Escorpión

De Wowpedia
Scorpion.png

Los escorpiones son un tipo de artrópodos similares o relacionados a los escórpidos o aracnátidos, y nativos tanto de Azeroth como de Draenor.[1] También existen escorpinas o escorpiones de mar encontrados en los mares del Draenor alternativo.

El impredecible escorpión de Durotar es un fiero depredador del desierto. Se lo conoce porque solo pica a su dueño de vez en cuando.

En World of Warcraft, los escorpiones y los escórpidos utilizan el mismo modelo.

Historia[editar | editar código]

Primera Guerra[editar | editar código]

Artículo principal: Scorpion (Warcraft I)
En Warcraft: Orcs & Humans.

Durante la Primera Guerra, los conjuradores humanos eran capaces de utilizar hechizos para conjurar escorpiones en sus batallas contra la Horda.

Descripción humana[editar | editar código]

Criaturas de las tierras áridas, estos arácnidos gigantes golpean con aguijones venenosos situados en sus colas para matar a su presa. El veneno que emplean es extremadamente dolorosa, provocando una muerte lenta y cruel. Son cazadores por naturaleza y atacaraán a cualquiera que se acerque a sus nidos.[2]

Descripción orca[editar | editar código]

Cazadores subterráneos, son tan venenosos y letales como cualquier creación de los brujos. Sus colas ladean con una punta afilada capaz de atravesar la armadura y la carne de su presa para inyectar un veneno mortal y doloroso en los desafortunados. Los humanos aprendieron a comandar a los más pequeños de estos demonios y pueden invocarlos a su favor.[3]

Descripción RPG[editar | editar código]

Especies[editar | editar código]

  • Escorpión monstruoso
    Este tipo de criaturas probablemente ataquen a cualquier criatura que se acerque, y generalmente cargan cuando atacan a su presa. Un escorpión monstruoso tiene una picadura venenosa, con detalles que varían según el tamaño del escorpión.[4]

Notas[editar | editar código]

  • Son monstruos que pueden ser llamados por conjuradores mediante las artes de invocación.[5]
  • Además de los goblin y las bandas de centauros, un puñado de escorpiones fueron los únicos signos de vida en las Mil Agujas en cierto punto de la historia.[6]

Escorpiones conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como montura[editar | editar código]

Artículo principal: Monturas de escorpión

Como mascota de compañía[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Escórpido

Los escorpiones se encuentran dentro de la familia de mascotas de los escórpidos. Son del tipo tenacidad en World of Warcraft y les gusta comer carne. Su habilidad Picadura mortal aplica heridas letales que reducen la efectividad de toda la sanación recibida durante 10 s.

  1. Rise of the Horde, 116
  2. Manual de Warcraft: Orcs & Humans, Descripción de monstruos, Escorpión
  3. Manual de Warcraft: Orcs & Humans, Criaturas de la tierra, Escorpión
  4. Monster Guide Web Supplement, 30
  5. World of Warcraft: The Roleplaying Game, 343