El Guardián

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
El Guardián
Imagen de El Guardián
Raza

Aparecido (No-muerto)

Localización
Estado

Fallecido. Asesinado por Arthas Menethil

WC3RoC-logo-small.png
Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III: Reign of Chaos, Warcraft III: The Frozen Throne, manuales y mapas oficiales.
Guardian.jpg

El Guardián era un aparecido que advirtió a Arthas que no extrajera la espada Agonía de Escarcha de su pedestal, a lo que el príncipe de Lordaeron hizo caso omiso.[1]

Dado que la espada había sido dejada intencionadamente para que Arthas la encontrara y que al ejército de elementales les importaba poco lo que le ocurriría posteriormente a Lordaeron, se ignoran los motivos de las advertencias del Guardíán. Tanto él como el resto de miembros de su raza parece que ejercían cierta resistencia al embrujo del Rey Exánime lo que explicaría que advirtiera a Arthas de la maldición que pesaba sobre la espada. Es posible que el Guardián viera el futuro en el que Arthas era convertido en el Rey Exánime y trató de prevenirlo.

Sus verdaderas intenciones fueron reveladas en la novela Arthas: La ascensión del Rey Exánime,[2] donde el Guardián es simplemente nombrado como "el líder [del grupo de aparecidos] que tenía asignada la misión de custodiar la Agonía de Escarcha", "el extraño guardián" y a su ejército como "los guardianes elementales de la espada". Poca información más se da sobre lo ocurrido tras la batalla.[3] Las únicas pistas sobre sus intenciones son unas inscripciones escritas en kalimag,[4] el idioma de los elementales, y las menas de mineral verde que cubría las paredes de la caverna donde se contraba la hojarruna (se especula que se tratara de saronita, haciendo alusión a una conexión con Yogg-Saron) a la que hacía referencia como "los cristales de color turquesa y ciertas vetas de mineral que brillaban con una luz suave".[5]

En la expansión Wrath of the Lich King es posible encontrar en la caverna de la hojarruna a aparecidos libramortes. Son muy parecidos a la descripción que se tiene sobre el Guardián y los espectros de escarcha que lo acompañaban.

Frases[editar | editar código]

Al encontrarse con Arthas.
El Guardián: Volved aquí, mortales. En esta cripta abandonada sólo os esperan la muerte y la oscuridad.
Arthas: Dudo que aquí abajo haya algo más terrible de lo que hemos afrontado ya.
El Guardián: Puedes creer lo que quieras, chico. Pero no pasaréis.
Tras ser derrotado y en plena agonía.
El Guardián: Dad la vuelta... Antes de que sea... Demasiado tarde...
Arthas: ¿Sigues intentando proteger la espada, verdad?
El Guardián: No... intento protegeros a vosotros... de ella...

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

  1. "El Azote de Lordaeron: Frostmourne", Warcraft III: Reign of Chaos. Blizzard Entertainment.
  2. http://www.blizzplanet.com/blog/comments/chris_metzen_micky_neilson_pocket_star_books_lore_qa_video_interview/ 'Medievaldragon: ¿Cuáles fueron los motivos de los aparecidos por los cuales les importó el destino de Arthas? ¿Se explicará en World of Warcraft: Arthas: La ascensión del Rey Exánime? Metzen: Está en el libro.
  3. Arthas: La ascensión del Rey Exánime, 198-199
  4. Arthas: La ascensión del Rey Exánime, 200, Muradin: "Ya sabía yo que reconocería esta escritura. Está escrito en kalimag, el idioma de los elementales."
  5. Arthas: La ascensión del Rey Exánime, 197