We are currently performing an upgrade to our software. This upgrade will bring MediaWiki from version 1.31 to 1.33. While the upgrade is being performed on your wiki it will be in read-only mode. For more information check here.

Bosque de Elwynn

De Wowpedia
(Redirigido desde «Elwynn Forest»)
Saltar a: navegación, buscar
AllianceBosque de Elwynn
Nivel: 1 - 20
Elwynn Forest.jpg
Capital
Razas
Gobierno

Democracia[1]

Líderes
Asentamientos principales
Asentamientos menores
Localización

Azeroth central

Fuentes: [2]

Elwynn Forest (RPG), Bosque Elwynn (WC3) o Bosque de Elwynn (WoW) es un majestuoso bosque situado al sur de las Estepas Ardientes. Las idílicas Montañas Crestagrana limitan al este con el bosque, y al sur, cruzando el Río Nazferiti, se localiza el Bosque del Ocaso. Éste es el corazón del Reino humano de Azeroth donde está situada su capital, Ventormenta y a su vez es la zona de inicio de los personajes de raza humana. Elwynn es una gran extensión de fértiles tierras y tupidos bosques. El clima es normalmente soleado y alegre durante el día y silencioso y tranquilo durante la noche. A diferencia del Bosque del Ocaso, Elwynn están bien resguardado pues la gran ciudad de Ventormenta se localiza ahí. Hogar de muchos granjeros, leñadores y mineros, el Bosque de Elwynn es una tranquila región con varios lugares amistosos en donde uno puede detenerse. Sin embargo, también existen los problemas; los kóbolds se han infiltrado en las minas, y los múrlocs han invadido lagos y ríos, de todas maneras, el lugar es tranquilo. Uno debe atenerse a los caminos, puesto que el bosque también es hogar de varias criaturas temibles. Los que pueden defenderse a sí mismos no tienen problemas, pero otros tal vez no tengan tanta suerte, especialmente los principiantes. Elwynn goza de un clima consistentemente bueno, cálido, húmedo y con unos pocos días lluviosos. La lluvia suave cae lo suficiente como para asegurarse de que todo crecimiento sea pleno y exuberante.[1] Este bosque es agradable y tranquilo. Los leñadores y pescadores ayudan a la economía de Ventormenta, y una diligente milicia mantiene todo a salvo de los kóbolds y múrlocs que ocasionalmente aparecen. La Hermandad Defias, un grupo de bandidos caracterizados por usar máscaras rojas, se ha convertido en una creciente amenaza en la región.[3]

Se encuentra bajo la tutela de Ventormenta, pero tiene su propio gobierno democrático.[1] El Alguacil Dughan es el líder electo. Aunque gran parte del bosque fue incendiada durante la Primera Guerra, árboles frondosos y lujosos claros han crecido de nuevo.

La Ciudad de Ventormenta se encuentra en el noroeste del bosque y está bien patrullada por los guardias de Ventormenta.

Historia[editar | editar código]

Poco se sabe de la historia del Bosque de Elwynn antes de que el reino de Azeroth fuera fundado siglos atrás por los Arathi de Stromgarde. Durante la Primera Guerra, Elwynn fue invadido por la Horda orca de Draenor que buscaba grandes cantidades de madera para construir sus máquinas de guerra por lo que gran parte de sus árboles fueron talados. Tampoco se libraron el pueblo de Villadorada y la Abadía de Villanorte que fuerron arrasados. Cuando la ciudad de Ventormenta cayó bajo el yugo de los orcos, Anduin Lothar lideró el exilio de los humanos hacia el reino de Lordaeron. Elwynn quedó entonces bajo el dominio de los clanes Stormreaver y Martillo Crepuscular. Cuando los humanos reconquistaron finalmente Ventormenta al final de la Segunda Guerra, Elwynn volvió a estar bajo su control.

Sin embargo el coste de reconstruirlo fue grande, y la economía del reino se vio resentida. Mucha gente de las clases más humildes fueron obligados a pagar altos impuestos e incluso les fueron denegados sus emolumentos cuando se terminaron los trabajos de reconstrucción. Debido a esto, muchos humanos disidentes decidieron fundar la Hermandad Defias (controlada por la Hermandad de los Albañiles) que atacaban el bosque de Elwynn de tanto en tanto, atacando y robando a los solitarios viajeros. Sin embargo su centro de operaciones se encuentra en los Páramos de Poniente. Algunos habitantes del lugar empatizan que los Defias por no haber recibido su salario, otros como Brann Barbabronce, que también trabajó en la reconstrucción de la ciudad de Ventormenta y al que sí que pagaron, no logra entender sus problemas [4].

