Elfo de la noche (jugable)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la raza general, véase Elfo de la noche.
Razas básicas

Pandaren

Razas aliadas
AllianceElfos de la noche
NightElfCrest.jpg
Símbolo de la Sabiduría
Clases
Idioma principal
Idioma secundario
Zona de inicio
Líder racial
Capital
Montura racial

Los elfos de la noche de Darnassus son una facción de la Alianza que comienza su andadura en el gran árbol de Teldrassil.

Transfondo[editar | editar código]

De la página oficial de World of Warcraft

Los ancestrales y recluidos elfos de la noche han jugado un papel muy importante en el destino de Azeroth a lo largo de la historia. Hace más de diez mil años, durante La Guerra de los Ancestros, estos héroes ayudaron a rechazar la primera invasión de la demoníaca Legión Ardiente. Cuando lo que quedaba esparcido por Azeroth de la Legión se unió con los viles sátiros siglos después, los elfos de la noche volvieron a alzarse para enfrentarse a la amenaza. La consiguiente Guerra del Sátiro supuso grandes pérdidas para los elfos de la noche, pero finalmente derrotaron a las tropas que se habían dispuesto sembrar el caos en su mundo.
Sin embargo, la aparición de la Legión había cambiado para siempre la sociedad de los elfos de la noche. Los elfos de la noche habían decidido rechazar la práctica de la magia arcana porque su uso imprudente había atraído a la Legión a Azeroth. Cultivaron una existencia pacífica y naturalista en las laderas del Monte Hyjal bajo el liderazgo de Tyrande Susurravientos. Durante muchos largos años, Tyrande supervisó el gobierno de los elfos de la noche, siempre atenta a posibles señales de otras incursiones demoníacas. Gran parte de este tiempo lo pasó separada de su amado, Malfurion Tempestira, quien, junto con otros druidas, mantenía el equilibrio de la naturaleza desde el Sueño Esmeralda.
La tranquila existencia de los elfos de la noche se vio destruida de nuevo cuando la Legión Ardiente lanzó una nueva invasión sobre Azeroth. En el punto álgido de este conflicto, conocido como la Tercera Guerra, la Legión y su terrorífica Plaga no-muerta atacaron las tierras de los elfos de la noche. Tras despertar a Malfurion y sus druidas de su letargo en el Sueño, Tyrande reunió a los demás elfos de la noche y lucharon junto a la Horda y la Alianza para derrotar al señor demoníaco Archimonde y a sus esbirros en la cima del Monte Hyjal.
Aunque resultaron vencedores, los elfos de la noche sufrieron mucho en la batalla. Su amado Árbol del Mundo, Nordrassil, creado y bendecido por los Dragones Aspectos Alexstrasza, Ysera y Nozdormu para otorgar a los elfos de la noche la inmortalidad, había desprendido una enorme explosión de energía para matar a Archimonde. Para facilitar la colosal explosión, los elfos de la noche habían decidido sacrificar para siempre su protección contra el envejecimiento, la enfermedad y la fragilidad.
Con el tiempo, Nordrassil poco a poco comenzó a sanar sus heridas, pero un grupo de druidas guiados por Fandral Corzocelada deseaban crear otro Árbol del Mundo que restaurara la inmortalidad de los elfos de la noche. Malfurion se posicionó en contra de este acto de interés propio cuando, de pronto, cayó en coma. Con su espíritu perdido en el Sueño, Fandral continuó con sus planes sin oposición alguna. El segundo Árbol del Mundo, Teldrassil, se plantó en la costa norte de Kalimdor y, con el tiempo, creció hasta la altura de las nubes.
A diferencia de Nordrassil, este nuevo Árbol del Mundo no estaba bendecido por los Dragones Aspectos y, por tanto, no restauró la inmortalidad de los elfos de la noche. Más bien, Teldrassil resultó contaminado por la Pesadilla Esmeralda, una enfermedad oscura que había echado raíces en el Sueño. Además, descubrieron que la terrible enfermedad de Malfurion había sido causada por esta sombría fuerza. Cuando por fin se despertó de su comatoso estado, Malfurion se dispuso a eliminar la corrupción de Teldrassil y dirigió las operaciones para contener la siniestra Pesadilla.
Estos trascendentales momentos han elevado el ánimo de toda la sociedad de los elfos de la noche. A pesar de ello, esta valiente raza ahora se enfrenta a muchos retos nuevos. Los recientes ataques de la Horda han asediado tierras de los elfos de la noche en Vallefresno, mientras que zonas en la costa oeste de Kalimdor han sido diezmadas por la catastrófica agitación desatada antes del Cataclismo. Todavía intentando asumir la pérdida de su inmortalidad, los elfos de la noche deben prepararse para enfrentarse a cualquier amenaza mientras Azeroth se destruye desde el interior.

Atributos Iniciales[editar | editar código]

Raza Jugable Fuerza Agilidad Aguante Intelecto Espiritu
Base 17 25 19 20 20
IconSmall Deathknight.gif C.M. 104 77 99 29 42
IconSmall Demonhunter.gif C.D. - - - - -
IconSmall Hunter.gif Cazador 17 28 20 20 21
IconSmall Druid.gif Druida 18 25 19 22 22
IconSmall Warrior.gif Guerrero 20 25 21 20 20
IconSmall Mage.gif Mago 17 25 19 23 22
IconSmall Monk.gif Monje - - - - -
IconSmall Rogue.gif Pícaro 18 28 20 20 20
IconSmall Priest.gif Sacerdote 17 25 19 22 23

Habilidades Raciales[editar | editar código]

Las habilidades raciales de los elfos de la noche son las siguientes:

Ability ambush.png [Fusión de las sombras] (2 min tiempo de reutilización)
Actívalo para escurrirte entre las sombras, reduce la posibilidad de que los enemigos detecten tu presencia. Dura hasta que se cancela o al moverse. Cualquier amenaza se restaura frente a los enemigos que están en combate al anular este efecto.
Ability racial ultravision.png  [Elusión]
Reduce la probabilidad que tienen los enemigos de detectarte cuando estás fusionado con las sombras.
Ability racial shadowmeld.png  [Presura] (pasivo)
Aumenta tu probabilidad de esquivar ataques cuerpo a cuerpo y a distancia un 2%, y tu velocidad de movimiento un 2%.
Spell nature wispsplode.png  [Espíritu de fuego fatuo] (pasivo)
Al morir se transforma en un fuego fatuo aumentando la velocidad un 75%.
Spell nature spiritarmor.png  [Resistencia a la Naturaleza] (pasivo)
Reduce el daño de Naturaleza recibido un 1%.
Spell holy elunesgrace.png  [Toque de Elune] (pasivo)
Aumenta tu celeridad un 1% durante la noche. / Aumenta tu golpe crítico un 1% durante el día.

Videos[editar | editar código]