Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Elemental de fuego

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Elementales de fuego
Searing Scorchling TCG.jpg
Agostizo abrasador
Facción/Afiliación

Varias

Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Varios

FireElemental.png

Los elementales de fuego son criaturas elementales y tal como su nombre indica, están hechas a base de puro fuego y sirven al Señor del Fuego Ragnaros en su hogar en el Plano Elemental conocido como las Tierras de Fuego. Si bien la mayoría de los elementales son controlados por los señores elementales, algunos son esbirros de los espíritus elementales de Terrallende.

Trasfondo[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Estos son seres formados de llamas abrasadoras que se mantienen unidas para crear la apariencia de un torso humanoide musculoso. Dos brazales de metal negro encierran sus brazos mientras que su torso va desapareciendo hasta llegar a una cola de fuego. Los elementales de fuego son criaturas de odio y crueldad que disfrutan infligir pena. Incineran todo lo que tocan y consumen el aire que los rodea. Prefieren el combate cuerpo a cuerpo, pues les da la posibilidad de incinerar a sus oponentes, sin resultar dañados del incendio que han provocado. Inician el combate sofocando y debilitando a sus enemigos antes de combatir contra ellos cuerpo a cuerpo. Los elementales de fuego son lo suficientemente inteligentes como para atacar a quienes parecen objetivos fáciles y huirán usualmente de una batalla cuando ésta se torna en contra de ellos.[1]

Historia[editar | editar código]

Los dioses antiguos y el orden de Azeroth[editar | editar código]

Destructor guardia de fuego en el juego de cartas.

Cuando los titanes llegaron a Azeroth encontraron a numerosos elementales hostiles que veneraban a una raza de seres de insondable maldad conocidos como los Dioses Antiguos. Estos elementales juraron echar a los titanes y proteger su entorno de la presencia metálica de sus invasores. Entonces el Panteón declaró la guerra a los elementales, quienes pese a sus fuerzas conjuntas y a su gran poder, no pudieron detener a los titanes.

Para mantener a Azeroth seguro de estas amenazas, los titanes encadenaron a los dioses antiguos en el subsuelo del planeta y desterraron a los salvajes elementales a una dimensión titánica conocida como el Plano Elemental, un reino seguro donde los elementales habitarían sin causar estragos en Azeroth. Para ello, se crearon cuatro dominios dentro de este reino primordial para actuar como ambientes ideales para cada tipo de elemental. Uno de estos dominios fue el hogar de los elementales de fuego, conocido como las Tierras de Fuego. Tras la partida de los elementales, la naturaleza se apaciguó y en el mundo reinó una pacífica armonía.[2]

Guerra de los Tres Martillos[editar | editar código]

Hace casi 300 años, el ambicioso y despiadado clan Hierro Negro inició una guerra contra sus hermanos enanos, el clan Barbabronce y el clan Martillo Salvaje. Durante este conflicto, que se hizo conocido como la Guerra de los Tres Martillos, Thaurissan, quien buscaba invocar a un ser sobrenatural que volcaría las riendas de la guerra a su favor, convocó a los poderes ancestrales que dormían debajo del mundo. Para sorpresa de Thaurissan y consecuente perdición, la criatura que emergió era tan terrible que cualquier pesadilla que pudo haber imaginado. Ahora, libre gracias al llamado de Thaurissan, Ragnaros volvió a la superficie otra vez.

El renacimiento apocalíptico de el Señor del Fuego produjo un cataclismo en las Montañas Crestagrana y creó un furioso volcán en el centro de la devastación. Hasta ahora varios enanos Hierro Negro permanecen en las áreas inferiores de la montaña, especialmente en las Profundidades de Roca Negra, trabajando duro al servicio de Ragnaros y sus tenientes. Él y sus servidores enanos tomaron control de las profundidades volcánicas de la montaña y lucharon contra los orcos de la Cumbre de Roca Negra Superior, que servía como centro de poder del dragón negro Nefarian. Ragnaros descubrió el secreto de crear vida de la piedra y planea construir un ejercito de gólem imparables para conquistar la totalidad de la Montaña Roca Negra.

