Esperpento

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Un esperpento.

Los esperpentos son inusuales especies de no-muertos que ocasionalmente son utilizados por la Plaga. En algunos casos, las ánimas mantendrán vivos a ciertos enemigos, prefiriendo convertirlos en esperpentos y diseminar la peste a otros individuos "competentes".[1] Tienen una apariencia aproximada a un necrófago o a un zombi, aunque sus cuerpo han crecido de hasta alcanzar formas monstruosas y horriblemente deformes. Se desconoce el porqué se produce esta transformación.

A menudo son empleados en asentamientos importantes: El Magistrado Barthilas protege la llave de la ciudad de Stratholme, mientras que Feugen y Stalagg actúan como guardaespaldas del titán de carne Thaddius. Por otra parte, El Devorador era uno de los seis jefes a derrotar para invocar al Maestro oscuro Gandling en Scholomance.

Aparentemente fueron inspirados en el Monstruo de Frankenstein, debido a sus cabezas calvas y los tornillos que sobresalen de sus cuellos. Los esperpentos son con frecuencia muy inteligentes y parece que retienen la conciencia que tenían en vida. Su movimiento pesado y bestial combinado con sus rasgos de ingenio humanos refuerza el paralelo con el monstruo retratado en la novela de Frankenstein; sin embargo, dista del concepto popular que se tiene sobre éste.

Esperpentos conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

En World of Warcraft.

Además de los descritos aquí, el Apéndice Tres del Manual of Monsters habla de un tipo conocido como Barrow Wight (que podría traducirse como esperpento de los túmulos).

Trivialidades[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]