Eremita Cho

De Wowpedia
Neutral
Eremita Cho
Imagen de Eremita Cho
Género Masculino
Raza Pandaren (Humanoide)
Nivel 85
Salud 158.000
Reacción Alianza Horda
Afiliación Los Eremitas
Localización Bosque de Jade, Cima Kun-Lai, Valle de la Flor Eterna y Cámaras Mogu'shan
Estado Vivo
Compañero(s) Autumn (montura), Mishi, Summer

El Eremita Cho es un pandaren perteneciente a la órden de los Eremitas al que es posible encontrar en multitud de localizaciones por toda Pandaria.

Trasfondo

MoP Esta sección aborda contenido exclusivo de Mists of Pandaria.

Tras la llegada a Pandaria de los héroes de la Alianza y la Horda, el Eremita Cho no tardó en contactar con ambas facciones en el Bosque de Jade. Desde el Pabellón del Soñador en el caso de la Alianza [1] y en el borde noroccidental en el caso de la Horda [2], Cho trató de descubrir lo que pretendían los extranjeros que habían iniciado su campaña hostil en las costas de Pandaria. Fue así como supo que la Alianza se encontraba buscando al desaparecido Príncipe Anduin mientras que la Horda se batía para reconocer los peligros de las nuevas tierras enfrentándose a criaturas desconocidas hasta ahora como los hozen, los saurok o los mogu, de quienes Cho les proveyó de la información que necesitaban.

Cho se presentó como un historiador perteneciente a los Eremitas, que se encargaban de registrar la historia de todo lo relacionado con Pandaria desde épocas inmemoriales. La presencia de nuevas razas había despertado su interés, mostrándose dispuesto a compartir todos sus conocimientos con aquellos con la suficiente curiosidad y rectitud como para asimilarlos. Así se lo hace saber a los aventureros cuando llegan a Floralba, donde vaticina que aquellos que ayuden a los pandaren, llegarán a forjarse una reputación que perdurará durante bastante tiempo en el imaginario popular de Pandaria.

Antes de abandonar el Bosque de Jade, Cho trató de que sus nuevos reclutas ayudaran a la Supervisora Mann a encontrar a su marido y también a derrotar al Sha de la duda una vez que su manifestación se materializa durante la Batalla del Corazón del Dragón entre los yinyu y los hozen [3].

Más tarde, Cho se desplaza Barrilia en la Cima Kun-Lai, desde donde busca pistas acerca de dónde se encuentran los restos del Rey del Trueno. Tras viajar hasta el Refugio del Explorador para conseguir La lengua de Ba-Shon, investigó las tumbas cercanas y descubrió un trasiego inusual de patrullas de Zandalari y mogu.

Cuando Cho intentó avisar a Lin Nube Susurrante y Shin Nube Susurrante ya era demasiado tarde. Las hordas trol con la ayuda de los mogu, había reducido la Provincia Zouchin a cenizas. Tras desplazarse al noreste de las montañas, Cho vio como se había hecho un prisionero que confesó que obedecían al Profeta Kar'zul quien había encontrado la tumba de Lei Shen y se había llevado su cuerpo para resucitarlo en la Isla de la Venganza [4].

Con el devenir de los acontecimientos, Cho se muestra como el punto de partida de algunos acontecimientos como rlas actividades de los trol en Dun Morogh, la transformación del Valle con la llegada de la Horda y lo que deparará la rebelión.

Cho fue uno de los representantes que viajó a la Isla Intemporal en la comitiva en la que estaban Anduin Wrynn, Wrathion y Kairoz. Cuando las misiones legendarias del Príncipe Negro se completaron, regresó al Trono del Saber para prepararse para el ataque de [Immerseus]], Los protectores caídos y Norushen al Valle tras la contaminación de las pozas con el corazón de Y'Shaarj. Tras la derrota del Sha del orgullo, Cho se dirigió junto a Lor'themar Theron y Lady Jaina a Orgrimmar que estaba siendo asediada por la Alianza y la Horda, y donde Garrosh es finalmente derrotado.

Con la deposición del Jefe de Guerra y su traslado a Pandaria a cargo de Taran Zhu para ser juzgado por sus crímenes, Cho agradeció a los aventureros sus esfuerzos por derrotar a los Sha, algo que ni siquiera los titanes pudieron hacer. Tras recibir la bendición del espíritu del Emperador Shaohao, se plantó un árbol que dio comienzo a la sanación del Valle de la Flor Eterna [5].

Registros de conocimiento

Cho se deja ver en varios lugares de Pandaria de manera más informal, como en el Mercado de El Alcor, aunque su principal localización es el Trono del Saber en el Valle de la Flor Eterna. Desde allí, instruye a todos aquellos exploradores que hayan completado todos los repositorios de reliquias, acerca de la historia de las razas de los tesoros que han ido encontrado por toda Pandaria.

Misiones

Cho en el Círculo de Piedras del Bosque de Jade.
Cho en el Trono del Saber
Cho en el Refugio del Explorador en la Cima Kun-Lai
Cho en Barrilia en la Cima Kun-Lai

Bosque de Jade

En el Pabellón del Soñador,:

En el Floralba:

En el Emperor's Omen:

En el Corazón del Dragón:

Cima Kun-Lai

Tanto el Eremita Cho como su imagen están envueltos en la línea argumental del Rey del Trueno:

Valle de la Flor Eterna

Asedio de Orgrimmar

Tras completar los logros de exlploración

Frases

Tráiler del Rey del Trueno

El Eremita Cho es el narrador del Tráiler del parche del Rey del Trueno; cuenta la historia de Lei Shen el gobernante más antiguo de Pandaria.

El texto es el siguiente:

El bello paisaje de Pandaria
En épocas de pena y dolor
Albergó una maldad legendaria

En nuestro valle nació el horror
Cuando surgió de una gran tormenta
El Rey del Trueno, cruel y traidor

Toda Pandaria sufrió la afrenta
Nadie pudo oponer resistencia
Ante aquella crueldad sangrienta

Al rey, le gustaba la opulencia
Y encargó una colosal muralla
A sus esclavos, como sentencia

Pero el fin llega a todo canalla
El trueno derrochó su energía
Y ahora bajo Kun-Lai se haya

Se tomó con sangre Zandalari
Se despertó con voz Zandalari

Alzaos héroes, abrid la puerta
Lei Shen despierta
Lei Shen despierta

Saludos
  • "Hola."
  • "Saludos."
  • "Pandaria de da la bienvenida."
  • "¿Qué tal va el día?"
  • "¿Hmm?"
Irritado
  • "Jajaja déjalo ya."
  • "Jaja ¡Para! ¡No me busques las cosquillas sauroso!"
  • "Jaja, ha Pandaria tomará nota de tus actos."
Despedida
  • "Abre bien los ojos, y no dejes de aprender."
  • "Que el Dragón de Jade te guié."
  • "Toda historia necesita un héroe."
  • "Ve con cuidado."
  • "Adiós."

Cartas

Cho envía cartas a todos los jugadores que llegan a nivel 90, adjuntando unos [Fuegos artificiales de corazón de dragón]. También envía misivas cuando los jugadores completan los logros de exploración de Pandaria que tienen que ver con los Eremitas.

Videos

Finalización de logros

Referencias

Últimos cambios

Enlaces externos