Eli Dedonegro

De Wowpedia
Eli Dedonegro
Imagen de Eli Dedonegro
Género

Masculino

Raza
Estado

Fallecido

Allegado(s)

Nori Dedonegro (padre)

WoW Comic logo small3.png
Esta entrada recoge información sobre cómics de la serie World of Warcraft.

Eli Dedonegro fue el hijo del famoso herrero Nori Dedonegro. A diferencia de su padre, Eli tenía espíritu aventurero y prefería viajar por el mundo en vez de trabajar en el negocio de su padre.

Historia[editar | editar código]

Cuando Eli respiró por primera vez, su madre dejó de hacerlo. Su padre, Nori, se quedó viudo y tuvo que hacer de madre y madre a la vez. Eventualmente, Nori se convirtió en un forjador de armas de un talento notable al punto que guerreros de todo el mundo iban a comprarle armas.

Cuando se asentó en la Bahía del Botín, su éxito fue tal que mandó a buscar a Eli, y como era un hijo obediente, se mudó a la ciudad portuaria para ayudar a su padre a cumplir su destino, y encontrar el suyo. Eli ayudaba a su padre en el trabajo pero nunca tuvo vocación de herrero. Era un enano de noble carácter e incluso ayudaba a Nori a caminar cuando este se emborrachaba. Eli ansiaba descubrir qué había más allá del horizonte, quería vivir aventuras y le gustaba escuchar las historias de los viajeros.

Cierto día su padre le vendió un arma a un elfo que servía a Caos el Cruel, un despiadado asesino y ladrón buscado por la justicia. Eli no estuvo de acuerdo con esta decisión pero su padre no discriminaba a nadie, solo le importaba el oro. Al día siguiente, Eli decidió partir a Villa del Lago, hastiado por su situación. Aunque su padre le rogó para que se quedara, ambos terminaron discutiendo. Nori, furioso, le quitó la espada a Eli, dándole a cambio un arma en mal estado y le dio la espalda.

Poco después en un camino remoto que une las Montañas Crestagrana con el Bosque de Elwynn, Eli se enfrentó nada más y nada menos contra Caos el Cruel y sus secuaces, quienes habían asaltado a un granjero, que de no ser por Eli habría muerto. El valiente enano logró deshacerse de los hombres de Caos sin embargo el bandido, rompió en pedazos la espada rudimentaria de Eli con la misma arma poderosa que le había vendido Nori y lo mató. El granjero llevó el cadáver de Eli a su padre, que sintió la muerte de su hijo como una estocada en el corazón. Ese día todo cambió para él.[1]