Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Enano férreo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Enano férreo
Irodwarfconc.jpg
Facción/Afiliación
Clases
Capital racial
Líder racial
Montura racial

Ninguna

Planeta de origen
Idioma primario
Idiomas secundarios

Enano (se presume)

Los enanos férreos son un tipo de enano que apareció por primera vez en World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

La Liga de Expedicionarios ha batido ya los rincones más lejanos del mundo buscando descubrir la verdad que se esconde tras los orígenes de los enanos. Ahora parece que está un paso más cerca de revelar los secretos del pasado.

Las últimas pistas provienen de antiguas excavaciones en el Fiordo Aquilonal, donde aparecieron los enanos férreos por primera vez. Cubiertos de grabados con runas de poder y con pulso de luz bajo su gruesa piel metálica, los enanos férreos podrían ser el vínculo perdido entre los enanos y los legendarios titanes del mito. Por desgracia, los malévolos enanos férreos han desafiado abiertamente a La Liga de Expedicionarios y parecen estar determinados a destruir todos los artefactos que les conecten a los sombríos recovecos de la Historia [2].

Origen[editar | editar código]

Un enano férreo en Wrath of the Lich King.
Concepto de un enano férreo por Glenn Rane.

Los orígenes de los enanos férreos parecen estar relacionados con Loken, aunque se desconoce el momento exacto de su creación. Se sabe que su capital, Thor Modan, fue destruida hace cientos de años por los stone giants [3] aunque no hay mucha más información al respecto.

Tras haber permanecido ocultos durante mucho tiempo, en los últimos tiempos se han concentrado en torno a Ulduar y la Forja de las voluntades, donde Loken creó un gran ejército de miembros de su raza [4] y de vrykyl férreos con la intención de expulsar a los terráneos de Ulduar [5].

Tras hablar con el Tradicionalista de Norgannon se confirma que los enanos férreos forman parte de las defensas principales de Ulduar, de ahí su presencia en el santuario sagrado de los titanes [6].

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Los enanos férreos se encuentran en guerra contra los terráneos y los stone giants, en los alrededores de Thor Modan en las Colinas Pardas. Son capaces de construir varios golem férreos y controlar a los gigantes con las runas que comparten en su piel para enfrentarse a los terráneos. Además sirven al malvado Loken en Ulduar que persigue un objetivo mucho más siniestro.

Apariencia física[editar | editar código]

Cuando Loken creó a los enanos férreos utilizó el modelo de los térraneos pero utilizó un material distinto, una composición de hierro y saronita[7] con lo que buscaba que sus esbirros solo le obedecieran solo a él, y por extensión a Yogg-Saron. Este material es el mismo con el que se construyeron los vrykyl férreos y el Coloso férreo.

Enanos férreos importantes[editar | editar código]

Territorios[editar | editar código]

Los enanos férreos se encuentran desperdigados por todo Rasganorte. Destacan los siguientes emplazamientos:

Referencias[editar | editar código]