Elekk

De Wowpedia
Elekk
Tusker tcg.jpg
Eburnia
Clasificación

Mamíferos grandes

Facción/Afiliación
Planeta de origen
Medio ambiente

Llanuras cubiertas de hierba

Zona (s)

Los elekk son un tipo de enormes criaturas similares a los elefantes que son nativas de Draenor y que han sido adoptadas por los draenei como sus monturas.

Los elekks, pacientes y fuertes, son un reflejo de la actitud de los draenei ante las vicisitudes de la vida.[1] Se dice que un elekk nunca olvida.[2]

Trasfondo[editar | editar código]

Elekk.png

Los majestuosos elekk pacen satisfechos en las fértiles praderas de Draenor, confiando en su enorme tamaño y en el apoyo de su manada para mantener a los depredadores a raya. Los exploradores draenei han determinado que estos animales no suponen una amenaza, siempre que las crías no estén en peligro o se comprometa su suministro de agua. Debido a su capacidad para cubrir grandes distancias y a la habilidad de defenderse cargando o embistiendo a los atacantes, estas bestias se han consolidado como el transporte favorito de los draenei. Los exploradores deberían tomar nota de los persistentes rumores draenei que afirman que los orcos del Clan Señor del Trueno atormentan y convierten a los aterrados elekk en despiadadas armas de guerra, cubriéndolos con armaduras de placas e incitándolos a cargar cuando los sueltan contra los enemigos.[3]

Manada de elekk en el Valle Sombraluna.

Algunas leyendas cuentan que los draenei comenzaron a criar elekks después de que una de esas bestias salvase a un explorador herido de una manada de vainetes malvados.[4] Hace mucho tiempo, los draenei perfeccionaron la cría de elekks, y adornaban a las criaturas con cristales imbuidos de Luz para hacerlas más dóciles.[5] La naturaleza inteligente y compasiva de las crías de elekk las convierte en compañeras para toda la vida.[6]

La larga trompa de los elekks les permite detectar fuentes de alimento, evitar el peligro y robarte un tentempié de la bolsa cuando no miras.[7] Los colmillos de un elekk siguen creciendo a lo largo de su vida y pocos elekks han vivido tanto tiempo como Dekorhan, el cual posee unos de los más largos y antiguos de Draenor.[8]

La reciente llegada de diferentes razas a Terrallende, en particular los etéreos, se ha reflejado en un aumento de la caza de los elekks, naturales de Nagrand, por sus valiosos colmillos. Pero además de ser objetivo de caza, estas enormes bestias tienen también gran valor por su capacidad para actuar como monturas. Cuando los draenei huyeron de Terrallende a bordo de El Exodar, se llevaron con ellos algunas especies, entre ellas: elekks domesticados. Tras el aterrizaje en Azeroth, estas criaturas de grandes colmillos jugaron un papel importante a la hora de ayudar a los draenei a establecerse en su nuevo y desconocido hogar. A pesar de que muchas de las bestias salvajes nativas de Azeroth han servido de monturas fiables para otras razas, los draenei siguen prefiriendo a los dóciles aunque implacables elekks por encima de cualquier otra bestia.[9]

Actualmente habitan en grandes grupos en Nagrand, rumiando por las praderas (aún siendo presas de los cazadores que buscan sus valiosos colmillos) en el norte y cerca a Oshu'gun, donde se congregan manadas hostiles dirigidas por la matriarca Eburnia a la cabeza.

El elekk rosa, un animal tímido, solo se deja ver ante aquellos con los que ha trabado amistad o que están demasiado ebrios para hacerle daño.[10]

Los machos elekk más agresivos y beligerantes se sacan de sus manadas y se venden a mercaderes etéreos. Estos, a su vez, los entrenan para el combate y se los venden a clientes a los que no les preocupa la seguridad.[11]

Los elekks de El Exodar son elekks que han sido ungidos por O'ros, el naaru que viajó de Draenor a Azeroth con Velen y sus seguidores.[12]

Las primeras crías de elekk rojo, nunca vistas en Nagrand, nacieron en Azeroth tras la llegada de El Exodar. Algunos criadores tienen la teoría de que su extraño color tiene que ver con la misma radiación que asoló la Isla Bruma de Sangre.[13]

Elekk conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de elekk
Variaciones normales y épicas de los elekk.

Son vendidos por Torallius el Controlador de la Manada, situado en los establos exteriores al norte de la entrada a la capital draenei del Exodar.Irisee, intendente del Exodar en Corona de Hielo vende también dos tipos únicos de elekk.

La carrera de Kessel[editar | editar código]

Kessel, el draenei Señor de elekks que vive en el sur de la Isla Bruma de Sangre permite a los jugadores de la Alianza montar temporalmente a su elekk durante 15 minutos en la misión A [12] La carrera de Kessel. Provee 100% de velocidad de movimiento, lo cual es suficiente para llegar al Bastión Semprepino, la Avanzada Azur, el Desembarco de Odesyus y volver.

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Los elekk rosa solo pueden ser vistos durante la Fiesta de la Cerveza. Solo se los puede ver si uno está ebrio.
  • Se dice que reina de todo ser viviente en Nagrand es Eburnia, una elekk gigante.[14]
  • Hay historias que hablan de manadas de despellejadores de roca cazando incluso a poderosos elekk que habían entrado en su territorio.[15]

Galería[editar | editar código]