar. La lucha causó que la torre se destruya por completo y Eitrigg terminó salvando a un inconsciente Tirion arrastrándolo de las ruinas. Por haberle salvado la vida, Tirion se sintió en deuda con el orco.

Sin embargo, no fue suficiente como para evitar que Eitrigg sea capturado. El orco pudo ser ejecutado en Stratholme pero gracias a la justa intervención de Tirion y la nueva Horda de Thrall, se salvó. Desde ese momento consideró a Tirion como su hermano humano.

Luego de reunirse con el Jefe de Guerra Thrall, Eitrigg descubrió que su gente había redescubierto el camino del chamanismo y volvió a la vida entre los de su raza. Antes de irse con su pueblo, Eitrigg proclamó que Tirion y él eran hermanos, unidos por la sangre y honor.

Eitrigg en el juego de cartas.

World of Warcraft[editar | editar código]

Eitrigg en World of Warcraft.

Sirve a la Horda como consejero de Thrall y puede ser encontrado en la sala del trono de Orgrimmar.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

En [Al Jefe de Guerra de la Horda] (otorgada a los caballeros de la muerte que completaron N [55] La batalla por El Bastión de Ébano), Tirion, Alto señor de la Cruzada Argenta, manda sus saludos a Eitrigg y pide a Thrall que lo envíe a Rasganorte diciendo que le vendría bien un buen orco junto a él.

Thrall obedeció este pedido, por tanto Eitrigg aparece en el Confín Argenta, puesto de la Cruzada Argenta en Zul'Drak.

Cataclysm[editar | editar código]

Antes de que Garrosh suba al trono, Thrall le dice al nuevo líder que use a Eitrigg como consejero en el liderazgo de la Horda en la ausencia de Thrall, quien partió a Nagrand para averiguar sobre lo mal que andaba Azeroth.

Eitrigg aparece en las Estepas Ardientes junto a su hijo Ariok tratando de detener los ataques de los orcos Roca Negra a Crestagrana.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Eitrigg durante el Asedio de Orgrimmar.

Cuando Vol'jin inició la revuelta para derrocar a Garrosh, se desplazó a Orgrimmar para buscar apoyos y allí reclutó a Eitrigg. Cuando Eitrigg descubrió el santuario que se ocultaba bajo la capital de la Horda y la presencia de Y'Shaarj, reveló a los rebeldes la verdadera dimensión del ansia de poder de Garrosh.

Eitrigg luchó de parte de la Alianza y de los rebeldes de la Horda durante el Asedio de Orgrimmar, donde fue gravemente herido.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Orgrimmar 20 547
Zul'drak 75 106.350
Estepas Ardientes 85 211.860
Asedio de Orgrimmar 20 547
Bahía de Garrafilada 100 299.132
Quest:Demons Among Them (Horde) 100 489.270

Desde su posición en Orgrimmar:

Desde su posición en Zul'Drak:

Desde su posición en las Estepas Ardientes:

Frases[editar | editar código]

Saludos
  • Throm-Ka.
  • Saludos.
  • ¿Sí?
Despedidas
  • Adiós.
  • Mantente fuerte.
  • Mantén bien afiladas tus armas.

Asedio de Orgrimmar[editar | editar código]

Eitrigg dice: ¡Hermanos, aquí!
Eitrigg dice: El Jefe de Guerra ignoró mis consejos. Descubrí que construía un complejo bajo las cavernas de Sima Ígnea.
Eitrigg dice: Thrall y Colmillosauro ya han bajado.
Eitrigg dice: Cuidado. Grito Infernal ha estado reuniendo un arsenal en esas cuevas: mercenarios goblin, artefactos pandaren y una especie de oscuridad que puedo sentir en el alma.

Embajada de Orgrimmar[editar | editar código]

La Horda necesita aliados. Eso es cierto.
Pero para ganarse un lugar en ella, los nuevos aliados deben ser honorables. De no ser así, su presencia solo nos debilitará.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Es un poco más grande que los orcos normales.
  • Eitrig es una palabra alemana que significa purulento.

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Ahora se le puede encontrar también en la Embajada de Orgrimmar. Armadura actualizada.
  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Ahora tiene voz propia.
  • WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Actualizado al nuevo modelo orco.
  • MoP Parche 5.4.0 (11 Sep 2013): Ahora se le puede encontrar en el Asedio de Orgrimmar.
  • Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Ahora se le puede encontrar en las Estepas Ardientes.
  • WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Ahora se le puede encontrar en Zul'Drak.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): Añadido.