El día del dragón

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
El día del dragón
DayofDragon.jpg
Autor (es)

Richard A. Knaak

Dibujos

Samwise Didier

Páginas

256

Editorial

La Factoría de Ideas y Panini (España)
Pocket Star (USA)

Fecha

Septiembre 2002 (España)
Marzo 2011 (reedición)
Febrero 2001 (USA)

Formato

Tapa blanda

P.V.P.

6,99.-€

El día del dragón es una novela escrita por Richard A. Knaak que tiene lugar tras la Segunda Guerra. La novela fue publicada en Febrero de 2001 y distribuida en castellano en España por la Factoría de Ideas en Septiembre de 2002. Debido a que pronto quedó descatalogada y a que muchos de los nombres y lugares tienen una traducción distinta a como se les conoce en la actualidad, la editorial Panini, responsable de la mayoría de las ediciones de novelas de Warcraft, la reeditó en Marzo de 2011[1] adecuando todos estos pequeños detalles de traducción a su línea editorial.

La cubierta es de Samwise Didier y en ella se puede ver al dragón negro Alamuerte tras tres de los protagonistas de la novela: Falstad Dragonreaver, Rhonin y Vereesa Brisaveloz.

Argumento[editar | editar código]

De la contraportada:

Una terrorífica insurreción entre los rangos superiores de los hechiceros del mundo fuerza al mago disidente, Rhonin, a un arriesgado viaje a las tierras controladas por los orcos de Khaz Modan. Lo que Rhonin descubre es una vasta conspiración, más temible que cualquier cosa que haya siquiera imaginado; una amenaza que les obligará a una peligrosa alianza con antiguas criaturas del aire y del fuego por conseguir que el mundo de Azeroth pueda volver a ver otro amanecer.

Personajes[editar | editar código]

Principales Secundarios Menores

Campañas de Fans[editar | editar código]

Una Campaña no oficial del Warcraft III [2] fue realizada para representar los eventos de este libro.

Referencias[editar | editar código]