Abrir menú principal

Los Elegidos de la Luz son una orden de paladines draenei de élite liderados por el Profeta Velen, el líder de los draenei.

AllianceElegidos de la Luz
Light's Chosen.jpg
Los Elegidos durante la Batalla por el Exodar
Líder principal
Líderes secundarios
Raza(s)
Capital
Lenguaje principal
Lenguajes secundarios
Zona de operaciones
Afiliación
Estado

Activa

Son vistos por primera vez tiempo después de su llegada a Azeroth, los Elegidos de la Luz han desempeñado su papel durante la tercera invasión de la Legión Ardiente. Durante la Guerra en las Islas Abruptas, los demonios atacan la capital draenei de el Exodar. Durante la Batalla por el Exodar, los Elegidos de la Luz luchan junto a Velen, sobreviviendo a la invasión.

La naturaleza exacta y el número de miembros de la orden es desconocida por el momento, sin embargo, probablemente sirven como agentes personales del Profeta en su intento de preservar la Luz.

Sumario

HistoriaEditar

Batalla por el ExodarEditar

 
Velen, líder de los Elegidos de la Luz

Tiempo después de la tercera invasión de la Legión Ardiente, los demonios lanzaron un asalto a gran escala al Exodar, la capital de los draenei en Azeroth. El inesperado ataque de los demonios sorprendió a los habitantes del Exodar, y los demonios lograron invadir la ciudad. La mayoría de los civiles pudieron refugiarse en el Arca de las Luces, donde estaban protegidos por los Elegidos de la Luz y el Profeta Velen, quien había creado una barrera de Luz para protegerlos.

Cuando el campeón enviado por el Archimago Khadgar llega con el Corazón de la Luz, las tornas empezaron a cambiar en contra de los demonios. Con la mayoría de los portales y tenientes de la Legión neutralizados, Velen dio la orden a los Elegidos de la Luz de avanzar para purgar a los resquicios de demonios que quedaran en la ciudad. Abriéndose paso a través de los demonios que encontraban en su camino, los Elegidos destruyeron los portales de la Legión que aún permanecían activos en el Exodar, poniendo fin a la invasión.

Al inspeccionar el Corazón de la Luz, Velen se dio cuenta del verdadero objetivo de la Legión no era atacar la ciudad, sino al naaru O'ros. Corriendo a la Seat of the Naaru, Velen y el campeón de Khadgar consiguieron derrotar al eredar al mando de ataque de la Legión, el Alto general Rakeesh, que resultó ser el hijo perdido de Velen. Los Elegidos de la Luz llegan poco tiempo después de la batalla, recibiendo instrucciones del Profeta para hacer los preparativos necesarios para reparar el Exodar y volver a casa.

Miembros conocidosEditar

Nombre Rol Estado Localización
   Profeta Velen Líder Vivo Exodar, Isla Bruma Azur
   Divinius Paladín, segunda al mando (se presume) Viva Exodar, Isla Bruma Azur
   Aeqinus Paladín Vivo Exodar, Isla Bruma Azur
   Jost Paladín Vivo Exodar, Isla Bruma Azur
   Santus Paladín Viva Exodar, Isla Bruma Azur
   Virtos Paladín Viva Exodar, Isla Bruma Azur
   Heradus Paladín Vivo Exodar, Isla Bruma Azur

TrivialidadesEditar

  • Mientras que Velen es el más alto líder de los Elegidos, es probable que Divinius sea también un alto cargo de los Elegidos. Esto es a consecuencia de que con frecuencia se dirige Velen directamente a ella cuando emite órdenes a los paladines.