El duelo del Trueno y la Fuerza

De Wowpedia

El duelo del Trueno y la Fuerza es un escrito que se encuentra en la parce central de la Isla del Trueno[51.4, 45.5], en la parte más suroriental de los Beast Pens.

Texto[editar | editar código]

El duelo del Trueno y la Fuerza

Hace tiempo los ejércitos de Lei Shen marcharon sobre la Cima Kun-Lai. La gente libre que vivía allí se unió lo mejor que pudo, fuertes y desafiantes hasta el fin. No entregarían sus tierras al Rey del Trueno.

Pero Lei Shen no quería las tierras, quería a la gente. Su imperio estaba creciendo y hacían falta esclavos para construir ciudades y fortalezas.

Así que en lugar de atacar la cima, Lei Shen gritó con su poderosa voz: "Elegid al mejor guerrero que haya entre vosotros para que se enfrente a mí en combate. Si yo gano, vuestro pueblo se someterá a mí y si él gana, me marcharé de estas tierras".

"¡Acepto el desafío!", dijo una voz al otro lado de las montañas, casi tan potente como la atronadora presencia de Lei Shen.

De las montañas descendió Xuen, el Tigre Blanco. El Augusto Celestial había visto el sufrimiento de los pueblos libres y no podía soportarlo más.

Y así comenzó el duelo de las leyendas. El rayo cayó del cielo y el suelo tembló por la furia de estos dos contendientes. La brujería se enfrentaba con la rapidez, el odio con la fuerza.

Se dice que este duelo duró treinta días con sus treinta noches, y las emociones del combate despertaron al sha con fuerzas renovadas.

Pero al final Xuen cayó, aplastado por el tremendo poder sobrenatural de Lei Shen.

"Tu magia de plebeyo no es rival para mi brujería, tigre estúpido", bramó Lei Shen. "Respeto tu tenacidad, pero tu insolencia debe ser castigada".

Y el Rey del Trueno anunció al pueblo de Kun-Lai: "¡Sabed todos que aquellos que me desafíen sufrirán el inmenso poder de mi ira! Esta criatura no conocerá la piedad de la muerte. Construiremos una prisión en estas montañas para encerrarlo por los siglos de los siglos. Desde esta cumbre, contemplará su fracaso una y otra vez, viendo cómo vosotros y vuestros hijos servís a mi imperio como esclavos".

Y entonces llevaron a Xuen a la cumbre de la Cima Kun-Lai y le obligaron a ver cómo convertían en esclavos a los pandaren y a los hozen. Pero el tigre no sucumbió a la tortura de Lei Shen; en su encierro se hizo más fuerte. Su error le servía de lección, su orgullo se estaba poniendo a prueba y esperaba el día en el que un joven esclavo pandaren osara desafiar el poder de los emperadores mogu.