Elisande

De Wowpedia
NeutralElisande
Imagen de Elisande
Título

La Gran Magistrix, Alta Migistrix

Género

Femenino

Raza

Nocheterna (Humanoide)

Nivel

Élite

Clase
Reacción
Afiliación(es)

Gran Magistrix y regente de la cuidad de Suramar

Localización

Varias

Estado

Muerto (WoW:Legión)

La Gran Magistrix Elisande o Alta Magistrix Elisande[1] fue la regente de la Cuidad de Suramar y lideraba a los Nocheterna durante 10.000 años desde la Guerra de los Ancestros. Como la Gran Magistrix del lugar, Elisande tuvo una capacidad militar muy parecida a la de una monarca. Durante su mandato, Elisande fue apoyada por un grupo de asesores seleccionados cuidadosamente. Debido a algunas de sus crueles acciones con tal de retener la rebelión de los Caídos de la Noche, muchos la comenzaron a ver como una líder malvada e indiferente hacia el destino de su pueblo. A pesar de todo lo anterior, Elisande argumentaba que sus desiciones estaba destinadas a salvar a su raza (los tambien llamadaso shal'dorei) a toda costa.

Antes de la Guerra de los Ancestros, Elisande sirvió como uno de los miembros más influyentes de los Altonato en el antiguo Imperio Kaldorei. En su momento actuaba bajo los comandos de la propia Reina Azshara. Durante los acontecimientos del imperio de Azshara, Elisande desconfiaba de los demonios de la Legión Ardiente, con la que su reina se había aliado, siempre movilizándose en contra de ellos.

En función de evitar la destrucción de la cuidad de Suramar, Elisande y sus altonatos utilizaron los poderes del Ojo de Aman'thul para crear un escudo arcano que cubría la cuidad y la separaba del resto de Azeroth. Más de 10.000 años después y mucho después del Gran Hundimiento que dio fin a la guerra, Elisande y su gente pudieron comunicarse con el mundo exterior. Para poder sobrevivir la Gran Magistriz toma la desesperada decisión de aliarse con la Legión Ardiente al comienzo de la Tercera Invasión de la Legión Ardiente. Debido a lo anterior, se construye un movimiento de oposición denominado los Caídos de la Noche.

A medida que la rebelión de los caídos de la noche crecía con el tiempo, Elisande se volvía cada vez más errática e insensible en sus medidas de seguridad y decisiones. Finalmente con la ayuda de las fuerzas de la Horda y la Alianza durante los acontecimiento de la tercera Invasión y dirigidos por la Primera Arcanista Thalyssra, los rebeldes atacaron el Bastión Nocturno, donde Elisande fue derrotada y asesinada, dando término a su reinado.

Historia[editar | editar código]

La Guerra de los Ancestros[editar | editar código]

Antes del Gran Hundimiento, Elisande fue la regente de una pequeña secta de Hechiceros Altonatos cuya base se ubicaba en la cuidad de Suramar. Este grupo de Altonatos fueron siempre fieles a la Reina Azshara, siendo los mejores buscadores de reliquias y artefactos antiguos. De entre los artefactos más importantes encontrados por si grupo se destacan los denominados Pilares de la Creación; artefactos creados por los forjados de los titanes para dar forma al mundo de Azeroth. Sin embargo cuando los sirvientes de la reina convocaron a la Legión Ardiente a Azeroth, causando lo que se conocería como la Guerra de los Ancestros, las opiniones y lealtades del grupo de Elisande comenzaron a cambiar. Elisande se preocupó cuando supo que los demonios no tenían interés alguno en ayudar los elfos de la noche, y su desconfianza aumentó cuando se entera de que la Legión planeaba abrir un portal en el Templo de Elune de Suramar.

Convencidos de que el portal amenazaria con destruir a Suramar y a toda su población, Elisando y sus seguidores cortaron los lazos con sus compañeros altonato para luego reunir los Pilares de la Creación y usarlos para sellar el portal con un conjunto de sellos mágicos. Sin embargo, luego de ayudar a cerrar el portal no se unieron a las fuerzas de la resistencia que luchaba contra la legión. En su propio plan, la Gran Magistrix y sus seguidores usaron el poder del Ojo de Aman'thul, uno de los Pilares, para crear la Fuente de la Noche; un inmenso pozo de energía arcana que los alimentaría y protegería. Durante los años que siguieron al final de la Guerra de los Ancestros, las energías de la Fuente transformaron gradualmente a Elisando y su pueblo en una nueva raza que sería conocida como los Nocheterna.[2]

Los Nocheterna se mantendrían aislados por su protección arcana hasta la llegada de nuevos enemigos.

El Crepúsculo de Suramar[editar | editar código]

Esta sección aborda contenido exclusivo de comics oficiales. La historia narrada es parte del cómic Nocheterna: El crepúsculo de Suramar

Poco después del término de la Guerra de Draenor, la protección que cubría la cuidad de Suramar vio destrozada por la llegada de antiguos enemigos. Antes de ellos, los elfos Nocheterna habian estado completamente fuera de contacto con el resto del mundo desde la Guerra de los Ancestros, pero un día una aparición realizó un cambio radical.

