Exodar

De Wowpedia
(Redirigido desde «El Exodar»)
Saltar a: navegación, buscar

DarnassusForjazCiudad de Ventormenta
TBC El ExodarMoP Santuario de las Siete EstrellasWoD Escudo de TormentaBattle for Azeroth Boralus

TBC Ciudad de ShattrathWotLKLegion Dalaran (Legion Sedes de clase)

OrgrimmarCima del TruenoEntrañas
TBC Ciudad de LunargentaMoP Santuario de las Dos LunasWoD Lanza de GuerraBattle for Azeroth Dazar'alor

Para the faction, véase Exodar (facción).
AllianceEl Exodar
Exodar TCG.jpg
Tipo

Capital, metrópoli

Razas
Gobierno
Líderes
Idiomas
Creencias
Afiliación
Localización

Oeste de la Isla Bruma Azur

Fuentes: World of Warcraft: The Burning Crusade

El Exodar es la encantada capital de los draenei, raza proveniente de Draenor. Fue una estructura dimensional de la fortaleza conocida como Castillo de la Tempestad, que en los años recientes llegó a parar en Azeroth. Está ubicada en la Isla Bruma Azur, que está en una de las costas de Kalimdor.

Como ciudad capital, Exodar provee facilidades para todos los jugadores, como bancos, casa de subasta, y casillas de correo. La Isla Bruma Azur y su vecina Bruma de Sangre, forman las áreas de partida para los jugadores de la raza draenei. La ciudad está unida al resto del mundo por medio de dos métodos de tranporte. Hay una ruta aérea entre Bruma Azur y Bruma de Sangre como sistema cerrado de transporte, algo similar a la forma en que se conecta la ciudad de Lunargenta con Tierras Fantasma. La ruta aérea por lo general cobra una cuota de conveniencia.

Historia[editar | editar código]

El Exodar, de Peter Lee.
El Exodar (arte oficial por Jimmy Lo).

La historia del Exodar inicia con su partida de Draenor y su corto viaje por el Vacío Abisal a Azeroth.

En cierto punto del pasado, los naaru arribaron a Terrallende, en una "fortaleza dimensional" conocida como el Castillo de la Tempestad. Los naaru se dispersaron en todo el devastado mundo, dejando a la fortaleza sin defensa alguna. Aprovechando tal oportunidad, Kael'thas y sus legiones de elfos de sangre asaltaron y capturaron el Castillo de la Tempestad, adueñándose de todos los tesoros y secuestrando a su único ocupante, M'uru, a quien enviaron a la Ciudad de Lunargenta para que los magistri lo utilizaran en su sed de magia. M'uru pronto se convertiría en un jefe en la Meseta de La Fuente del Sol, donde llega a transformarse en el corrupto Entropius.

Velen, el valiente profeta que guió a su pueblo draenei desde el éxodo de Argus miles de años atrás, se había escondido con el resto de su pueblo a raíz de los ataques de los orcos, quienes habían caído influenciados por la Legión Ardiente. Con el tábido Nobundo, primero de las draenei chamanes, a su diestra, el Profeta lideró un ataque personalmente al Castillo de la Tempestad para tomar control de una de sus estructuras satélite, El Exodar. Se avecinaba una batalla a punto de librarse, estaba tan cerca que el enemigo tuvo la posibilidad de abordar el Exodar antes de que éste pueda abandonar Terrallende. Las luchas empezaron y continuaron abordo mientras la nave viajaba por el espacio. Los elfos de sangre, que ya habían notado los planes de los draenei, sabotearon los núcleos dimensionales de la nave. Cuando los draenei los activaron, el motor dejó de funcionar dejando al Exodar fuera de control a través del Vacío Abisal hasta que llegó al planeta habitable más cercano, Azeroth. El Exodar apareció sobre el norte de Kalimdor cuando una espectacular explosión desgarró los cielos, sus cristales salían despedidos en varias direcciones hasta que la nave impactó en un pequeña cadena de islas cercanas a la Costa Oscura. Tras su dramático aterrizaje, los supervivientes draenei adoptaron las islas como su nuevo hogar y utilizaron los restos de el Exodar con gran éxito, transformándolos en una base de operaciones para su actividad en Azeroth.

El Exodar contiene una gran cantidad de tecnología en sus estructuras e interiores (debido a su anterior presencia en el Castillo de la Tempestad) como los interesantes telegramas que transportan energía sagrada a través de la nave para proporcionar energía a los sistemas de calefacción, iluminación y alimentando los poderes ya considerables de los draenei.

