Clan Martillo Salvaje

De Wowpedia
(Redirigido desde «Enanos Martillo Salvaje»)
Saltar a: navegación, buscar
NeutralClan Martillo Salvaje
WildhammerTabard.jpg
Líder principal

Falstad Wildhammer, Gran señor feudal del Clan Martillo Salvaje

Clases
Capital

Pico Nidal (anteriormente Grim Batol)

Lenguaje principal
Lenguajes secundarios

El Clan Martillo Salvaje, también conocido como Enanos Salvajes [1][2], Enanos de las colinas[3], Enanos de las montañas [4] o Clan Wildhammer (RPG), es uno de los tres clanes enanos existentes. Tras perder la Guerra de los Tres Martillos, se retiraron a Grim Batol hasta su destrucción por parte de los Hierro Negro. Más tarde se establecieron en las Tierras Interiores y durante la Segunda Guerra se adentraron en Draenor donde fundaron varios emplazamientos.

En la actualidad, pertenecen a la Alianza a la que sirven en las Tierras Altas Crepusculares y en las Cumbres Gemelas.

Historia[editar | editar código]

Un jinete de grifos Martillo Salvaje en la Segunda Guerra.

Como todos los enanos, los miembros del Clan Martillo Salvaje descienden de los terráneos.

Antes de la Guerra de los Tres Martillos, los Martillo Salvaje estaban liderados por Khardros Wildhammer, y habitaban en las colinas y riscos que rodeaban Forjaz. El clan no tuvo éxito en la disputa por el control de Forjaz que acabó en manos de los Barbabronce que permanecieron un tiempo más luchando contra los Hierro Negro. Khardros y sus guerreros enanos se marcharon al norte y atravesaron Dun Algaz, para establecer su propio reino en las cumbres distantes de Grim Batol. Allí, los Martillo Salvaje resurgieron con fuerza y reconstruyeron sus depósitos de tesoros.

Thaurissan y los Hierro Negro juraron vengarse del resto de clanes cuando perdieron Forjaz. Su mujer, una hechicera llamada Modgud, asaltó Grim Batol mientras su esposo hacía lo propio con Forjaz. El miedo que infundió mediante hechizos en el corazón de los Martillo Salvaje. La oscura magia de Modgud hizo removerse algo en las profundidades de la tierra donde se encontraba la fortaleza de los Martillo Salvaje. Durante el asedio, Modgud atravesó las defensas de los Martillo Salvaje y penetró en su fortaleza donde se libró una batalla desesperada que acabó cuando Khardros consiguió derrotar a la reina de los Hierro Negro que huyeron cuando se vieron sin liderazgo.

Cuando la amenaza de los Hierro Negro hubo desaparecido, los Martillo Salvaje volvieron a Grim Batol donde descubrieron que la muerte de Modgud había envenenado la montaña donde se encontraba la fortaleza, dejando la zona inhabitable. Khardros llevó a su pueblo más al norte a través de Lordaeron, hasta establecerse en la región montañosa de Northeron y Aerie Peaks; y al abrigo de los frondosos bosques de las Tierras Interiores donde más tarde fundaron la ciudad de Pico Nidal. Es allí donde los Martillo Salvaje crecieron en un entorno natural y establecieron lazos afectivos con los poderosos grifos de la zona.

World of Warcraft[editar | editar código]

WoW Icon 16x16.gif Esta sección aborda contenido exclusivo de World of Warcraft.

El Clan Martillo Salvaje ha hecho de Pico Nidal su hogar en las Tierras Interiores. La mayor amenaza para su seguridad proviene de los trol Secacorteza y Vilrama. Son conocidos por ir a lomos de grifos y por llevar sus MArtillos de las Tormentas.

Hasta el Parche 2.0.1 los Martillo Salvaje fueron una facción con la que los jugadores de la Alianza podían ganar reputación aunque sin ningún tipo de recompensa.

Terrallende[editar | editar código]

TBC Esta sección aborda contenido exclusivo de The Burning Crusade.

Durante la Segunda Guerra muchos Martillo Salvaje atravesaron el Portal Oscuro para luchar contra los orcos en Draenor. Cuando Khadgar destruyó el portal, los Martillo Salvaje quedaron atrapados y durante mucho tiempo se pensó que habían muerto junto con el resto de la Expedición de la Alianza.

