Espectro de escarcha

De Wowpedia
(Redirigido desde «Espectros de escarcha»)
Saltar a: navegación, buscar
Para la unidad de Warcraft III, véase Espectro de escarcha (Warcraft III).
Espectros de escarcha
Clasificación

Elemental medio (Aire, Frío)

Líder racial
Planeta de origen
Medio ambiente

Encima o debajo de la tierra

Organización (es)

Solitarios en grupos (2-8)

Alineamiento
Fuentes: Manual of Monsters, 86
Warcraftrpg-logo-small.png
Este artículo contiene información tomada de los libros de Warcraft RPG y se considera no canon.

Los espectros de escarcha son aparecidos relacionados a los elementos del aire y el frío. Son la contraparte fría de los aparecidos de fuego, con quienes no se llevan y representan el punto de su odio más crítico. Esta criatura tiene apariencia humanoide pero se moviliza sobre una energía esférica de color azul, en vez de caminar de forma normal. Suelen vestir túnicas oscuras que usan debajo de armaduras de malla y empuñan una enorme maza y un voluminoso escudo de metal adornado con la imagen de un globo ocular blanco. De este ojo grabado en el escudo, se desprenden haces dorados que recorren todo el escudo hasta alcanzar sus bordes. Las cuencas de los ojos de estos espectros brillan con una amenazante y brillante luz, que emana de sus yelmos metálicos que impiden ver sus rostros. Sus brazos parecen ser cristales de hielo sostenidos por energía azul.

Los espectros de escarcha son muy territoriales aunque pueden tolerar la presencia de otras criaturas del hábitat frío e incluso disfrutan de la presencia de los aparecidos de hielo. En cambio, atacan a todos los demás intrusos que avisten si bien son más pacientes y calculadores en sus movimientos estratégicos. No son muy inteligentes pero saben luchar, de hecho es la única cosa que saben realizar bien. Los espectros de escarcha trabajan mejor en grupos que cualquier otro aparecido o espectro. Coordinan el uso de sus conjuros de ventisca para maximizar el daño en los adversarios más débiles y menos ágiles. Prefieren retirarse al ser confrontados y continúan lanzando hechizos a distancia. Al llegar el momento de pelear cuerpo a cuerpo, no dudan en empuñar su maza para aplastar a sus enemigos.[1]

World of Warcraft[editar | editar código]

Los únicos espectros de escarcha que aparecen en World of Warcraft son los Depositarios de Escarcha en La Cámara de Archavon. Podría haber otros marcados como aparecidos de hielo, aunque no existen argumentos definitivos y sencillos para diferenciarlos.

Referencias[editar | editar código]

  1. Manual of Monsters, pg. 86-87