El festín del Festival de Invierno

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Feast of Winter Veil icon.png

La temática de este artículo está relacionada con el evento de temporada del Festín del Festival de Invierno, que tiene lugar durante las últimas semanas de Diciembre y principios de Enero. Una vez que el evento ha finalizado, no estará disponible hasta el siguiente año.

Inv misc book 07.png


El festín del Festival de Invierno es un libro que reciben los jugadores como recompensa de misión durante el evento de temporada del Festín del Festival de Invierno.

Fuente[editar | editar código]

Proporcionado en las misiones:

Texto[editar | editar código]

El festín del Festival de Invierno

El Festival de Invierno

Las últimas estaciones de Azeroth se consideran tiempo de cambio en muchas culturas. Los enanos y los tauren atienden a una leyenda del próximo Festival de Invierno: la tierra se cubre de nieve y, de esta manera, anuncia un tiempo de renovación: como una época propicia para la celebración. Si bien la interpretación de las leyendas que comparten las razas de Azeroth es similar, la forma en que responden a ellas es tan distinta como las propias razas.


La Leyenda del Gran Padre Invierno

Se considera que la expresión "Festival de Invierno" está relacionada con un ser sobrenatural citado en muchas culturas como el Gran Padre Invierno. Cuando este personaje recorre la tierra en las estaciones, el propio invierno es su manto de nubes. En su despertar, la tierra está cubierta de nieve y, de esta manera, se dice que el Gran Padre Invierno cubre la tierra con su gélido velo. Aunque ciertas zonas de Azeroth estén cubiertas de nieve, esto otorga a la tierra tiempo para el renacimiento y la renovación.


Los enanos

Aun consumidos por la búsqueda de sus orígenes, los enanos eligieron celebrar la estación como un reconocimiento al propio Gran Padre Invierno. Lo consideran como la personificación de uno de los ancestros de Azeroth: los titanes. Sea cual sea el grado de parentesco que los une a estos seres místicos, consideran su nevado hogar de Dun Morogh como el principal ejemplo de las bendiciones del Gran Padre Invierno.


Los tauren

Los tauren y su concepción chamánica del invierno, junto con sus recientes esfuerzos de carácter druídico, casan perfectamente con la leyenda del Festival de Invierno. Sin embargo, se encuentran casi por entero en los aspectos renovadores de la tradición, dejando el tema de la adoración para otras razas (como las contemplan ellos) que tengan una sintonía menor con la naturaleza de las cosas. Muchos tauren escogen esta época como el tiempo adecuado para dar gracias por las bendiciones de su nuevo hogar en Mulgore.


Festejos

La idea de los festejos durante esta época del año hunde sus raíces en el terreno de la propia leyenda. Cuando el Gran Padre Invierno atravesaba Azeroth, mientras lo cubría todo con su gélido mando, se decía que otorgaría el premio a aquellos que le dieran la bienvenida. Por ello, la idea de organizar festejos durante el Festival de Invierno uniría a las comunidades que compartieran lo que tenían. Habitualmente, un único día de júbilo y festejos daba la bienvenida al cambio, como anticipo a la renovación de la tierra.


Observación desde el presente

Otras culturas han empezado a reconocer el Festival de Invierno como una época digna de ser celebrada, si bien no siempre siguen las mismas tradiciones en las cuales se basa la leyenda. Las costumbres, a menudo sin otro propósito que reservar un día para la celebración y el intercambio de regalos, han llegado hasta la observación moderna de la estación. Incluso se suele utilizar la imagen del Gran Padre Invierno, pero antes que un titán sobrenatural, se ha convertido en un reclamo comercial.

Últimos cambios[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Parche 1.2.0 (18 Dic 2004): Añadido.

Enlaces externos[editar | editar código]