Facciones por expansión

De Wowpedia

El presente artículo muestra una lista ordenada de facciones por expansión de World of Warcraft:

World of Warcfaft[editar | editar código]

  • Neutral Alba Argenta: Su misión es erradicar la plaga de Lordaeron y acabar con la amenaza de Kel'Thuzad.
  • Neutral Bastión Fauces de Madera: La única tribu de fúrbolg que resistió a el veneno que la Legión Ardiente plantó en Kalimdor.
  • Neutral Bucaneros Velasangre: Piratas que saquean las mercancías de los puertos francos.
  • Neutral Cártel Bonvapor: Compañía de comercio goblin presente en numerosas partes de Azeroth:
  • Neutral Círculo Cenarion: Organización de druidas formada por elfos de la noche y tauren, cuya base se encuentra en Claro de la Luna.
  • Neutral clan Gelkis: Tribu de centauros de Desolace en guerra con los Magram.
  • Neutral clan Magram: Tribu de centauros de Desolace en guerra con los Gelkis
  • Neutral Feria de la Luna Negra: Asociación cultural que aparece en diversos lugares de Azeroth una vez al mes.
  • Neutral La Hermandad: Gremio de ladrones que se ha asentado en Stromgarde.
  • Neutral Hermandad del Torio: Grupo de enanos Hierro Negro localizados en la Garganta de Fuego que ansía liberarse del yugo de Ragnaros.
  • Alliance Instructores de Sableinvernales: Pequeño grupo de recluidos elfos de la noche que cría y amaestra sableinvernales en el área de Cuna del invierno.
  • Neutral Linaje de Nozdormu: Dragones de bronce localizados en las Cavernas del Tiempo cuya misión es acabar con la amenaza que se esconde en el interior de Ahn'Qiraj.
  • Neutral Ravenholdt: Hermandad de pícaros, cuya base secreta se encuentra oculta entre las montañas de Trabalomas. Solo los pícaros pueden ganar reputación con ellos.
  • Neutral Señores del Agua de Hydraxis: Elementales de agua cuyo fin es destruir a Ragnaros.
  • Neutral Shen'dralar: Antiguos descendientes de los elofs nobles que residen en La Masacre.
  • Neutral Tribu Zandalar: Tribu de trol Zandalar localizados en una de las islas más occidentales de Vega de Tuercespina que tratan de librar a Zul'Gurub de las garras de Hakkar y los Gurubashi.
  • Alliance Ventormenta: Los humanos de Ventormenta se encargan de supervisar las zonas limítrofes con el Bosque de Elwynn.
  • Alliance Forjaz: Los enanos de Dun Morogh tienen numerosa presencia en Khaz Modan a donde los jugadores pueden ir a ayudarlos.
  • Alliance Exiliados de Gnomeregan: Los gnomos se suelen encontrar en las mismas zonas que sus vecinos los enanos o desperdigados por el mundo probando sus máquinas.
  • Alliance Darnassus: Los elfos de la noche de Kalimdor tratan de contener la corrupción de sus bosques.
  • Horde Orgrimmar: Mucho ha costado a los orcos tener un hogar como para descuidarlo. Los problemas en Durotar y los Baldíos son su principal preocupación.
  • Horde Cima del Trueno: La proximidad de Mulgore, hace que los tauren compartan su interés en resolver los problemas de los Baldíos aunque su rastro recorre muchas más zonas de su Kalimdor natal.
  • Horde Trols Lanzanegra: Los trol son la raza más abundante de Azeroth y sus problemas repartidos por gran cantidad de lugares, aunque su principal foco se encuetre alrededor de su antiguo hogar, las Islas del Eco.
  • Horde Entrañas: La poca amistad de los Renegados hacia otras razas les hace poseedores de numerosos conflictos que resolver: la plaga de Lordaeron y los humanos de Trabalomas son sus principales asuntos.
  • En la Cuenca de Arathi se encuentran los Horde Rapiñadores y la Alliance Liga de Arathor.
  • En el Valle de Alterac luchan el Horde clan Lobo Gélido contra la Alliance Guarda Pico Tormenta.
  • En Garganta Grito de guerra se enfrentan los Horde Escoltas Grito de Guerra y los Alliance Centinelas Ala de Plata.

