Elemental de tierra

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Elementales de tierra
Rockelemental.jpg
Retrato de un elemental de tierra
Facción/Afiliación

Varias

Capital racial
Líder racial
Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios
Estatura promedio

Variadas

Los elementales de tierra son criaturas elementales compuestas de roca y energía de la tierra misma. Su hogar en el Plano Elemental se conoce como Infralar y su líder es Therazane, quien predomina sobre su sociedad, seguida de los señores de piedra. Cada personalidad de estos señores parece representar un aspecto diferente de la tierra. No todos los elementales de tierra son esbirros de los señores y príncipes elementales, algunos sirven a los espíritus elementales de Terrallende.

Trasfondo[editar | editar código]

Un elemental de tierra es una pesada masa de roca compuesta por un torso humanoide, una cabeza plana con ojos brillantes y dos musculosos brazos de piedra cercados por brazales gigantes de cobre. Su cuerpo se difumina en una pila de rocas informes que flota sobre la tierra. Estos seres de la destrucción son los más fuertes de todos los elementales. Utilizan su tremenda fuerza para abollar a sus oponentes y se mueven por la piedra tan fácil como un humano camina sobre el terreno firme y si bien da la impresión que pueden volar, siempre permanecen en contacto con el suelo. Los elementales luchan utilizando su fuerza y tamaño como ventaja significativa sobre sus enemigos, si es posible embistiendo a sus objetivos contra cualquier muro o abismo. Un elemental de tierra puede deslizarse a través de la piedra, lodo, o cualquier tipo de de tierra, excepto el metal tan fácil como un pez nada por el agua. Su hurgoneo no deja ningún túnel o agujero como rastro y no deja signos de su presencia.[1]

Historia[editar | editar código]

El orden de Azeroth[editar | editar código]

Para mantener el mundo de Azeroth seguro de estas amenazas, los titanes encerraron a los Dioses Antiguos en prisiones especiales bajo la tierra y desterraron a los salvajes elementales a una dimensión reservada para ellos conocida como el Plano Elemental, un lugar seguro donde podrían habitar sin amenazar la seguridad de Azeroth. Para ello se crearon cuatro dominios ambientados con condiciones ideales para cada tipo de elemental. Uno de estos subreinos sirvió como hogar a los elementales de tierra y se llamó Infralar. Tras la partida de los elementales, la naturaleza se apaciguó y en el mundo reinó una pacífica armonía.[2]

La princesa Theradras y el centauro[editar | editar código]

Siglos atrás la princesa Theradras, hija única de Therazane la Madre Pétrea, inició una relación amorosa con Zaetar, primogénito del semidiós Cenarius. El fruto de esta unión fue conocido por la gente de Kalimdor como la raza de los centauros, quienes mataron a su padre por la vergüenza que sintieron ante su deforme aspecto. Temerosa de la ira de Cenarius, una desconsolada Theradras tomó el cadáver de su amado y lo escondió un su santuario oculto, las cavernas de cristal de Terramok, donde lo vigila hasta el día de hoy.

Cataclysm[editar | editar código]

Con la Devastación causada por Alamuerte en el Pilar del Mundo en Infralar y su destructiva reaparición en Azeroth, el Plano Elemental colisionó con el reino físico resultando en una drástica convulsión geográfica que provocó que los caóticos elementales sean liberados en el mundo de Azeroth. Tras ver la devastación que el dragón negro y sus seguidores causaron a su reino, Therazane trata a los foráneos con hostilidad. Aunque los mortales no son de su agrado, entiende el papel que pueden desempeñar dichas razas en la restauración de su hogar, así como en la expulsión del Martillo Crepuscular—, cuyos miembros han llegado en tropel a su reino para regodearse en la gloria del otrora santuario de Alamuerte.

Elementales de tierra importantes[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como mascota de chamán[editar | editar código]

Artículo principal: Tótem Elemental de Tierra

Los chamanes son capaces de invocar un tótem Elemental de Tierra que llama al mundo a un elemental de tierra superior para proteger al taumaturgo y a sus aliados.

Como compañero[editar | editar código]

Notas[editar | editar código]

  • Algunos elementales de tierra causan daño de naturaleza, pero en su mayoría infligen daño físico.
  • Suelen tener más armadura que otros elementales.

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]