Enano (jugable)

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para la raza general véase Enano y para el idioma Enano (idioma).
Razas básicas

Pandaren

Razas aliadas
AllianceEnanos
DwarfCrest.jpg
Emblema de la Forja
Clases
Idioma principal
Idioma secundario
Zona de inicio
Líder racial
Capital
Montura racial

Antiguos y sedientos de saber, los enanos de Forjaz son magnificos herreros.

Transfondo[editar | editar código]

De la página oficial de World of Warcraft

Los audaces y valientes enanos son una antigua raza que desciende de los terráneos, seres de piedra viviente creados por los titanes cuando el mundo era joven. Debido a una extraña enfermedad conocida como la maldición de la carne, los progenitores terráneos de los enanos sufrieron una transformación que convirtió sus pétreos pellejos en suave piel. Finalmente, estas criaturas de sangre y carne se llamaron a sí mismas enanos y esculpieron la tremenda ciudad de Forjaz en los nevados pocos de Khaz Modan.
Durante largos siglos tres clanes enanos (los Barbabronce, los Martillo Salvaje y los Hierro Negro) vivieron juntos en Forjaz bajo el sabio reinado del gran rey Modimus Yunquemar. Cuando Modimus murió de viejo, las tensiones entre los clanes surgieron y se inició una guerra por el control de la ciudad. Así comenzó la guerra de los Tres Martillos, un brutal conflicto que duró varios años. En esa época el clan Barbabronce obtuvo el control en solitario de Forjaz y expulsó a sus rivales. La guerra interrumpió las relaciones entre los clanes que forjaron nuevos destinos separados unos de otros.
Cuando la Horda de los orcos invadió Azeroth, los enanos de Forjaz se ofrecieron a unirse a la gran Alianza. Guiados por el rey Magni Barbabronce, los resistentes habitantes de la ciudad demostraron ser la médula espinal de las fuerzas de la Alianza, ayudando a conseguir una victoria tras otra contra los orcos. Desde entonces, los enanos de Forjaz han continuado siendo una valiosa parte de la Alianza.
Además de deleitarse ante la posibilidad de la batalla, hace tiempo que los enanos han mostrado interés por descubrir la verdad acerca de su encantado pasado. Debido a los esfuerzos de los arqueólogos enanos esparcidos por el mundo, se han descubierto muchas cosas acerca de los orígenes de la raza y la maldición de la carne que afectó a los terráneos. Pero todavía quedan muchos misterios y los enanos han continuado excavando los ancestrales emplazamientos de Azeroth en busca de respuestas.
Hace poco, un giro del destino ha llevado a los clanes rivales de vuelta a Forjaz tras haber pasado siglos separados…
Cuando extrañas catástrofes naturales comenzaron a golpear gran parte de Azeroth justo antes del Cataclismo, las tierras de los enanos no se libraron de los calamitosos trastornos. Una serie de violentos terremotos destrozaron los alrededores de Forjaz, reduciendo los asentamientos a escombros y llevándose la vida de muchos enanos inocentes en el proceso. Para obtener respuestas sobre el preocupante estado del mundo, el rey Magni se sometió de forma altruista a un ritual místico para entrar en comunión con la tierra. Pero la arcaica ceremonia tuvo un efecto inesperado; Magni se transformó en un diamante y se fusionó con las profundidades de la propia Forjaz.
En el vacío de poder resultante, su hija, Moira, que se había casado con un miembro del odiado clan Hierro Negro, reclamó brevemente el trono de Forjaz e instauró un bloqueo efectivo de la ciudad. Si no hubiera sido por la intervención del rey Varian Wrynn de Ventormenta y su hijo, el príncipe Anduin, sus descaradas acciones podrían haber desencadenado otra guerra civil. Siguiendo el consejo de Varian, el control de Forjaz se ha dividido de forma igual entre los clanes Barbabronce, Martillo Salvaje y Hierro Negro mediante el Consejo de los Tres Martillos. Pero, ya que el resentimiento y los prejuicios se enconan entre los clanes, la capacidad del Consejo para gobernar como uno solo permanece en duda.

Atributos Iniciales[editar | editar código]

Raza Jugable Fuerza Agilidad Aguante Intelecto Espiritu
Base 22 16 23 19 19
IconSmall Warlock.gif Brujo 22 16 24 21 21
IconSmall Deathknight.gif C.M. 113 69 100 28 41
IconSmall Hunter.gif Cazador 22 19 24 19 20
IconSmall Shaman.gif Chamán 25 16 24 20 21
IconSmall Warrior.gif Guerrero 26 16 25 19 19
IconSmall Mage.gif Mago 22 16 23 22 21
IconSmall Monk.gif Monje - - - - -
IconSmall Paladin.gif Paladín 25 16 25 19 20
IconSmall Rogue.gif Pícaro 23 19 24 19 19
IconSmall Priest.gif Sacerdote 22 16 23 21 22

Habilidades Raciales[editar | editar código]

Las habilidades raciales de los enanos son las siguientes:

Inv gauntlets 03.png  [Forma de piedra] (2 min tiempo de reutilización)
Elimina todos los efectos de veneno, enfermedad, maldición, magia y sangrado al tiempo que reduce todo el daño físico recibido un 10% durante 8 s.
Inv misc map08.png  [Expedicionario] (pasivo)
Encuentras fragmentos extra al recoger descubrimientos arqueológicos e inspeccionas más rápido que los arqueólogos normales.
Inv hammer 05.png  [Poderío de la montaña] (pasivo)
Daño y sanación extra de golpe crítico aumentados un 2%.
Spell frost wizardmark.png  [Resistencia a la Escarcha] (pasivo)
Reduce el daño de Escarcha recibido un 1%.

Habilidades eliminadas

Inv musket 03.png  [Especialización en armas de fuego] (pasivo)
Aumenta tu probabilidad de asestar un golpe crítico con armas de fuego un 1%.
Inv musket 03.png  [Tirador de primera] (pasivo)
Proporciona un 1% de pericia con armas a distancia.
Inv hammer 05.png  [Especialización en mazas] (pasivo)
Pericia con mazas y mazas de dos manos aumentada 5 p.
Racial dwarf findtreasure.png  [Encontrar tesoro] (instantáneo)
Permite al enano detectar tesoros cercanos y los muestra en el minimapa. Dura hasta cancelación.

Video[editar | editar código]