The Burning Crusade[editar | editar código]

  • Alliance Bastión de Honor: Parte de la Expedición de la Alianza que quedó atrapada en Draenor en Warcraft II.
  • Horde Thrallmar: Destacamento de la Horda en Terrallende que da la bienvenida a los nuevos aventureros.
  • Neutral Expedición Cenarion: Excisión del Círculo Cenarion encargado de devolver la vida a las zonas más devastadas de Terrallende.
  • Alliance Aldor: Facción de draenei incorruptos oriundos de Draenor que luchan contra los invasores mientras intentan mantener su hegemonía en la ciudad de Shattrath.
  • Horde Arúspides: Elfos de Sangre que abandonaron al Príncipe Kael'Thas cuando este cambió su discurso de libertad por otro basado en la extracción de magia para otros oscuros intereses.
  • Neutral Sha'tar: Antiguos ocupantes de las naves interplanetarias de Tormenta Abisal expulsados por Kael'Thas y que ahora opera en la ciudad de Shattrath.
  • Neutral Bajo Arrabal: Habitantes de la zona comercial de Shattrath que ven amenazada su actividad con la interrupción de rutas comerciales y por la corrupción de Auchindoun.
  • Neutral Esporaggar: Pequeños seres llamados esporinos que vive pacíficamente en los pantanos de Zangar hasta que han empezado a ser atacados por elementales.
  • Alliance Kurenai: Tábidos redimidos que han conseguido abandonar la corrupción a la que fueron sometidos por la Legión y viven pacíficamente en Nagrand.
  • Horde Mag'har: Orcos incorruptos a la sed de sangre que los antiguos clanes sufrieron por Mannoroth.
  • Neutral Ogri'la: Ogros que habitan las cumbres de las Montañas Filoespada cuya brutalidad ha trascendido debido a la proximidad de cristales de ápices.
  • Neutral El Consorcio: Contrabandistas y comerciantes etéreos llegados a Terrallende por sus grandes riquezas.
  • Neutral Guardia del Cielo Sha'tari: Fuerza militar aérea creada en la Ciudad de Shattrath para hacer frente a la amenaza que se cierne sobre el cielo de Terrallende.
  • Neutral Vigilantes del Tiempo: Dragones de bronce elegidos personalmente por Nozdormu para vigilar las Cavernas del Tiempo.
  • Neutral El Ojo Violeta: Secta secreta del Kirin Tor fundada para espiar a Medivh y sus actividades en Karazhan.
  • Neutral Ala Abisal: Camada de dragones nacidos de los huevos del Vuelo Negro que Alamuerte puso en Warcraft II y que está imbuida de energías puras del vacío abisal.
  • Neutral Juramorte Lengua de ceniza: Élite de los tábidos de Terrallende liderados por Akama que ayudaron a Illidan en Warcraft III a derrotar a Magtheridon pero que secretamente no aprueban las actividades actuales de su amo y conspiran contra él.
  • Neutral La Escama de las Arenas: Subgrupo secreto del Vuelo Bronce, bajo el mando de Soridormi, que opera en la sección de Hyjal en las cavernas del Tiempo.
  • Neutral Ofensiva Sol Devastado: Ejército combinado de Aldor y Arúspides enviado a Quel'Danas para acabar con la amenaza de Kael'Thas que intenta apoderarse de la Fuente del Sol.
  • Alliance Exodar: Draenei liderados por Velen, miembros de la Alianza que han escapado de Terrallende y se han estrellado en Azeroth.
  • Horde Lunargenta: Elfos de Sangre de Quel'Thalas liderados por Lor'themar Theron antiguos miembros de la Alianza hasta la destrucción de su reino en Warcraft III.

Wrath of the Lich King[editar | editar código]

Cataclysm[editar | editar código]

  • Neutral Guardianes de Hyjal, Enfrentados a la inminente devastación del Monte Hyjal, los miembros más poderosos del Círculo Cenarion han unido fuerzas con sus aliados del Círculo Esmeralda para rechazar el ataque de las hordas de elementales de Ragnaros y del Martillo Crepuscular y proteger el grán árbol Nordrassil.
  • Neutral The Ramkahen El pueblo felino de Ramkahen es descendiente de los Tol'vir, los guardianes de Uldum. Aunque hayan perdido su cuerpo de piedra, proteger los secretos de los titanes sigue siendo parte de su estricta tradición.
  • Neutral Therazane Therazane y sus vástagos, los Señores de piedra dirigen el plano elemental de la tierra, Infralar. Tras ver la devastación que Alamuerte y sus seguidores causaron a su reino, Therazane trata a los foráneos con hostilidad.
  • Neutral El Anillo de la Tierra Esta reunión de los chamanes más poderosos de Azeroth busca proteger el equilibrio entre las fuerzas de los elementales del mundo. Su mayor objetivo durante el cataclismo fue reparar y estabilizar el daño causado por la llegada de Alamuerte. Están situados en el interior de Vashj'ir, luchando contra los naga.
  • Alliance Clan Martillo Salvaje y Horde Clan Faucedraco son las facciones de la Alianza y la Horda que luchan por el control de las Tierras Altas Crepusculares y en las Cumbres Gemelas.
  • Alliance Celadores de Baradin y Horde Mando Grito Infernal son las facciones que luchan por el control de Tol Barad. Los jugadores pueden ganar reputación a través de las misiones diarias o controlando ciertas partes de la isla.
  • Neutral Vengadores de Hyjal: Añadidos en el Parche 4.2 y relacionados con las Tierras de Fuego
  • Neutral Feria de la Luna Negra: Rediseñada completamente tras el Parche 4.3.
  • Alliance Gilneas es la facción racial de los huargen. Los habitantes de Gilneas son los supervivientes de la nación humana que decidió aislarse del resto del mundo tras la Segunda Guerra y que ahora ha salido a la luz debudo a nuevos peligros que los amenazan.
  • Horde El Cártel Pantoque es la facción racial de los goblin. Dirigido por Jastor Gallywix, el Cártel Pantoque es la compañía comercial más poderora de la Isla de Kezan. Desde los cuarteles en el Puerto Pantoque, el cártel domina el mercado de los Mares del Sur.