En la historia corta Lección de profeta, que retrata los eventos de la Isla Bruma Azur tras el cataclismo, se cuenta que el Exodar terminó de ser reparado. Según el vindicador Romnar, todos los sistemas principales fueron reparados y sólo faltaba limpiar y reforzar aquellas zonas que mostraban ciertas debilidades. Varias disputas se originaron entre los refugiados en la isla y los draenei, entre los que se encontraba Romnar, culminando en sangrientas batallas que acabaron con la vida de varios inocentes. Al final de la historia y con la paz de regreso, el Vindicador Maraad anunció que El Exodar había finalizado su proceso de reparación.

Áreas[editar | editar código]

Mapa del Exodar.

La capital está dividida en cuatro áreas principales: una gran cámara central con tres alas como subdivisiones. Todas las alas están conectadas con pequeños pasillos.

Personajes importantes[editar | editar código]

La posada del Exodar es administrada por el Cuidador Breel.
Artículo principal: PNJs del Exodar

La facción lleva el nombre de Exodar y es liderada por el Profeta Velen, localizada cerca a los maestros de batalla en el Arca de las Luces. El naaru O'ros se encuentra en el nivel más bajo del Trono de los Naaru. El Clarividente Nobundo, tábido que acompañó a los draenei en su huida de Terrallende, también se encuentra en la capital, ejerciendo la función de instructor de chamanes. Recientemente, Nobundo se unió al Anillo de la Tierra tras el Cataclismo.

Puntos de interés[editar | editar código]

  • El banco [45.6, 43.2] está localizado en el Trono de los Naaru.
  • La posada [59, 19] está ubicada en una pequeña plataforma en la cámara central.
  • Una casa de subastas [62, 56].
  • Cuatro buzones: Uno en la posada, otro en el banco, otro en la casa de subastas y el cuarto, por los maestros de vuelo en las afueras de la ciudad.

Conexiones de viaje[editar | editar código]

Vuelo[editar | editar código]

Alianza Aldea Rut'theran, Teldrassil
Alianza Avanzada Azur, Isla Bruma Azur
Alianza Avanzada de Sangre, Isla Bruma de Sangre

Portal[editar | editar código]

Alliance Darnassus [48, 62]
Neutral 15.png Portal Oscuro, Tierras Devastadas TBC [48, 63]

Notas[editar | editar código]

El Exodar.
El Exodar (Arte Oficial por Trent Kaniuga).
  • Dugiru era el personaje encargado de las misiones de reputación que requería paños rúnicos para los jugadores de la Alianza. Tras Cataclysm, fue eliminado del juego.
  • Uno de los chistes de los draenei machos dice que la palabra "Exodar" en naaru significa "zurullo eléctrico defectuoso".
  • En varios reinos, el Exodar es la ciudad menos visitada, incluso menos que Darnassus. Esto se debía a que antes de Cataclysm, se debía volar a Auberdine y esperar el barco que transportaba al jugador a la Isla Bruma Azur. Otra forma era mediante los portales de la Ciudad de Shattrath o Dalaran. Sólo draenei de bajo nivel, joyeros de la Alianza y chamanes draenei solían abundar en la ciudad. De todas maneras, el Exodar no es el tipo de zona de estar como Ventormenta o Forjaz.
  • A diferencia de otras ciudades de la Alianza, el Exodar no contiene vendedores ambulantes de alimentos o heraldos. El heraldo del Exodar permanece en el Trono de los Naaru y la mayoría de los alimentos se vende en la posada. Además, se puede acceder a las construcciones del Exodar con montura.
  • La palabra "Exodar", parece ser una modificación de la palabra "Éxodo", referenciando a la huida de los draenei de Draenor y su búsqueda de un nuevo hogar, similar a los hebreos que detalla el libro de Éxodo de la Santa Biblia.
  • Un pequeño muelle que lleva el nombre de Atracadero de Valaar está localizado al oeste del Exodar, cerca a la entrada trasera. Desde ahí, parte un barco a la Aldea Rut'theran.
  • Luego del parche 2.0.1, pero antes de la salida de The Burning Crusade, el Exodar y las zonas circundantes (incluyendo la Isla Bruma de Sangre) aparecían en los mapas, aunque no eran accesibles. Nadie podría acceder a Terrallende, ni a las zonas de inicio de los draenei y elfos de sangre sin la expansión. Muchos curiosos que abordaban el barco elfo recién implementado (nombrado luego como La bendición de Elune) terminaban decepcionados al ser transportados al cementerio de Auberdine y no a las Islas Bruma Azur.

Galería[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]