Hello there! We are conducting a survey to better understand the user experience in making a first edit. If you have ever made an edit on Gamepedia, please fill out the survey. Thank you!

Eranikus

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
NeutralEranikus
Imagen de Eranikus
Género

Masculino

Raza

Dragón verde (Dragonante)

Afiliación(es)
Ocupación

Principal consorte de Ysera, guardián del Sueño Esmeralda, guardián jefe del Templo de Atal'Hakkar

Localización
Estado

Fallecido

Allegado(s)

Ysera (consorte)

Eranikus fue un dragón del Vuelo Verde, principal consorte de Ysera y uno de los dragones verdes más importantes que han existido dado que dentro de su vuelo, solo la propia Ysera es más fuerte que él. Ella misma le dio la tarea de vigilar el Templo de Atal'Hakkar en el Pantano de las Penas y evitar el resurgimiento de Hakkar el Cazador de Almas; sin embargo, una vez dentro del templo, las fuerzas oscuras lo corrompieron a él y a su séquito, convirtiéndose en una sombra atrapada entre los reinos del Sueño Esmeralda y el plano físico. Los trol que residían en el templo aprovecharon esta situación para enviar un grupo a Zul'Gurub que invocaron exitosamente a Hakkar al mundo.[1]

El vermis verde fue el dragón vinculado al Ídolo de Remulos y eventualmente se sacrificó para ayudar a Malfurion Tempestira y a la fuerza conjunta de sus aliados en la Guerra contra la Pesadilla, redimiéndose a sí mismo de sus pecados.

Historia[editar | editar código]

Templo de Atal'Hakkar[editar | editar código]

Sombra de Eranikus.
Artículo principal: Sombra de Eranikus

Después que Ysera, la Aspecto del Sueño Esmeralda, descubriera los planes de los Atal'ai de invocar a Hakkar el Cazador de Almas, destruyó el Templo de Atal'Hakkar sumergiéndolo bajo las marismas con el fin de destruir a los trol y evitar su intento de despertar al Cazador de Almas. El gran vermis esmeralda Eranikus fue enviado para tratar con los sacerdotes Atal'ai junto a su amigo Itharius y cuatro dracos jóvenes y prometedores bajo su dirección: Segasueños, Sastrón, Hazzas y Morphaz. Eranikus e Itharius destruyeron la manifestación física de Hakkar creyendo que eso era todo. Sin embargo, el haber subestimado a Hakkar hizo que Eranikus sucumbiera a la misma corrupción que plagó por mucho tiempo el Sueño Esmeralda. Los Atal'ai sobrevivieron y continuaron sus esfuerzos para despertar a Hakkar.

En World of Warcraft, tras derrotar a la Sombra de Eranikus en el Templo Sumergido, el aventurero recibía la Esencia de Eranikus, a través de la cual, el propio dragón pedía al jugador limpiar su alma en la fuente de esencia de su guarida. Por desgracia, en vez de ser liberado, Eranikus quedaba atrapado en el abalorio ante la corrupción que iba más allá. El dragón imploraba su liberación y solicitaba la ayuda de algún miembro del Vuelo Verde, incluso llegando a amenazar al jugador si no lo hacía. Si el jugador decidía renunciar al objeto que de por sí era poderoso, se lo entregaba a Itharius en el Pantano de las Penas. Tratando de encontrar un modo de hablar con Eranikus a través de la gema, Itharius enviaba al jugador a Umbranse el Hablaalmas, un médium humano que podía comunicarse con los muertos en Cuna del Invierno. Para entonces, Eranikus se encontraba en un estado intermedio entre el sueño y la muerte, sufriendo el acoso de horripilantes pesadillas. A pesar de que la esencia estaba bastante contaminada, Itharius creía que todavía existía una posibilidad de poder contactar con él. Desafortunadamente, la cadena de misiones terminaba abruptamente y sin finalizarse.

El Tirano del Sueño[editar | editar código]

Artículo principal: Eranikus, el Tirano del Sueño

Si bien la cadena de misiones del Templo Sumergido no recibió continuidad, Eranikus apareció como un personaje importante en la historia que acompañó al legendario Cetro del Mar de Dunas.

Las razas mortales que ansiaban abrir las puertas de Ahn'Qiraj y poner fin a la amenaza qiraji de una vez por todas, debían reconstruir el devastado Cetro del Mar de Dunas para golpear el gong del Muro del Escarabajo y retomar la horrorosa batalla. Miles de años atrás, durante la Guerra del Mar de Dunas, el dragón de bronce Anacronos había creado el artefacto y se lo había entregado al elfo de la noche Fandral Corzocelada, líder del ejército de elfos que lucharon en el conflicto junto a los dragones. Fandral, devastado por la muerte de su hijo, había roto el cetro y abandonado el lugar. Uno de los fragmentos que reunió Anacronos fue entregado a Eranikus del Vuelo Verde. El campeón mortal era enviado al Templo Sumergido entonces para descubrir el destino de Eranikus. Tras encontrar una forma espectral de Malfurion Tempestira cerca a la sombra de Eranikus, el campeón era enviado por él a un fuego fatuo aliado y después a Remulos en el Claro de la Luna. Ahí es instruido para conseguir fragmentos de corrupción de pesadilla de los cuatro portales del Sueño Esmeralda de Azeroth. Estos objetos estaban en poder de los dragonantes que vivían allí.