A pesar de todos sus problemas internos, Elwynn ha vuelto a retomar su majestuosidad y gloria. La Abadía de Villanorte ha sido reconstruida y se ha convertido en el centro del ejército de Ventormenta y Villadorada y su famosa Posada Orgullo de León han vuelto a su actividad habitual. Mientras los humanos se regodean por recuperar el bosque, los únicos vestigios de la ocupación orca son unas pocas catapultas carcomidas por el tiempo.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Auqnue la mayoría del territorio de Elwynn permaneció intocable ante el devastador Cataclismo, los Viñedos de Villanorte no corrieron la misma suerte. Los Defias que antes invadían los sembríos fueron exterminados y toda el área fue quemada por los orcos Roca Negra provenientes del norte.

Población y cultura[editar | editar código]

La mayoría de la población está constituida por los humanos, quienes vivieron durante siglos en Elwynn. Sin embargo, varios miembros de todas las razas de la Alianza frecuentaban la zona debido a su proximidad con la Ciudad de Ventormenta. Casi todos los residentes de la zona están involucrados en las principales formas de trabajo: leñadores, granjeros, pescadores o mineros. Los caballos Ardeneses del Bosque de Elwynn son muy preciados por los aventureros debido a su lealtad y tranquilidad frente al peligro. Gracias a su avasalladora popularidad, también es posible hallar a estos corceles en Theramore y los Humedales. Los habitantes son muy trabajadores. Los habitantes no permanecen sin hacer nada. Hay campos que plantar, minas para extraer mineral y madera que cortar. Aún con toda su pompa y esplendor, Ventormenta no duraría mucho sin un flujo constante de alimentos y provisiones para sustentar a sus pobladores.

Este intercambio se encuentra en peligro debido a las invasiones kóbold, las enemistades brutales entre granjeros y los ataques de animales salvajes. Tiempo atrás, la Hermandad Defias aterrorizó estas tierras hasta que se desintegró y desde entonces, la tranquilidad empezó a emerger lentamente. La Abadía de Villanorte permanece dedicada a reclutar y entrenar aventureros lo suficientemente valientes para preservar la paz. Asimismo, los orcos Rocanegra amasan sus fuerzas en las Montañas Crestagrana cercanas. Con la milicia de Ventormenta operando al límite, estos orcos renegados están listos para aniquilar a sus antiguos enemigos humanos en el Bosque de Elwynn.

En la región se organizan fiestas y celebraciones siguiendo el calendario de la cosecha. Sus dos celebraciones más importantes son los festivales de la plantación y el de la cosecha. En estas celebraciones suelen repartir cantidades ingentes de cerveza y se realizan todo tipo de juegos y actividades. Los delincuentes de esta zona generalmente son enviados a Ventormenta para que se les juzgue y castigue. Villadorada tiene una pequeña zona de carteristas y borrachos, pero pocos son los que permanecen mucho tiempo en la ciudad.

Las ciudades de Elwynn siempre dan una calurosa bienvenida a los viajeros, especialmente a aquellos que quieren ir de compras y ayudar a las economías locales. Son especialmente amables con quienes están dispuestos a echar una mano..[4]

Geografía[editar | editar código]

Esta región es un aparente paraíso. Si uno entra desde el desolado sur del Bosque del Ocaso, es un asalto a los sentidos: los suaves olores de las cosechas, los árboles son frondosos y la gente es amistosa en lugar de estar aterrada. Gran parte de Elwynn está cubierto de bosque, excepto en los campamentos madereros y en las aldeas. También alberga muchos lagos y ríos, que son buenos para el mantenimiento de la tierra pero malos por ser el alojamiento ideal para los murlocs. En el norte habitan bastantes manadas de lobos, pero los clérigos y paladines de la Luz Sagrada hacen lo que pueden para controlar su número. Elwynn es un refugio para los viajeros que han estado luchando en la parte oriental de Azeroth. Existen torres de vigilancia en varios puntos de las carreteras de la región, y el fuerte de Arroyoeste mantiene la paz.

