Ascenso de la Horda

De Wowpedia
(Redirigido desde «El Ascenso de la Horda»)
Para el capítulo III de la Historia de Warcraft y libro en World of Warcraft véase El Alzamiento de la Horda
El Ascenso de la Horda
Risehorde.JPG
Autor (es)

Christie Golden

Dibujos

Glenn Rane

Páginas

304

Editorial

Panini

Fecha

Octubre de 2012 (España)
Diciembre de 2006 (original)

Formato

Tapa dura

P.V.P.

12,95 €

El Ascenso de la Horda es una novela escrita por Christie Golden que se centra en los hechos que vivió la primera Horda que invadió Azeroth así como aspectos de su cultura dentro del Universo Warcraft. La novela estuvo inédita durante seis años hasta que en Octubre de 2012, la editorial Panini la lanzó finalmente en español.

Chris Metzen comentó en Blizzplanet que el libro narra el viaje de los draenei desde Argus, y gran cantidad de otros hechos importantes. "Este libro tiene toneladas de información para bucear en él. Durotan, Ner'zhul, Gul'dan, Doomhammer, Hellscream, Kil'jaeden, Velen; son las historias que todo el mundo está esperando leer. Me emociono solo de pensar en ello."

El libro está escrito desde una perspectiva en tercera persona, a excepción de las notas de cada capítulo que son narradas por Thrall. La mayor parte de la historia está contada desde la perspectiva de Durotan y Velen.

En el libro se contestan preguntas acerca de Ner'zhul, la masacre de los draenei, el verdadero color de la piel de los orcos y sobre los demonios. Los rasgos de Ner'zhul se suavizan y se muestra como un líder de buen corazón pero engañado e ineficaz.

En la portada, a pesar de que aparece Grom Hellscream, este solo hace una pequeña aparición durante el relato.

Golden incluyó ciertos elementos a los que nunca antes se había hecho referencia anteriormente, como Oshu'gun, el cristal Ata'mal, y el Trono de Kil'Jaeden, que fueron creados exclusivamente por ella y que gustaron tanto al departamento de trasfondo de Blizzard que acabó incluyéndolos como parte de los elementos de TBC.

Argumento[editar | editar código]

Aunque el joven jefe guerrero Tharll ha acabado con la maldición demoniaca que atormentara a su pueblo durante generaciones, los orcos todavía cargan a su espalda los pecados de su sangriento pasado. Como la vandálica Horda, han escapado de un guerra sin fin contra su eterno enemigo, La Alianza... Sin embargo, la rabia y la sed de sangre que llevó a los orcos a destruir todo a su paso también podría consumirles a ellos mismos.

Hace mucho tiempo en el idílico mundo de Draenor, los nobles clanes orcos convivían en la una relativa paz con sus enigmáticos vecinos, los draenei. Pero los malévolos agentes de la Legión Ardiente tenían otros planes para ambas razas. El señor demoníaco Kil'jaeden puso en marcha una serie de acontecimientos tenebrosos que no sólo erradicaron a los draenei, sino que fusionaros a todos los clanes orcos en una imparable y destructiva fuerza movida por el odio [1].

Protagonistas[editar | editar código]

Principales Secundarios Menores