Escórpido

De Wowpedia
Una cazadora orca con su escórpido de batalla.
No confundir con escorpión.

Los escórpidos son enormes criaturas similares a los escorpiones y a los aracnátidos. Miden un promedio de 90 centímetros de largo.[1]

Atacan a cualquier cosa que detectan como amenaza con sus zarpas y aguijón, cuyo veneno puede matar a criaturas de hasta 100 veces su propio peso.[2] Una vez picaron, el veneno causa asfixia rápida seguida por convulsiones violentas y poco después, la muerte.[3] Sin embargo, el antídoto para su picadura se hace con veneno extraído de sus aguijones.[4]

Aunque la cola impregnada de veneno de muchos escórpidos es la más letal, la mayor amenaza de algunas especies como el miniescorpión proviene de su mordisco. La caza de escórpidos es considerada un rito de valor para los orcos.

Estos arácnidos se comunican por medio de chasquidos complejos y sonidos gorjeantes, los cuales seres pensantes pueden aprender para interactuar con ellos, como el caso de la trol de arena Zathra.[1]

La expansión Cataclysm introdujo un segundo modelo para los escórpidos.

Trasfondo[editar | editar código]

Los escórpidos son rápidos, perversos y venenosos depredadores que acechan las dunas de arena en busca de presas. Poseen una fuerte identidad racial ya que se agrupan para luchar contra intrusos, forman unidades familiares llamadas nidos y voluntariamente se alían con otros escórpidos. Comen carne, incluyendo carroña, pero prefieren la comida recién muerta. Viven bajo tierra, cavando madrigueras en la arena suave o la tierra. Las hembras son idénticas a los machos a simple vista pero después de dar a luz, la hembra es la que lleva a los jóvenes escórpidos en su espalda hasta que son lo suficientemente mayores como para defenderse por sí mismos (un período de 2 a 3 semanas). En promedio, una hembra da a luz entre diez a veinte especímenes a la vez, cada uno no más grande que una rata.

Los jóvenes escórpidos rutinariamente mudan, reemplazando su vieja y suave piel por un caparazón duro en su lugar. Mudan entre 5 a 6 veces antes de alcanzar la madurez.

Alcanzan el metro de promedio de largo y casi 70 centímetros de alto. Son pesados para su tamaño llegando a los 27 kilogramos cuando han crecido por completo. Son de varios colores incluyendo el negro, el marrón amarillento, el rojo y el blanco moteado que se mezcla con las dunas del desierto iluminadas por la luna. Una extraña cualidad del carapacho del escórpido hace que genere un resplandor fluorescente débil en ciertos ambientes subterráneos, como un área con plantas fosforescentes, hongos o musgo.

Viven un promedio de treinta años. En combate, los solitarios escórpidos se retiran y buscan la ayuda de algún camarada cercano ya que siempre intentarán atacar en grupo si es posible. Tantos escórpidos como sea posible centrarán su foco en un solo individuo antes de cambiar de enemigo. Pueden evitar envenenar a sus enemigos al atacar con sus aguijones pero rara vez pasa. A veces sin embargo, los grupos de escórpidos reservan su veneno y hacen ataques no letales para someter a los enemigos débiles. Entonces trasladan a estos seres inconscientes a su nido para enseñar a sus jóvenes a matar.

La Monster Guide menciona la existencia de un poderosa versión de escórpidos conocida como los dunestalkers (o acechadores de dunas) que pueden crecer hasta el metro y medio de largo y casi el metro de alto, pesando hasta 270 kilos. El más fuerte usualmente actúa como líder del nido. Son prestos asesinos silenciosos que usan el sigilo y la sorpresa para atacar con gran efectividad.[5]

Escórpidos conocidos[editar | editar código]

Scorpion.png

Tipos[editar | editar código]

Escórpidos extintos[editar | editar código]

Desde el Cataclismo varias especies han desaparecido, presuntamente extintas.

Escórpidos silítidos[editar | editar código]

Varios escórpidos o criaturas parecidas se encuentran entre los silítidos. Es posible que otras especies de escórpido trabajen para los silítidos.

Escórpidos silítidos extintos[editar | editar código]

Como alimañas[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Desde el Parche 4.0.3a, Inv mount hordescorpiong.png [Riendas del aniquilador Kor'kron] es vendido a un precio de 1500g tras completar el logro de hermandad Achievement guild level25.png [Hermandad de nivel 25] para la Horda.

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Daño Armadura Salud
+5% +5% +5%
El Escórpido come
Inv misc food 18.png
El Escórpido tiene
Ability druid rake.png Ability hunter pet scorpid.png
El Escórpido puede aprender
Ability hunter pet bear.png Ability hunter pet turtle.png Spell nature shamanrage.png Ability hunter fervor.png Spell nature reincarnation.png Ability golemthunderclap.png
  • Los escórpidos son una familia de mascotas de tipo tenacidad en World of Warcraft que les gusta comer carne. Su habilidad Picadura mortal aplica heridas letales que reducen la efectividad de toda la sanación recibida durante 10 s.

WoD Parche 6.0.2 (15 Oct 2014): Clench ha sido reemplazado por Picadura mortal.
Cataclysm Parche 4.0.1 (12 Oct 2010): Cambios de habilidad.

Veneno de escórpido ha sido reemplazado por Clench.

WotLK Parche 3.1.0 (14 Abr 2009): Bonificaciones niveladas.

Daño no tenía bonus y ahora tiene +5% bonus.
Salud tenía 10% bonus y ahora tiene +5% bonus.

WotLK Parche 3.0.2 (14 Oct 2008): Cambios en las bonificaciones.

Armadura tenía +10% bonus y ahora tiene +5% bonus.
Salud no tenía bonus y ahora tiene +10% bonus.
Daño tenía -6% penalidad y ahora no tiene.