La figura del brujo orco Gul'dan se presento ante la Gran Magistrix Elisande (quien había dirigido a su pueblo en su aislamiento durante milenios) y sus asesores más cercano y les hizo una oferta en nombre de la Legión Ardiente. Si Elisanda y su pueblo bajaran la protección que cubría Suramar durante tanto tiempo y le otorgaran acceso a la legión a las energías de la Fuente de la Noche, entonces se librarían de la ira de los demonios y se convertirían en aliados de la Legión. Dejando a Elisando, le dio un tiempo de tres días para que tomaran una decisión.[3]

A pesar de la gravedad de su situación y de su antigua desconfianza hacia los demonios

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

Puedes revisar la historia de los Nocheterna durante la expansión en la Linea argumental de Suramar.

La Resistencia[editar | editar código]

Luego de bajar el escudo de magia de Suramar bajo las ordenes de Elisande, fuerzas de la legión ocupan el lugar. A pesar de algunos problemas que suceden de noche, la cuidad se mantenía en orden en todo momento. Esto cambio con la llegada del movimiento de resistencia conocido como los Caídos de la Noche, cuyo objetivo era interrumpir los planes de la Gran Magistrix y su alianza con los demonios. La resistencia, dirigida por la Primera Arcanista Thalyssra, que logro sobrevivir al primer golpe de estado. Luego de que se supiera de la nueva invasión de la legión a Azeroth por parte de la Alianza y la Horda, fueron estos los que se unieron a la rebelión y ayudaron a la primera arcanista a realiza operaciones en cubierto por Suramar y sus alrededores.[4]

En respuesta a la inquietuid causada por la llegada de la Legión, Elisande y los líderes de la cuidad comenzaron por racionalizar el Vino de Arco. Esta bebida creada por los mismos miembros de la cuidad proporcionaba a las personas la energía de la Fuente de la Noche, de la cual dependían para no caer ante la saciedad de magia. (REF:Quest).

Lugar del preparación del Vino de Arco, en la Finca de Lunastre.

A través de la racionalización del vino de arco, Elisande trató de controlar a su pueblo y poner orden en la cuidad; especialmente con aquellos de los barrios bajos de Suramar, quienes según ella simpatizaban mayormente con la rebelión. Elisande controlaba todo el pueblo y las restricciones desde el Bastión Nocturno, donde se encontraba la principal fuera militar leal a la Gran magistrix.

xx

La Rebelión[editar | editar código]

La Caída del Bastión Noctuno[editar | editar código]

Ubicaciones[editar | editar código]

A continuación se describen las apariciones notables de Elisande:

Apariciones notables
Ubicación Lugar Niveles Rango de Salud
Santuario del Orden (Suramar) Zona ?? 1.150.587
Corte de las Estrellas Mazmorra ?? 560.911.168
Bastión Nocturno Banda ?? Buscador de Bandas Escalado
Normal Escalado
Heroico Escalado
Mítico 2.826.719

Citas[editar | editar código]

  1. "Dejadme, necesito tiempo para pensar en nuestro futuro." [5]
  2. "No hay garantía de sobrevivir, aceptamos o no la oferta de la legión. he pasado estos últimos días considerando todos los caminos que nos plantean... Todas las consecuencias. Todas las posibilidades. Siempre he ante puesto el bienestar de nuestro pueblo a mis propios deseos. La coalición es la única forma de salvar a nuestros pueblo y nuestra cuidad" [6]

Notas y curiosidades[editar | editar código]

  • En la Fuente de Dalaran se puede pescar la Moneda de la Magistrix Elisande.
  • Según el Archimago Khadgar, la maestría en magia del tiempo de Elisande rivaliza con la del Vuelo Bronce. Esto es debido al poder de la Fuente de la Noche[7]. La similitud de poder es debido a que la Fuente de la Noche se cremo mediante los Pilares de la Creación, especialmente con el Ojo de Aman'Thul y que el Vuelo Bronce recibió sus poderes de parte del mismo Aman'Thul.
  • Según lo que cuenta Ly'leth Lunastre, Elisande era una persona increíblemente impuntual. Es extraño pensar que una de las maestras de la magia del tiempo sea impuntual.
  • Los guardaespaldas de Elisande se hacian llamar los cuchillas: Consejero Melandrus, Erasmus Filoluna y Thoramir.
  • Por la forma en que demuestra su poder la Gran Magistrix Elisande, se podría decir que se encontraba en una posición dictatorial.
    • En este sentido se podría comparar con la Reina Azshara, ya que ambas se encontraban en posiciones similares y ambas realizaron un pacto con la Legión Ardiente.
  • El título de "Gran Magistrix" es inusual, ya que la tendencia de los títulos de la raza kaldorei generalmente son monárquicos, como la Reina Azshara o el Príncipe Farondis.
  • Elisande posee unos cuartos secretos en el Bastión Nocturno, donde se encuentran sus Cuncubinos Altonato, y un cuncubino exótico: un gnomo. Además puedes ver que su mascota es un gran hipogrifo.
  • La voz en ingles de Elisande, la realiza Jennifer Hale. La voz en español latinoamericano la realiza Cristina Hernández. Se desconoce quien realiza la voz en español [ES].

Objetos relacionados[editar | editar código]

En el juego se encuentran los siguientes objetos relacionados:

Galería de Imágenes[editar | editar código]

Vídeos[editar | editar código]

  1. Según el objeto Huevo Azul de Or'ligai. "Creación del artesano Or'ligai para la Gran Magistrix, estos huevos se perdieron de camino a palacio."
  2. World of Warcraft: Crónicas Volumen 1, Pag 103-104
  3. Nocheterna: El crepúsculo de Suramar, Pag 4.
  4. Linea Argumental de Suramar, Buen Samaritano.
  7. Según los susurros de Valtrois luego de completar la misión Investigaciones Temporales
  8. World of Warcraft - Razas Aliadas