Primera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Fire Elemental (Warcraft I)
Forma femenina del elemental de fuego.

Durante la Primera Guerra, aparecieron muchos elementales como creación de un simulacro de los elementos de fuego. Si bien estos sirvientes pueden ser construidos y controlados por poderosos magos, muchos han probado ser muy complicados para mantenerse bajo control del invocador. En caso de escapar de su creador, estas criaturas despiertan su furia incontroladamente, determinados a destruir a todos los que los encerraron.[3]

Tercera Guerra[editar | editar código]

Con el tiempo, los hechicero humanos aprendieron a llamar a los elementales siguiendo el arte de la invocación. El Señor del Fuego es uno de estos seres liberados, que consumido por el odio a la vida orgánica, recorre el mundo que alguna vez llamó hogar para sembrar el caos, vengarse e infligir dolor con extremo prejuicio.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

Los Srs. del Agua de Hydraxis liderados por el Duque Hydraxis era un grupo de elementales de agua que habían construido su hogar en las islas al este de Azshara. Hydraxis aseguraba que los elementales de agua buscaban luchar con los otros elementos y eran enemigos acérrimos de los ejércitos de Ragnaros.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Luego de la Devastación causada por Alamuerte y su destructiva reaparición en Azeroth, el Plano Elemental chocó con el reino físico lo que resultó en una convulsión geográfica drástica que causó que los elementales caóticos se adentren en Azeroth. Con el mundo aún aturdido por el desastre, Ragnaros y sus siervos se plantearon como fin incendiar el Árbol del Mundo Nordrassil, uno de los últimos símbolos de la sanación en las regiones devastadas de Azeroth. Durante el conflicto, varios héroes valientes dieron sus vidas para proteger Hyjal de la destrucción. Gracias a sus nobles sacrificios, se logró lo imposible: los Guardianes de Hyjal hicieron retroceder a los seguidores de Ragnaros de vuelta a las Tierras de Fuego.

Ahora la batalla para proteger el Monte Hyjal se libra en las profundidades del ardiente reino de Ragnaros. A medida que los defensores de Azeroth ganan terreno y se aproximan a los sagrarios interiores de las Tierras de Fuego, les espera una tarea monumental. La guarida de Ragnaros, la Fortaleza de Sulfuron, la guardan sus servidores más leales, incluidos los traidores druidas de la Llama y su misterioso líder.

Elementales de fuego conocidos[editar | editar código]

N [82] Algo que arda.

Variantes[editar | editar código]

Otro elemental de fuego.
  • IconSmall SpiderFire.gif Las arañas Telaceniza son un grupo compuesto de varios tipos de artrópodos naturales de las Tierras de Fuego.
  • IconSmall CoreHound.gif Los canes del núcleo son gigantescos monstruos cuadrúpedos elementales de dos cabezas que se originan en las Tierras de Fuego del Plano Elemental y también están presentes en el Núcleo de Magma.
  • IconSmall FireHawk.gif Los halcones de fuego son criaturas voladoras nativas de las Tierras de Fuego.
  • IconSmall TurtleFire.gif Las tortugas de fuego son ardientes criaturas encontradas en las Tierras de Fuego.
  • IconSmall Flamewaker.gif Los despiertallamas son los despiadados siervos de Ragnaros.
  • IconSmall HellHound.gif Los canes del averno son bestias de fuego de las Tierras de Fuego.
  • IconSmall LavaWorm.gif Los gusanos de lava son gigantescas criaturas de las Tierras de Fuego.
  • IconSmall Phoenix.gif El fénix es el símbolo de la raza de los elfos de sangre.

Como mascota del chamán[editar | editar código]

Tótem Elemental de Fuego.
Artículo principal: Tótem Elemental de Fuego

Los chamanes son capaces de invocar un tótem elemental que invoca un elemental de fuego superior que desata una ola de destrucción sobre los enemigos del taumaturgo.

Como compañero[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]