Mapa y subzonas[editar | editar código]

Mapa del Bosque de Elwynn.
Aserradero de la Vega del Este · Lago de Cristal · Mina Abisal · Mina del Eco · Plantación de Calabazas de Brackwell
Cantera de Jaspe · Embarcadero de Jerod · Linde del Bosque · Vigilia de los Héroes · Villadorada (Posada Orgullo de León)
Abadía de Villanorte (Sala de Armas · Ala de la Biblioteca · Sala Principal) · Lago Espejo · Vergel del Lago Espejo · Los Viñedos de Maclure
Lago del Hito · Río de Villanorte · Torre de la Peña · Valle de Villanorte · Viñedos de Villanorte
Cataratas del Trueno · Ciudad de Ventormenta · Cuartel de Arroyoeste · La Granja Pedregosa · Torre de Azora

Westridge The RPG Icon 16x36.png

Mazmorras[editar | editar código]

Nombre Nivel Tamaño del grupo
Instance portal Las Mazmorras 22-30 5 personas

Centros de viaje[editar | editar código]

Villadorada.
Vuelo
Alliance Ciudad de Ventormenta
Alliance Villadorada
Alliance Aserradero de la Vega del Este

Regiones adyacentes[editar | editar código]

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Bosque del Ocaso Alliance 20-25 Sur Por el puente del este, nadando al sur cruzando el Río Nazferiti o ruta de vuelo desde Ventormenta.
Montañas de Crestagrana Alliance 15-20 Este Por el puente del este o ruta de vuelo desde Ventormenta.
Páramos de Poniente Alliance 10-15 Suroeste Por el puente del oeste o ruta de vuelo desde Ventormenta.
Isla Luna Negra Neutral - Interior Vía portal en Villadorada cuando la Feria de la Luna Negra está activa.

Personajes importantes[editar | editar código]

Artículo principal: PNJs del Bosque de Elwynn

Bosque de Elwynn es el hogar de numerosos personajes ilustres. Desde el campamento base en Villanorte, Alguacil McBride envía por todo el mundo a prometedores jóvenes. En Villadorada, Alguacil Dughan conduce a las tropas para expulsar a los kóbolds de las minas y, desde su puesto en el Aserradero de la Vega del Este, el Guardia Thomas busca como erradicar los campamentos que los múrlocs han establecido en sus aguas. El Ayudante de alguacil Rainer es el actual líder del Cuartel de Arroyoeste y protege la frontera de los Gnolls Zarparrío.

Mobs raros[editar | editar código]

Misiones[editar | editar código]

Ver Elwynn Forest storyline

Goblins, orcos Roca Negra, kóbolds, bandidos y gnolls son las principales amenazas después de la devastación.

Ventormenta es la ciudad capital, con misiones que enlazan a otras zonas.

Logros[editar | editar código]

Recursos[editar | editar código]

Aserradero de la Vega del Este.

Criaturas salvajes[editar | editar código]

Linde del Bosque.

Notas[editar | editar código]

  • Los jugadores de la Horda disfrutan invadiendo Ventormenta, Villadorada, Villanorte y la Torre de Azora. No te sorprendas si ves una cruel batalla en alguno de estos lugares.
  • Las dos granjas rivales, la Pedregosa y la Maclure, pueden ser una posible referencia a los Hatfield y los McCoy [1].
  • El Bosque de Elwynn aparece en el capítulo de South Park's "Haz el Amor, No el Warcraft".
  • Esta zona de inicio usualmente es la más poblado debido a la gran cantidad de duelos que se realizan en Ventormenta y Villadorada.
  • Tras la Devastación, una pequeña granja en las montañas cercanas al Valle de Villanorte está ocupada por un gnomo de nombre Agee Tyler, una referencia al empleado de Blizzard, Tyler Agee.

Videos[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Legion Parche 7.3.5 (17 Ene 2018): Implementado escalado de zona, nivel de zona anterior: 1 - 10.
  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): Cambiado por Cataclysm.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.6.0 (12 de julio de 2005):
    • EL Bosque de Elwyn tiene un nuevo sistema de cementerios que colocará el espíritu del personaje muerto en aquel cementerio más cerca de su cuerpo.
    • Un cementerio neutral se añadió en el Aserradero de la Vega del Este en el Bosque de Elwynn. El cementerio de Villadorada es ahora de uso exclusivo de la Alianza. Los jugadores de la Horda que mueran en las inmediaciones del Bosque de Elwynn, Ventormenta, las Mazmorras o el Tren Subterráneo tendrán que llevar sus espíritus desde el nuevo cementerio en el Aserradero de la Vega del Este.

Referencias[editar | editar código]

  1. 1,0 1,1 1,2 Lands of Conflict, pg. 48
  2. Lands of Conflict, pg. 25, 48-49
  3. World of Warcraft: The Roleplaying Game, pg. 16
  4. 4,0 4,1 Lands of Conflict, pag. 49 Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "Lands of Conflict 49" está definido varias veces con contenidos diferentes

Enlaces externos[editar | editar código]