Etéreo

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Etéreos, los viajeros astrales
Ethereal.jpg
Facción/Afiliación

Ethereum, El Consorcio, El Protectorado, Etéreos de Auchindoun

Clases
Capital racial

desconocida

Líder racial
Montura racial

No tienen

Planeta de origen
Idioma primario

Desconocido

Estatura promedio

1,82 - 4,26 metros

Capaces de viajar por los espacios caóticos entre mundos, los etéreos son viajeros astrales que habitan el interior del Vacío Abisal. Son conocidos por coleccionar y comerciar con objetos arcanos y artefactos. Arrastrados a Terrallende, muchos de ellos están buscando sus tesoros para llevárselos de vuelta al Vacío Abisal. Son mentirosos y sinvergüenzas que no se detienen ante nada para cumplir sus misteriosos planes. Serían capaces de luchar en ambos bandos de un conflicto si fuera útil para sus objetivos [1].

Los etéreos se encuentran repartidos por Nagrand, al sur del Lake Sunspring, en las Mana Tombs de Auchindoun, las Montañas Filospada, y por toda Tormenta Abisal. También hay un pequeño número viviendo en Shattrath y en los últimos tiempos en Ventormenta y Orgrimmar realizando servicios de transfiguración y depósito del vacío. Precisamente por su labor comercial y económica, siguen una estructura política centrada alrededor de príncipes comerciales y 'compañías', como El Consorcio, una de las facciones de Terrallende con la que los jugadores pueden obtener reputación y que colabora en algunos temas con los Sha'tar [2]. Otra organización es la que controla las Tumbas de Maná, liderados por el Príncipe-nexo Shaffar mientras que los Ethereum son una organización hostil que busca venganza por la destrución de su mundo natal a manos de las criaturas del vacío. Como contrapunto a esta última, se creó el Protectorado que trata de sabotear a las criaturas del vacío y proteger a las razas neutrales de los ataques de los Ethereum.

Los etéreos guardan bastante similitudes con los goblin, sobre todo por su estructura de trabajo y política así como por su propensión a la tecnología, aunque la suya parece ser más poderosa y 'futurista'.

Historia[editar | editar código]

K'aresh fue un árido planeta, hogar de un próspero ecosistema y varias especies de centinelas antes de la llegada de Dimensius el Devoratodo [3]. Cómo Dimensius encontró K'aresh es algo que aún se preguntan los etéreos supervivientes, sin embargo en la práctica, los efectos de su llegada fueron innegables: abrió incontables portales dimensionales al Vacío Abisal por todo el planeta inundando a K'aresh de oscuras energías arcanas. Usando cada parte de su avanzada tecnología, una de las razas mortales que habitaba el planeta construyó barreras mágicas alrededor de las ciudades pero no fueron completamente efectivas. Aunque las energías oscuras fueron bloqueadas, no sucedió lo mismo con las aranas que terminaron por arrancar sus cuerpos mortales, pero infundiendo a sus almas la energía suficiente como para subsistir sin la presencia de un cuerpo... o casi. Los miembros de esta raza, se llamaron a partir de entonces los etéreos y se vendaron con tiras encantadas de ropa para proporcionar a sus almas la suficiente estructura corpórea como para sobrevivir. Su estado alterado les dotó de una gran habilidad para el camuflaje y sus mentes desarrollaron una mejora en habilidades mágicas permitiéndoles luchar contra Dimensius en igualdad de condiciones. Con el paso de los años, el poder de Dimensius creció lo suficiente como para invocar a sus ejércitos de abisarios, obligando a los etéreos a huir al Vacío Abisal [4].

Apariencia física[editar | editar código]

Un etéreo en el TCG
Un etéreo sin envolturas.

Originalmente, los etéreos tenían una forma física pero cuando Dimensius invadió K'aresh, las energías oscuras que desprendía, les arrancaron su forma corpórea. Sobrevivieron gracias a su avanzada tecnología como entes de energía pura, un estado con el que pudieron luchar contra Dimensius de manera más ventajosa e incluso huir a través del Vacío Abisal cuando la batalla por su planeta estaba ya perdida [5]. En su nuevo estado, sus cuerpos podían adoptar múltiples formas y ser capaces de compactarse en tamaños más pequeños o expandirse hasta alcanzar su forma verdadera: una masa de energía luminosa en la que vagamente se podía distinguir una cabeza, ojos y extremidades.

La forma más común en la que se manifiestan es envueltos en una tela mágica que está ligada a sus siluetas humanoides. A pesar de esto, los etéreos venden bebida y comida lo que podría indicar que necesitan alimentarse, o bien es una simple moneda de cambio comercial con otras razas. Tampoco está claro si duermen ya que, a pesar de tener posadas en algunos emplazamientos, la ausencia total de refugios en campamentos más alejados hace pensar que las posadas sean otro mero servicio que ofrecen a cambio de una contraprestación económica.

Acechadores del nexo[editar | editar código]

Un acechador del nexo.

Los acechadores del nexo son una forma particular de etéreos que están parcialmente basados en el vacío. Fueron creados por los pícaros de los Ethereum, y son considerados por el Protectorado como aberraciones [6]. Aunque en un principio se pensaba que los Ethereum se dedicaban a tratar de derrotar a Dimensius, más tarde se descubrió que su verdadero objetivo era "llegar a convertirse en el vacío". Para ello, construyeron un proto-acelerador que usaron para manipular la abundante energía del vacío de la Forja de Maná: Ultris, quedando ligadas sus energías a las del vacío y transformándose en acechadores del nexo [7].

La fisiología de los acechadores del vacío es similar a la de cualquier etéreo, aunque con un cuerpo híbrido compuesto en parte por energía del vacío. Debido a ello, su aspecto es más fluorescente, emitiendo continuamente una misma violeta y sombría. Entre sus habilidades se encuentra la de drenar el poder de sus enemigos.

El Protectorado puso fin a este tipo de prácticas mandando eliminar al Nexus-King Salhadaar. Se desconoce si algún acechador del nexo sobrevivió o si el Ethereum pretende seguir utilizándolos para algún fin [8].

Actividades en Azeroth[editar | editar código]

Durante la Guerra del Nexo, los Ethereum se desplazaron a Rasganorte para unirse a Malygos y al Vuelo Azul.

En los últimos tiempos, algunos etéreos se han estableccido en Ventormenta y Orgrimmar donde ofrecen sus servicios de Transfiguración, Reforja y depósito del vacío.

Etéreos importantes[editar | editar código]

Nombre Rol Localización
Etéreos Príncipe-nexo Haramad Líder de El Consorcio Mana-Tombs Bosque de Terokkar
Etéreos El Rey-Nexo Salhadaar Líder de los Etherium Ethereum Staging Grounds Tormenta Abisal
Etéreos Príncipe-nexo Shaffar Lídera a los etéreos que luchan contra el Consorcio en Auchindoun Mana-Tombs Bosque de Terokkar
Etéreos Príncipe-nexo Razaan Uno de los tres Príncipe del Nexo de Terrallende Razaan's Landing, Montañas Filospada
Etéreos Comerciante de viento Mu'fah Enlace de los Etherium con el Vuelo Azul Moonrest Gardens Cementerio de Dragones

Trivialidades[editar | editar código]

  • Algunos nombres de etéreos como "Bashir" y "Shaffar" son nombres árabes que podrían referencias pre-islámicas cuando en la zona de Arabia se organizaban en ciudades-estado a modo de oasis donde gobernaban príncipes comerciales y poderosas familias mercantes.

Referencias[editar | editar código]