Eonar

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Eonar
Imagen de Eonar
Título

La Vinculadora de Vida, Guardiana de la Vida

Género

Femenino

Raza(s)
Afiliación(es)
Localización
Estado

Fallcida / Activa

Eonar, la Guardiana de la Vida fue una titán protectora de la vida y la naturaleza.[1]

Historia[editar | editar código]

Al igual que los otros miembros del Panteón, Eonar nació de un alma-mundo en algún lugar de la Gran Oscuridad y ayudó al Panteón a ordenar el universo.

Cuando Sargeras, campeón del Panteón, transmitió su descubrimiento sobre los planes de los señores del Vacío de usar a los dioses antiguos para transformar un alma-mundo en un inenarrable poderoso ser oscuro, instó a los otros titanes que la única manera de salvar el universo era purgar toda vida. Sostuvo que desde que si la vida se había arraigado en el cosmos una vez, podría hacerse de nuevo. Horrorizada por esta idea, Eonar recordó a Sargeras que el Panteón había jurado proteger a todos los seres vivos siempre que els fuera posible, y que nada era tan terrible como para requerir de una extinción sistemática.[2]

Durante uno de los largos viajes, Aggramar, después de que Sargeras abandonara el Panteón había continuado sólo su misión, percibió los plácidos sueños de un alma-mundo durmiente, vagando a través del cosmos. Cuando se aproximó al planeta, se horrorizó al descubrir que los Dioses Antiguos ya habían infestado el mundo y su cielo se había envuelto en una capa de enegría del Vacío. Al darse cuenta de que Sargeras estaba en lo cierto respecto a los señores del Vacío y sus planes, Aggramar inmediatamente regresó junto al Panteón para informar de sus descubrimiento. Instó a los otros titanes a tomar medidas de inmediato con el fin de salvar al alma-mundo, quien seria conocido como Azeroth. Eonar fue la primera en unirse a la causa de Aggramar, obligando al reflexionar al resto del Panteón para ayudar a su nuevo hermano y proporcionarle la oportunidad de madurar, el cual podria llegar a ser lo suficiente fuerte para acabar con los señores del Vacío de una vez por todas. Pero más allá de ese potencial, Azeroth era su hermano, y no podía permitir que un miembro de su familia cayese en las garras del Vacío. Los miembros del Panteón se conmovieron por sus palabras y accedieron salvar a Azeroth a cualquier precio.[3]

Debido al tamaño colosal de los titanes, temían que su tamaño pudiera dañar o incluso matar a la joven alma-mundo, por lo que en lugar de intervenir ellos mismos crearon a los forjados por los titanes para que lucharan en su lugar. Los miembros del Panteón imbuyeron sus atributos y sus poderes en algunos de los forjados por los titanes los cuales se llamarían guardianes. Eonar entregó su control sobre la flora y la fauna de Azeroth a la Guardiana Freya. Después de derrotar a Galakrond, Eonar utilizó a Freya como conductora para canalizar su poder hacia Alexstrasza e Ysera, dotándo a ambas de los poderes sobre la vida y el Sueño Esmeralda respectivamente [3].

Al igual que el resto del Panteón, Eonar encontró la muerte durante el ataque de Sargeras en Nihilam. Su cuerpo quedó desintegrado pero su espíritu fue puesto a salvo por Norgannon y enviado a la Gran Oscuridad. El espíritu de los titanes llegó a Azeroth y penetró sutilmente en los guardianes que habían recibido su poder tiempo atrás [4].

Legion[editar | editar código]

Legion Esta sección aborda contenido exclusivo de Legion.

De algún modo, Sargeras consiguió encontrar y capturar los espíritus del resto de titanes a los que intentó corromper para que sirvieran como soldados en su Cruzada Ardiente; todos excepto el de Eonar que permaneció escondido en el Santuario Elarian. Viendo que no podría permanecer oculta mucho más tiempo, Eonar contactó con Magni para pedirle que la ayudara [5].

Magni y los héroes de Azeroth llegaron a su santuario justo cuando está siendo atacado por oleadas de demonios y consiguieron protegerla [6]. Más tarde, Eonar se unió al resto de titanes en el Trono del Panteón para ayudar a los héroes de Azerth en la lucha contra Argus el Aniquilador reviviéndolos cuando Argus los mata cerca del final del enfrentamiento. Cuando Argus cayó derrotado, Eonar junto al resto del antiguo Panteón encarceló a Sargeras dentro del Trono del Panteón y se ha mantenido reteniéndolo desde entonces junto a Illidan.

Localizaciones[editar | editar código]

Apariciones destacadas
Localización Nivel Salud
Eonar la Patrona de la Vida 112 180.178.506
Trono del Panteón ?? 11.505.870.000

En el RPG[editar | editar código]

The RPG Icon 16x36.png Esta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft RPG y se considera no canónico.

Eonar en el RPG.

Eonar tuvo una larga y amarga disputa con el hermano de Aman'Thul, Sargeras, antes de la caída de este último. Su presencia y fuerza personal exacerbaron el conflicto entre Aman'Thul y su hermano oscuro.

El papel de Eonar incluye la naturaleza, la sanación, la vida, la creación y el orden, pues pertenece al Panteón. Los enanos y otros seres que respetan a los titanes reverencian a Eonar, si es que la conocen. Los dragones rojos de Azeroth le rinden homenaje especial y honran su memoria al combatir contra el caos y la destrucción.

Eonar aborrece a los no-muertos pues representa la encarnación de la vida. Entre sus hechizos se encuentra la curación en masa y otros hechizos similares. Prefiere guardar distancia en la batalla y su papel consiste en dar apoyo a sus aliados del Panteón. Sin embargo, cuando se enfurece y es forzada a pelear, es temible. Puede hacer cualquier cosa para aturdir o confundir a sus enemigos, antres de entrar al combate.

Posee un bastón de alabastro y flores a sus pies. Es la protectora de la vida, naturaleza y curación en el universo y la esposa de Aman'Thul el Alto Padre.

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png
El siguiente contenido son sólo especulaciones, observaciones u opiniones basadas posiblemente en datos oficiales de Blizzard. No debe tomarse como información oficial.

Algunos aspectos del carácter y poderes de Eonar parecen basarse en la diosa griega Deméter, hermana de Zeus y diosa de la agricultura y la cosecha. Al igual que Elune y la Madre Tierra, es asociada con la figura de "Gran diosa".

Algunos teorizaron que Eonar es de hecho el mismo ser de la mitología Tauren: la Madre Tierra. Ambas son personajes de inmenso poder y descritas por su odio a los no-muertos. Adicionalmente, Vanir significa Tierra en el idioma de los titanes. "Deméter", a quien se compara con Eonar, puede ser traducida literalmente como la "madre de la tierra", aunque esto es una simple coincidencia.

Referencias[editar | editar código]

Últimos cambios[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]