El levantamiento de los elfos de sangre

De Wowpedia

El levantamiento de los elfos de sangre es parte del Capítulo V de la Historia de Warcraft aparecida originalmente en la página web de World of Warcraft con el título Apogeo de los Elfos Sanguinarios.

En WoW Icon 16x16.gif aparece otra versión retocada en forma de libro que los jugadores pueden leer.

En esos momentos, la Plaga no-muerta había transformado a Lordaeron y Quel'Thalas en las tóxicas Tierras de la Peste. Quedaban pocas bolsas de fuerzas de resistencia Alianza. Uno de esos grupos, formado principalmente por elfos nobles, estaba liderado por el último de la dinastía Caminante del Sol: el príncipe Kael'thas. Kael, que era un gran mago, empezó a desconfiar de la Alianza que se derrumbaba. Los elfos nobles lloraron la pérdida de su hogar y decidieron hacerse llamar elfos de sangre en honor a su pueblo caído. A la vez que luchaban para mantener a la Plaga a raya, sufrían mucho por estar separados de la Fuente del Sol que los había fortalecido. Desesperado por encontrar una cura para la adicción racial a la magia de su pueblo, Kael hizo lo impensable: abrazó su ascendencia de altonato y se unió a Illidan y sus naga con la esperanza de encontrar una nueve fuente de poder mágico de la que alimentarse. El resto de los comandantes de la Alianza condenaron a los elfos de sangre por traidores y los expulsaron para siempre.

Sin ningún lugar al que ir, Kael y sus elfos de sangre siguieron a Lady Vashj a Terrallende para ayudarle a luchar contra la alcaide Maiev, que había vuelto a capturar a Illidan. Con las fuerzas combinadas de los naga y los elfos de sangre, consiguieron derrotar a Maiev y liberar a Illidan de su presa. Usando como base Terrallende, Illidan reunió a sus fuerzas para un segundo ataque contra el rey Exánime y su fortaleza de Corona de Hielo.

World of Warcraft[editar | editar código]

En WoW Icon 16x16.gif puede leerse por medio de un libro cuyo texto presenta algunas variaciones con respecto al publicado en la página oficial de World of Warcraft y que es conocido como El levantamiento de los elfos de sangre. Dicho libro puede encontrarse en Darnassus [49, 16], Sentencia, Scholomance y la Torre de Azora[64, 69]. Cuenta para el logro Inv misc book 04.png [Erudito].

El levantamiento de los elfos de sangre

En ese tiempo, la Plaga de los no-muertos había convertido Lordaeron y Quel'Thalas en las tóxicas Tierras de la Peste. Hubo muy pocas bolsas de resistencia de la Alianza que le hicieran frente. Uno de estos grupos, que constaba fundamentalmente de elfos nobles, estaba dirigido por el último miembro de la dinastía Caminante del Sol: el príncipe Kael'thas.

Kael, un experimentado zahorí, se mostró receloso ante el fracaso de la Alianza. Los elfos nobles se lamentaron por la pérdida de su hogar y decidieron llamarse a sí mismos elfos de sangre, en honor a sus caídos. Aun así, como intentaron mantener a la Plaga a raya, sufrieron enormemente al quedar aislados de La Fuente del Sol que les había transmitido su poder.

Desesperado al intentar encontrar un remedio para la adicción racial de su gente hacia la magia, Kael hizo lo impensable: adoptó al ancestro Altonato de su pueblo y se unió con Illidan y sus nagas con la esperanza de encontrar una nueva fuente de poder mágico que les transmitiera su energía. Los demás Comandantes de la Alianza consideraron traidores a los elfos de sangre y los desterraron por el bien de la comunidad.

Sin ningún lugar adonde ir, los elfos de sangre siguieron a Lady Vashj hasta Terrallende para combatir a la celadora Maiev, que había vuelto a capturar a Illidan. Con las fuerzas conjuntas de los nagas y los elfos de sangre, lograron derrotar a Maiev y liberar a Illidan. Instalado en Terrallende, Illidan reunió a sus fuerzas para golpear por segunda vez al Rey Exánime y a su fortaleza de Corona de Hielo.