Exploradores Blackrock

De Wowpedia
WC3RoC-logo-small.png
NeutralExploradores Blackrock
Blackrock Scouts base.jpg
Líder principal

 Khanzo

Líderes secundarios
Raza(s)
Base de operaciones
Afiliación
Estado

Derrotado

Grupo ofensivo con Haomarush al frente.

Los Exploradores Blackrock fueron una subdivisión del clan Roca Negra que se estableció en las Montañas de Alterac durante la Tercera Guerra.[1]

Aunque el maestro del acero Khanzo resguardaba la base principal de los Exploradores Blackrock, esta facción poseía un grupo ofensivo que causó problemas a la base de Arthas Menethil, Kel'Thuzad y La Plaga cuando recién se instalaron en la región. Este bando atacante de orcos era liderado por Haomarush, quien finalmente terminó cayendo junto a sus secuaces.

Detalles de la partida[editar | editar código]

Las fuerzas del jugador consistía en el caballero de la muerte Arthas y el exánime Kel'Thuzad, así como sus esbirros no-muertos. Aunque el derrotar a los Exploradores Blackrock era opcional, de todos modos enviaban constantes contingentes a atacar la base de los no-muertos, poniendo las cosas difíciles al jugador que debía acabar con los Brujos Blackrock que resguardaban la Puerta Demoníaca que Kel'Thuzad necesitaba para comunicarse con el señor demonio Archimonde.

Khanzo en la base principal.

Derrotar a los Exploradores no sólo detenía sus ataques, sino que garantizaba a las fuerzas un libro especial y una nueva mina de oro.

Fuerzas[editar | editar código]

Los Exploradores Blackrock eran la fuerza más débil de los cinco grupos del clan y la única en no poseer una unidad especial disponible para entrenamiento. Sus grupos invasores estaban constituido por grunts, trolls arrancacabezas y catapultas (Khanzo no participaba de la invasión permaneciendo en su base). En la base se encontraban las mismas unidades, incluyendo a los peones que minaban, recogían madera y reparaban y construían edificios.

Notas[editar | editar código]

  • El grupo atacante era de color turquesa mientras que la base principal era azul; sin embargo, ambos bandos pertenecían a un solo grupo: los Exploradores Blackrock.
  • Haomarushs tenía más nivel que Khanzo, lo cual podría significar que Haomarush podía ser el líder real.

Ver también[editar | editar código]