El Jinete decapitado

De Wowpedia
Para la criatura que ataca las aldeas, véase Sombra de El Jinete.
Hallow's End icon.png

El contenido de este artículo o sección forma parte de Halloween, un evento temporal que dura dos semanas. Una vez que el evento pase, no estará disponible hasta el año siguiente.

CombatEl Jinete decapitado
Imagen de El Jinete decapitado
Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Nivel

102 Élite

Salud

1,884,924

Maná

12,082

Reacción
Localización
Estado

Matable

"¡Preparaos, las campanas han repicado! ¡Proteged a cada niño débil y anciano! Saldaremos las cuentas. ¡Suplicad piedad, pagaréis vuestas afrentas!"

Durante el evento de Halloween, El Jinete decapitado es un jefe élite invocado que aparece en el Santuario calabaza justo en medio del Claustro Abandonado en el cementerio, el ala oeste de la mazmorra del Monasterio Escarlata. Adicionalmente su sombra ataca pueblos tanto de la Horda como de la Alianza varias veces mientras dura el evento.

El Jinete decapitado, que una vez fue un caballero de la Mano de Plata y un héroe entre los paladines, está maldito. Se volvió loco dentro del Monasterio Escarlata y cree que él está vivo y todos los demás están muertos, pese a que los que luchan contra él pueden ver que está muerto. Ahora su fervor ya no está al servicio de la Luz. Con la llegada de Halloween lleva la penumbra y el fuego a los pueblos de Azeroth. Cuando es derrotado revela que es Sir Thomas Thomson.

Para invocarlo, primero hay que hacer clic sobre el Santuario calabaza para recibir la misión diaria N [75] Invoca a El Jinete decapitado. Justo detrás hay un objeto llamado Tierra ligeramente revuelta en el que habrá que hacer clic teniendo previamente en las bolsas el ítem Vela lóbrega. Cada jugador puede invocar al Jinete una vez al día mientras estén cursando la misión que lo invoca. También puede ser invocado una vez solo por los jugadores con la misión que se inicia con la Sombra de El Jinete. Esta misión solo puede ser obtenida de la Supervisora de huérfanos disfrazada cuando la Sombra ha sido derrotada en una de las aldeas y la Calabaza iluminada que aparece tras su derrota aparezca en el suelo. El número máximo de jugadores es de 5.

Con el buscador de mazmorras, el jugador puede teletransportarse a la lucha cuando un grupo esté completo. Todos obtienen una calabaza llena de botín tras acabar la batalla.

Hechizos y habilidades[editar | editar código]

El Jinete decapitado.
  • Melé básico: Causa 3-4k de daño a placas.
  • Ability warrior cleave.png  Cuchilla de jinete — Inflige un 120% de daño con arma al objetivo y hasta a 2 otros enemigos cercanos.
  • Torbellino — Tras perder su cabeza, su cuerpo realizará un ataque AoE que causará aproximadamente 2,000 p. de daño por segundo.
  • Ability vehicle demolisherflamecatapult.png  Invocar cabezas flameantes — Invoca cabezas flameantes que explotan e infligen 285 to 315 p. de daño a los enemigos.
  • Spell fire incinerate.png  Conflagración — Incendia al enemigo, lo que inflige un 5% de su salud máxima como daño de Fuego cada 1 s y le hace entrar en pánico durante 4 s. Mientras el objetivo está en llamas, estas también agostan a sus aliados cercanos periódicamente.
  • Spell fire flameblades.png  Arma conflagrada — El Jinete decapitado conflagra su arma, lo que otorga a los ataques cuerpo a cuerpo con éxito una probabilidad de infligir daño de Fuego. También permite el uso de Mella ígnea.
  • Warrior talent icon mastercleaver.png  Mella ígnea — Inflige 100,000 p. de daño de Fuego a los enemigos en frente del taumaturgo.

Frases[editar | editar código]

El Santuario calabaza.
El Jinete esculpiendo calabazas.
Figura de acción.
¡El cielo está oscuro, el fuego arde! ¡El destino está sellado y ya es tarde!
¡La ciudad aún arde, con fuego la purifico! ¡Ya queda poco, pronto me jubilo!
¡Mis llamas han muerto, no queda ya chispa! ¡Ahora seré yo quien os rompa la crispa!
¡Veo que tenéis ganas de mi sangre derramar! ¡Pero para vencerme mi cabeza habéis de matar!
Inicio
(Jugador) dice: Jinete álzate...
(Jugador) dice: Tu tiempo se acerca...
(Jugador) dice: Ya conociste la muerte...
(Jugador) dice: ¡Ahora mírala de cerca!
El Jinete decapitado dice: Es el final, vuestra búsqueda aquí acaba. Es de importancia capital ver lo que el destino aguarda. [Emite una carcajada escalofriante]
Tras perder la cabeza
Cabeza de El Jinete decapitado dice: ¡Estoy aquí, estúpido cuerpo!
Cabeza de El Jinete decapitado dice: ¡Ven aquí, idiota!
Reintegrada
¡Aquí está mi cuerpo en forma y puro! ¡Mirad mientras vuestras oscuras almas curo!
Invocando calabazas
Soldados, alzaos y luchad, tomad vuestro acero. Dad la victoria a este deshonrado caballero.
Derrota
Este final a mí me suena. Veamos que nueva me espera.

Botín[editar | editar código]

Botín de El Jinete decapitado

Además recibirán una Calabaza llena de botín la primera vez que lo matan cada día.

Calabaza llena de botín

Trivialidades[editar | editar código]

  • El jinete decapitado, también conocido como jinete sin cabeza es un personaje popular del folclore europeo.
  • El corcel del jinete aparece como montura en Heroes of the Storm. El Jinete aparece como jefe mercenario en el mapa de Towers of Doom.

Videos[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.2.5 (13 Junio 2017): El Jinete Decapitado ahora tiene un nivel adaptado al del jugador que debe ser como mínimo de nivel 23.
  • Legion Parche 7.0.3 (20 Jul 2016): Nivel aumentado a 112.
  • WoD Parche 6.2.2 (02 Sep 2015): Nivel aumentado a 102.
  • MoP Parche 5.4.0 (11 Sep 2013): Nuevas habilidades: Invocar cabezas flameantes, Arma conflagrada y Mella ígnea. El encuentro ocurre ahora en el actualizado cementerio Escarlata.
  • MoP Parche 5.0.4 (28 Ago 2012): Nivel aumentado a 92.
  • Cataclysm Parche 4.2.0 (28 Jun 2011): Nivel aumentado a 85.
  • WotLK Parche 3.2.2 (22 Sep 2009): Nivel aumentado de 70 a 80.
  • TBC Parche 2.2.2 (02 Oct 2007): Añadido.