Mists of Pandaria[editar | editar código]

  • Neutral Academia de Shang Xi, la facción de pandaren de la Isla Errante, liderada por el Maestro Shang Xi.
  • Alliance Los Pandaren tushui, la facción racial de los pandaren de la Alianza.
  • Horde Los Pandaren huojin, la facción racial de los pandaren de la Horda.
  • Neutral Shadopan, una facción élite de pandaren en la Cima Kun-Lai que fue creada por el último emperador pandaren para actuar como guardianes contra la negativa energía de los sha que recorre el continente. Uno de sus deberes consiste en defender la portentosa muralla que protege el hogar de los pandaren de los peligrosos mántides. Reciben con alegría la ayuda de cualquiera que tenga el valor y la habilidad suficientes para facilitar su sagrada labor.
  • Neutral Los Augustos Celestiales, cuatro poderosos espíritus ancestrales han velado desde que el tiempo es tiempo las tierras de los pandaren: Yu'lon, el Dragón de Jade, Xuen, el Tigre Blanco, Chi Ji, la Grulla Roja, y Niuzao, el Buey Negro. Cada uno de sus cuatro templos requerirá el servicio de intrépidos aventureros..
  • Neutral El Loto Dorado, una sociedad secreta de guardianes elegido por los Augustos Celestiales para vigilar el Valle de la Flor Eterna, que está bajo el asalto de los mogu y los mántides. Inicialmente se requerirá que se explore de las amenazas diarias que aparecerán en la zona. Cuando la facción confíe más en el personaje, éstos serán enviados a la primera línea de ataque, ganando acceso a sus cámaras históricas.
  • Neutral Klaxxi: Guardianes de la cultura mántide, estos estoicos señores han determinado que su propia reina ha sido corrompida y debe ser aniquilada. Aunque recelosos de los extranjeros, es posible ganarse su confianza y con ello el acceso a sus exclusivas armas y armaduras.
  • Neutral Orden del Dragón Nimbo: Esta orden de guerreros voladores fue fundada hace mucho tiempo, durante las guerras Zandalari. Ganando su favor, se conseguirá el secreto para entrenar a un dragón nimbo y convertirlo en una leal montura.
  • Neutral Los Eremitas, esta pacífica facción ha recibido la tarea de salvaguardar la cultura y la historia de los pandaren. Los intrépidos exploradores pueden ganarse su favor recuperando artefactos históricos a lo largo y ancho del mundo.
  • Neutral Los Maestros artesanos, una triada de facciones que respresentan diversos gremios de la cultura pandaren:
    • Neutral Los Maestros cerveceros, varios pandaren cerveceros que viajan por todo el mundo buscando ingredientes. Al encontrarlos, se desbloquearán diversos escenarios donde encontrar ingredientes para sus brebajes.
    • Neutral Los Labradores, una facción de granjeros que han hecho del Valle de los Cuatro Vientos su hogar. Varios granjeros aparecen en el mercado cada día para ofrecer gran variedad de misiones diarias. Los jugadores recibirán un trozo de tierra en el Songsong Ranch de Farmer Yun, donde pueden plantar y cosechar ingredientes de cocina, hierbas para herbalismo y regalos para PNJs que dan reputación y mascotas de compañía que pueden hacerse crecer. Las granjas pueden decorarse con diversos motivos e invluso con animales.
    • Neutral Los Pescadores, una facción de simples pescadores.
  • Neutral Asalto del Shadopan, que luchan contra el emperador Lei Shen en el interior del Solio del Trueno.
  • Neutral Darkspear Rebellion, una excisión de renegados de la Horda liderados por Vol'jin y que opera en Durotar, que trata de destronar a Garrosh como Jefe de Guerra.
  • Neutral Shaohao, el último emperador de Pandaria aparece en la Isla Intemporal en el Parche 5.4 para contar la historia de Pandaria y prevenir a los jugadores ante el desafío final.

Warlords of Draenor[editar | editar código]

Legion[editar | editar código]

Battle for Azeroth[editar | editar código]

Eliminadas[editar | editar código]