Al abrirse de nuevo el Portal Oscuro se descubrió que los Martillo Salvaje habían sobrevivido y se habían establecido en el Valle Sombraluna bajo el mando de Kurdran Martillo Salvaje. Desde el Bastión Martillo Salvaje luchan contra la Legión Ardiente y ayudan a los jugadores de la Alianza a aprender a volar en sus grifos.

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

Durante la crisis en Forjaz donde Magni Barbabronce acabó convertido en piedra, Falstad Wildhammer se presentó en la capital enana como representante de los Martillo Salvaje en el Consejo de los Tres Martillos. Otros miembros del clan fueron admitidos en el Anillo de la Tierra como el chamán Gavan Grayfeather lo que ha motivado que la Alianza cuente con enanos chamanes por primera vez.

En las nuevas zonas, es posible encontrar a miembros del clan en las Tierras Altas Crepusculares donde además luchan contra los orcos del Clan Faucedraco en el campo de batalla de las Cumbres Gemelas como facción propia de las fuerzas de la Alianza.

Reputación[editar | editar código]

Véase Lista de misiones del Clan Martillo Salvaje

Los jugadores de la Alianza empiezan con un nivel de reputación neutral con esta facción. Es posible aumentar la reputación por medio de las misiones de las Tierras Altas Crepusculares y en el campo de batalla de las Cumbres Gemelas.

A medida que se gane reputación con la facción se podrá acceder al equipamiento que vende el intendente Craw MacGraw, localizado en Bramal. Alcanzar el nivel de reputación de 'Exaltado' con el Clan Martillo Salvaje es requisito para obtener el logro de hermandad Achievement general dungeondiplomat.png [Diplomático de mazmorras].

Apariencia física[editar | editar código]

Tautajes y ropajes con plumas son sus señas de identidad.

Los Martillo Salvaje son más altos, delgados y salvajes que sus primos de Forjaz [5]. Otra diferencia que los define es que no comparten el amor por la tecnología ni les importa gran cosa lo que sucediera con sus antepasados titanes, aunque participan en las excavaciones de vez en cuando. Debido a esto carecen de algunas habilidades que sí tienen los enanos Barbabronce como la de transformar su piel en piedra. Por otro lado, los Martillo Salvaje practican el chamanismo y poseen una magia de naturaleza de mayor poder [6][7]. Físicamente los Martillo Salvaje son más altos que los enanos de Forjaz y les gusta tatuarse la piel con motivos tradicionales. También adornas sus barbas con plumas, adornos y otros trofeos [8].

Algunos se afeitan la cabeza y muchos son, debido a su exposición a la vida salvaje, de piel mucho más morena que los Barbabronce. Los adornos en su pelo simbolizan la buena suerte y sus tautajes son un homenaje a las criaturas que reverencian [9].

Cultura[editar | editar código]

Los grifos son una parte integral de la sociedad moderna de los Martillo Salvaje.

Los Martillo Salvaje, como indica su nombre, viven en un estado de naturaleza salvaje en cuya espesura es donde se encuentran más a gusto. Su comunión con la vida salvaje y sus grifos les ha llevado a seguir una vida chamanística más que seguir los caminos de la Luz. Un Martillo Salvaje paladín o sacerdote es tan raro de ver como un Barbabronce druida. Cada uno sigue su propio camino.

Los doscientos años que han pasado desde la guerra civil de los enanos, ha cambiado su aspecto de un modo sorprendente. La vida en las montañas no es agradecida. Su constante exposición a los elementos y al clima exterior les ha dado a su piel una tonalidad más oscura. Visten con cuero pesado y pieles que los protegen del viento mientras cabalgan a lomos de sus grifos.

Desde pequeños, los hijos de los Martillo Salvaje ya están en contacto con los grifos. Aquellos que muestren una afinidad hacia ellos tienen como misión cuidar de ellos, encontrar uno y criarlo; el resto escoge otro camino pero la primera elección que tienen es siempre la que les lleva al máximo honor: ser jinete de grifos.

