Ettin

De Wowpedia
Ettin
Forest Ettin.jpg
Un ettin de bosque encontrado en el Bosque de Argénteos.
Facción/Afiliación
Planeta de origen

Desconocido

Zona (s)

Los ettin son misteriosas criaturas con el aspecto de bestias semejantes a un cruce entre un gigante y un ogro que habitan en varios lugares de Azeroth, especialmente en territorios de los Reinos del Este como Bosque de Argénteos, Gilneas y Montañas Crestagrana.

Por lo general, estos gigantes son violentos, aunque se sabe de ejemplares que han sido subyugados por los Renegados de la Horda. En el número 5 de World of Warcraft: The Magazine, Brann Barbabronce afirma que algunos fósiles parecen apuntar a que los ettin evolucionaron de los ogros, pero sospecha de la existencia de un eslabón perdido. En cualquier caso, cualquier posibilidad de encontrarlo quedó descartada cuando Draenor implosionó.

Ettin conocidos[editar | editar código]

Tipos[editar | editar código]

Trivialidades[editar | editar código]

  • Durante los demos de World of Warcraft: Cataclysm, se les daba el modelo momentáneo de los gronn.
  • El término "ettin"" es un cognado arcaico inglés para referirse a los jotun, una raza de gigantes de la mitología nórdica con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses. En los universos de Dungeons & Dragons y Narnia, existen criaturas con similares cualidades a las que también se les llama ettin.