We have begun migration of most wikis to our new host, Amazon Web Services. All but the top 100 wikis are in read-only mode until the migration is complete. Estimated completion: TBD -- Update: Fri 10/20 11pm UTC - We have encountered some unexpected issues. Our staff is working around the clock to complete this process as quickly as possible. Thank you for your patience.

Ejército de la Luz

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralEjercito de la Luz
Army of the Light 7.3.jpg
Líder principal
  Anteriormente
Líderes secundarios
Raza(s)
Estado

Activa

El Gran Ejército de la Luz, también llamado el Ejército de Oro, el Ejército de Luz y el Forjado de Luz, es una facción de razas ilustradas que los naaru dijeron que un día combatirían los estragos de la Legión Ardiente. Después de la caída de Argus, los mejores guerreros de los draenei siguieron al naaru Xe'ra a través del cosmos en una guerra eterna para lograr el fin de la Legión. Desde entonces, otros supervivientes de la Cruzada Ardiente se han unido a sus filas.

Historia

Cuando los naaru contactaron con Velen y rescataron a los draenei de la furia de Kil'jaeden, prometieron que los Exiliados serían un día parte de una gran fuerza. El Ejército de la Luz surgió de los supervivientes de mundos destruidos por la Legión Ardiente y había estado luchando contra el ejército demoníaco durante miles de años [1].

Desde entonces, los draenei han esperado más de veinte milenios el día en que ese Ejército surgiera. En una de las muchas visiones del Profeta Velen aparecía el Ejército de la Luz: una gran coalición de humanos, enanos, gnomos, elfos, huargen, orcos, tauren, trols , goblins e incluso los no-muertos. La columna vertebral de ese ejército eran los mismos draenei, junto a numerosos naaru uniéndose a la lucha contra la oscuridad, junto con una cantidad innumerable de dragones. El líder de esta gran coalición, vestido con una armadura ligera con una cuchilla a juego, era un ser humano de identidad poco clara. La visión llegó a su fin después de que una gran y terrible sombra cayera sobre los defensores de la Luz, justo cuando el ejército avanzaba hacia ella [2].

En la novela Illidan, un "naaru anciano" muestra un posible futuro en el que Illidan es uno de los líderes del Ejército de la Luz, luchando contra la Legión Ardiente y el Vacío junto a otros campeones. Sus Gujas de guerra de Azzinoth brillaban con la Luz. Se le describe como "tranquilo, fuerte y en paz. Su rostro estaba lleno de confianza, despojado de todo sufrimiento" [3].

El Ejército de la Luz cuenta con un miembro perteneciente a los Nathrezim como es Lothraxion que fue infundido con la Luz y se alistó para luchar contra la Legión como su Alto Comandante. Durante la tercera invasión de Azeroth por la Legión Ardiente, Lothraxion fue enviado por el Alto Exarca Turalyon para protegerlo [4].

El Ejército de la Luz lleva siglos usando tácticas de guerrilla para enfrentarse a la Legión en su nave de guerra, el Xenedar. A pesar de su inferioridad numérica, aún no han caído ante la Legión, sino que siguen luchando con astucia, atacando en cuanto tienen la oportunidad y retirándose con rapidez [5]. Según Xe'ra están perdiendo la batalla sin embargo, han enviado el Corazón de Luz, como un último recurso a Azeroth para ser entregado al Profeta Velen. Xe'ra está buscando al "hijo de la Luz y la Sombra", Illidan, para poner fin a la batalla [6].

Durante milenios, el Ejército de la Luz libró batallas, escaramuzas y sabotaje contra la Legión Ardiente. Todos sabían que no sobrevivirían a su ataque final contra Argus [7]. Justo al entrar en la órbita de Argus, el buque insignia del Ejército de la Luz, el Xenedar, fue atacado por la Legión y se estrelló. Afortunadamente los nativos krokul salvaron la vida de Turalyon [8] aunque hubo más supervivientes, que quedaron dispersos por las cercanías del lugar del accidente y proceden a ayudar a las fuerzas de Azeroth en Argus.

Miembros importantes

Nombre Rol Raza Estatus Localización
Neutral  Alleria Brisaveloz Antigua capitana forestal de Lunargenta Elfo noble Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Archimaga Y'mera Miembro de rango del Ejército de la Luz Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Baraat el Certero Miembro de rango del Ejército de la Luz Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Maestro del acero Telaamon Miembro de rango del Ejército de la Luz Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Capitana Fareeya <La Guja Medialuna> Líder de los supervivientes del accidente del Xenedar Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Gran profesora Enaara Miembro de rango del Ejército de la Luz Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Gran vindicador Sorvos Miembro de rango del Ejército de la Luz Draenei Vivo Krokuun, Argus
Neutral  Alto Exarca Turalyon Alto Exarca del Ejército de la Luz Humano Vivo El Vindicaar
Neutral  Lothraxion Alto comandante del Ejército de la Luz Nathrezim Vivo El Vindicaar
Neutral  Xe'ra La madre de la luz, naaru principal Naaru Fallecida El Vindicaar

Referencias

  1. Mil años de guerra: La historia de Alleria y Turalyon
  2. Lección de profeta - Y de repente, del oscuro cielo que había encima, brotó la caballería conjunta de las razas de Azeroth. Los elfos de sangre, los orcos, los trols, los tauren e incluso los execrables no-muertos y los intrigantes goblins llevaban monturas voladoras de todo tipo y condición. Llevaban armadura y armas mágicas que brillaban con tal poder que el mero hecho de vislumbrarlas hacía daño a los ojos de Velen. Además de las legiones de la Horda, los antiguos elfos de la noche avanzaban junto a los humanos, los enanos y los gnomos, cuyos ancestros formaban la Alianza originaria, y los mutables huargen iban también a su lado. Los propios draenei de Velen reforzaban el ejército, en las sus filas relucían metales de otro mundo y los guerreros llevaban mazas y espadas cristalinas en las manos.
  3. Illidan (novela)
  4. N [110] Una luz en la oscuridad
  5. Parche 7.3: La campaña por Argus
  6. N [110] En la casa de Luz y Sombra
  7. N [110] Desde la oscuridad
  8. N [110] La táctica del profeta

Enlaces externos