Tienen una gran cultura llena de historias que contar, los chamanes y sacerdotes entretienen a sus paisanos en las frías noches con leyendas de batallas pasadas, consejos para montar en grifo y mitos sobre la Madre Tierra. Tienen tres rituales al año; uno en el que se producen todas las bodas, otro en honor a los hijos nacidos ese año y otro para honrar a aquellos que han muerto ese año. Es una forma de mostrar cohesión como comunidad y de reforzar los lazos que unen a sus miembros. Los niños que nacen el mismo año crecen como fuertes amigos y celebran su cumpleaños el mismo día. Esto hace que a la hora de casarse, normalmente también se elija a alguien que nació el mismo año.

La cerveza es otro elemento importante para los Martillo Salvaje. El clima en el que viven es ideal para la cerveza negra con cuerpo para mantenerse caliente durante las frías y ventosas noches de la montaña. Una de las más fuertes es la conocida como "Lágrimas de grifo". Tienen otras cervezas de menos calidad pero no las exportan.

Su forma de vida es probablemente uno de los que menos cambios ha sufrido desde la Tercera Guerra. Los enanos de Pico Nidal no fueron afectados por la plaga de Lordaeron y sus relaciones comerciales con los alrededores no se resitieron en exceso debido a la costumbre de volar largas distancias con Ventormenta y Forjaz lo que les ha mantenido siempre en contacto con la Alianza. Su situación alejada les ha permitido también acoger a refugiados que huían de La Plaga y la Legión Ardiente e impedir que la Alianza deje de ser lo que fue en el pasado.

Prefieren no obstante permanecer alejados de los conflictos hasta que la Alianza les pide ayuda. No son amigos de la política y tampoco forman una comunidad excesivamente numerosa por lo que su presencia no es suficientes para ganar una guerra, sino que sirve más que nada de refuerzo, sobre todo gracias a sus grifos.

Los Martillo Salvaje de Kalimdor se han visto menos afectados por la guerra. Han preferido dirigirse al norte, lejos de Theramore y Bael Modan donde han contactado con los elfos de la noche que les permitieron permanecer en los picos de sus montañas del sur a cambio de recibir información sobre cualquier cosa fuera de lo normal que los Martillo Salvaje pudieran reportarles desde su extraordinario punto de vista en las alturas.

Los Martillo Salvaje tienen ahora un nuevo hogar en Vallefresno donde han construido sus hogares en las frías cumbres de sus montañas. La zona boscosa es ideal para criar a sus grifos que deben compartir el cielo junto a otras criaturas como los hipogrifos y dracoleones, sensibles a intrusos en su territorio por lo que los Martillo Salvaje deben proporcionarles una armadura especial para protegerlos de los ojos de sus atacantes [10].

Creencias[editar | editar código]

Los Martillo Salvaje están muy ligados a la naturaleza. Muchos son chamanes y otros druidas. Unos pocos siguen los caminos de la Luz pero sus creencias les exigen mucha organización y filosofía para el bien de la mayoría [11]. Algunos miembros del clan de Kalimdor en contacto con los elfos de la noche han aprendido cosas sobre Elune, la diosa de la Luna[12].

Idiomas[editar | editar código]

Los Martillo Salvaje hablan Enano y Común. Muchos han aprendido el lenguaje de sus amigos y pocos aprenden el de sus enemigos [13].

Enanos Martillo Salvaje importantes[editar | editar código]

Nombre Rol
IconSmall Falstad.gif Falstad Martillo Salvaje El líder actual.
IconSmall Wildhammer Male.gif Khardros Martillo Salvaje Señor del clan durante la Guerra de los Tres Martillos.
IconSmall Kurdran.gif Kurdran Martillo Salvaje Jefe durante la Segunda Guerra y comandante de los jinetes de grifos de la Expedición de la Alianza a Draenor.
IconSmall Wildhammer Male.gif Gavan Plumagrís Miembro del clan afiliado al Anillo de la Tierra.

Últimos cambios[editar | editar código]

  • Cataclysm Parche 4.0.3a (23 Nov 2010): La facción ha sido reintroducida.
  • TBC Parche 2.0.1 (05 Dic 2006): Esta facción ha sido eliminada del juego.
  • WoW Icon 16x16.gif Parche 1.5.0 (07 Jun 2005): El Clan Martillo Salvaje en las Tierras Interiores es ahora una pacífica facción de la Alianza, lo que significa que los jugadores no pueden declararles la guerra intencionadamente.

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]