Falric

De Wowpedia
Saltar a: navegación, buscar
Para el enfrentamiento en las Cámaras de la Reflexión, véase Falric (tactics).
No confundir con Falric (Cycle of Hatred).
CombatFalric
Imagen de Falric
Género

Masculino

Raza

Humano (No-muerto)

Clase

Caballero de la Muerte; anteriormente Guardia Real de Lordaeron

Afiliación(es)
Ocupación

Comandante de La Plaga; anteriormente Capitán de la Alianza

Localización
Estado

Fallecido

El Capitán Falric , también conocido como El Capitán fue un soldado de la guardia real del reino humano de Lordaeron a quien sirvió durante la Segunda y Tercera Guerra. Se le conocía por ser la mano derecha del príncipe Arthas Menethil durante la Tercera Guerra [1].

Biografía[editar | editar código]

Falric creció en la provincia de Rémol. Su padre hubiera preferido que fuera granjero pero el destino le tenía reservado cotas más altas. Falric se alistó en la guardia real de Ciudad Capital donde coincidió con Arthas con quien prontó labró amistad. El Príncipe solía llevarle bebida caliente cuando estaba de guardia, un acto de generosidad con el que se ganó el respeto de Falric, forjando un compañerismo que duraría décadas.

Falric fue testigo de la llegada de Anduin Lothar a Ciudad Capital, cuando éste fue a pedir ayuda al Rey Terenas para luchar contra los orcos. Durante la Segunda Guerra, defendió con éxito la capital de Lordaeron del asedio de la Horda. La sorprendente traición de Gul'dan, que abandonó la lucha junto a Cho'gall para buscar la Tumba de Sargeras, dejó a la Horda sin los efectivos suficientes para conquistar la ciudad, que acabó resistiendo.

Cuando Arthas se convirtió en paladín, nombró a Falric como capitán de su ejército y juntos marcharon a investigar la misteriosa plaga que estaba afectando a las poblaciones de Rémol, Andorhal y Stratholme. El camino de ambos los llevó hasta Rasganorte, persiguiendo a Mal'Ganis, donde Falric se encargó junto a Luc Valonforth y Marwyn de la defensa de los campamentos mientras Arthas se adentraba junto a Muradin en los bosques helados en busca de Agonía de Escarcha.

Falric y Marwyn accediendo a la Sala del Trono junto a Arthas durante la cinemática final de la campaña de los humanos de Warcraft III.

Arthas regresó solo y le dijo a Falric que Muradin había muerto. Con la legendaria espada de su parte, Mal'Ganis fue derrotado pero la victoria no fue como Falric la había imaginado. Arthas desapareció en la tundra helada durante días y cuando volvió ya era alguien distinto. Falric, que había salido a buscarlo, fue el primero en ser ensartado bajo la hoja maldita y levantado como el primer Caballero de la Muerte al servicio de Arthas. Thassarian los encontró poco después pero Falric se ocupó de él, siendo convertido también en Caballero de la Muerte [2]. Finalmente, todo el ejército de Lordaeron acampado en la costa sur de Rasganorte acabó corriendo la misma suerte, convertidos en muertos vivientes.

Falric y Marwyn acompañaron a Arthas de regreso a Lordaeron, donde fueron testigos del asesinato del Rey Terenas a manos de su hijo. Tras eso, ambos capitanes comenzaron a asesinar a los habitantes de Ciudad Capital y a levantarlos como no-muertos con sus recién adquiridos poderes.

Mientras Arthas ocupó el puesto de Rey Exánime, Falric y Marwyn le sirvieron como capitanes de sus ejércitos de no-muertos. Durante el asalto a la Ciudadela Corona de Hielo, ambos permanecieron en las Salas de la Reflexión donde fueron derrotados por los ejércitos de la Alianza y la Horda.

Trivialidades[editar | editar código]

  • La voz de Falric en World of Warcraft es de Luis Mas.
  • Falric ha disfrutado de una inusual popularidad como jefe en las Salas Heladas debido a las bromas de los jugadores que comenzaron a apodarlo 'pears' (peras). Durante el combate, Falric dice "despair... so delicious" (desesperación.... tan delicioso), que en inglés puede ser confundido con "This pear's so delicious" (esta pera es deliciosa) [3].
  • La armaduras de Falric se asemeja al tier 10 de guerrero, conocido como el Equipo de batalla de señor Ymirjar.
  • A pesar de que tanto en Warcraft III como en el manga, Falric es un caballero de la muerte corpóreo, en las Salas de la Reflexión aparece como un espíritu traslúcido.

Ver también[editar | editar código]

Galería[editar | editar código]

Refrencias[editar | editar código]