Una vez logrado esto, Remulos abre un portal al corazón del Sueño sobre el Lago Elune'ara, del cual emerge Eranikus. El dragón verde, aún bajo control de los dioses antiguos exige el cuerpo de Malfurion. El campeón y sus aliados defienden a Remulos de docenas de fantasmas de la Pesadilla que han acompañado al verde caído al plano mortal, hasta la llegada de la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos. Una vez los fantasmas son derrotados, Eranikus se planta en tierra y ataca al hijo de Cenarius. Finalmente, Tyrande y sus sacerdotisas de la Luna canalizan los poderes de Elune y redimen al corrupto dragón.

Cesando la lucha, Eranikus cambia a su forma mortal de elfo de la noche disculpándose por todo el daño que ha causado, entregando el fragmento del cetro y abandona el lugar con el fin de reparar sus acciones. Regresa donde Malfurion, Cenarius e Ysera para continuar enfrentándose al Sueño Esmeralda.

Eranikus en el cómic.

Cómic[editar | editar código]

WoW-comic-logo-16x68.png Esta sección aborda contenido exclusivo de comics o manga.

Siendo el dragón verde vinculado al Ídolo de Remulos, Eranikus apareció para enfrentarse a Broll Manto de Oso y Lo'Gosh, quienes intentaban recuperar el ídolo de los fúrbolg Piel de Cardo. En la contienda, Lo'Gosh tuvo que distraer a Eranikus mientras Broll ingresaba al Sueño Esmeralda, donde logró obtener sus poderes druídicos nuevamente. Una vez Broll regresó al plano existencial y con el ídolo limpio, Eranikus se desvaneció.

Tempestira[editar | editar código]

WoW-novel-logo-16x62.png Esta sección aborda contenido exclusivo de novelas e historias cortas.

Tras ser liberado de la corrupción de la Pesadilla Esmeralda, Eranikus regresó al Sueño. Sin embargo, cuando sintió que la Pesadilla lo llamaba nuevamente, decidió retirarse a Azeroth por temor a corromperse nuevamente. Se encontró en Vallefresno durante varios años hasta que dio con Tyrande Susurravientos, Broll Manto de Oso y Lucan Sangre de Zorro, un cartógrafo humano que tenía la increíble habilidad de ingresar al Sueño Esmeralda cuando quería. Tras pedir su ayuda, fueron transportados a Talloumbrío aunque una vez ahí, fueron atacados por Lethon, Emeriss y un grupo de sátiros sombríos. Ambos dragones intentaron corromper a Eranikus otra vez, sin embargo Alexstrasza llegó a tiempo y tanto Emeriss como Lethon se vieron forzados a abandonar la estancia. Aunque inicialmente se mostró poco dispuesto a ayudar por miedo a sucumbir a la corrupción, Eranikus se convenció de volver al Sueño cuando Alexstrasza le dijo que Ysera contaba con todo su apoyo y que permanecería incólume, lejos de la corrupción.

Durante el transcurso de la guerra contra la Pesadilla, Ysera fue capturada. Al enterarse que ella aún luchaba contra la corrupción, Eranikus fue inmediatamente a rescatarla. Cuando Malfurion intentaba penetrar las barreras de la prisión de Ysera, Lethon reapareció e intentó corromper a Eranikus. Mientras el cuerpo de Eranikus se deformaba y retorcía por las energías de la Pesadilla, Lethon predicaba de un futuro donde las murallas del Sueño Esmeralda se derrumbaban y los dragones de Pesadilla volaban por los cielos de Azeroth sin impedimentos. Indignado de solo pensar que esto sucediera, Eranikus se llevó con él a Lethon al límite inestable entre el Sueño Esmeralda y Azeroth. Aunque el dragón opositor intentó desesperadamente recurrir al poder de la Pesadilla, las energías caóticas entre ambas dimensiones lo despedazaron, desatando el poder de la Pesadilla en una ardiente vorágine. Eranikus no hizo ningún intento para evitarlo y fue consumido por las energías.[2]

Cataclysm[editar | editar código]

Cataclysm Esta sección aborda contenido exclusivo de Cataclysm.

A pesar de la muerte de Eranikus, su sombra aún permanece dentro del Templo de Atal'Hakkar, donde los sacerdotes Atal'ai han estado inyectando a los dragones verdes con sangre corrupta. Eranikus es quien ha recibido mayores cantidades de sangre y se ha vuelto retorcido más allá de lo imaginable. [3]

Galería[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Sombra de Eranikus Eranikus, el Tirano del Sueño Eranikus el Redimido