Estegodón

De Wowpedia
Stegodon.png

Los estegodones son dinosaurios grandes y primitivos nativos del Cráter de Un'Goro, concretamente del Camino del Terror. En World of Warcraft están presentes en distintas tonalidades de piel y habilidades, todos siendo de clasificación élite.

Descripción[editar | editar código]

Los estegodones son dinosaurios de mal genio, agresivos, pero herbívoros. Esta gran criatura reptil se yergue sobre cuatro patas del tamaño de troncos de árboles. Una cola no tan bien desarrollada sobresale por detrás y una serie de placas de color verde oscuro cubren su cuerpo. Un enorme cuerno se extiende desde su hocico romo. Fáciles de irritar, atacan a los intrusos a la vista y raramente se aventuran fuera de sus territorios. Consumen grandes cantidades de materia vegetal y encolerizan cuando la tala, la minería y otras actividades similares perturban sus fuentes de alimentos. En combate, un estegodón inicia el combate cargando y empalando a su atacante. Son unos oponentes formidables que usan su cuerno como arma y aturden el suelo para debilitar a sus enemigos lo más rápido posible. Los estegodonos son criaturas testarudas y a menudo luchan hasta la muerte.[1]

Estegodones conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Como mascota del cazador[editar | editar código]

Artículo principal: Pielescama

Los estegodones pueden ser domesticados por los cazadores, pues pertenecen a la familia pielescama, la cual comparten con criaturas como los mushan, los kodos y los truenagartos.

Trivialidades[editar | editar código]

  • Los estegodones están basados en los estegosaurios, un género bien conocido de dinosaurios que vivieron a finales del período Jurásico, reconocidos por sus distintivas placas en sus espaldas y por sus colas con púas.
  • El nombre "stegodon" es también el nombre de un género extinto de proboscídeos, mamíferos similares a elefantes.
  • Su nombre es similar a los "stegadon", una especie de dinosaurios ficticios utilizados como bestias de guerra en Warhammer Fantasy Battle. Los cuernoatroz son físicamente similares a estos stegadon.

En Hearthstone[editar | editar código]

Varios estegodones aparecen en la expansión Viaje a Un'Goro de Hearthstone: Heroes of Warcraft. Estas criaturas se caracterizan por se nobles, orgullosos y protectores de los más jóvenes, lo cual los vuelve perfectos para un paladín.[2]

Especulación[editar | editar código]

Questionmark-medium.png

Algunos creen que el estegodón es el ancestro del kodo, del truenagarto y sus variantes.